Capítulo 6

5 0 0
                                    

Judie Hart despierta casi al mediodía. Con su edad y luego de la contusión, no es de extrañarse que cueste un poco que reaccione y vuelva en sí. La enfermera que entra a revisar sus signos vitales la observa con los ojos abiertos, y luego sale para encontrarse con el detective Hewes.

—Acaba de despertar —informa, yéndose rápidamente para traer la comida de la dolorida mujer.

Hewes entra con prontitud para aprovechar este momento preciso, para que los recuerdos no se modifiquen ni se confundan, ni se alteren con alguna influencia externa. La señora Hart parece un poco a la defensiva ante el hombre que entra a su habitación tan repentinamente, irrespetando su dolor.

—Señora Judie Hart. Me llamo Benjamin Hewes. Soy un detective de la policía, y venía a hacerle unas cuantas preguntas.

—¿Qué me ocurrió? —cuestiona confundida.

—Estaba usted inconsciente y se le trajó a este establecimiento.

—Estaba en la casa de los Lyons —afirma, viendo a la nada como su fuente principal, donde siempre suelen encontrarse las respuestas correctas.

—¿Sí?

—Y ella me golpeó en la cabeza con algo duro.

—¿Ella? ¿A quién se refiere? —ya que ha discutido teorías con Naomi, espera que el nombre que salga será Julia Banks.

—Marissa, Marissa Lyons —aclara.

—¿Está usted segura? —pregunta el hombre confundido ante esta inesperada declaración que también podría atribuirse a la confusión de los eventos.

—Sí, fue ella quien me golpeó mientras yo estaba de espaldas. No había nadie más en la habitación que yo supiera.

La enfermera entra en ese momento con la bandeja de comida y le solicita a Hewes que deje a la señora Hart recuperar sus fuerzas. El oficial acepta y sale para hacer una llamada a su jefe inmediato.

—La señora Hart acaba de despertar. Dice que Marissa Lyons la golpeó. Debe ser el candelero que encontramos.

Minutos después, Naomi confirma lo dicho por la señora Hart y las únicas huellas encontradas en el candelabro son de la señora Lyons. En este punto el caso se complica. ¿Por qué golpearía Marissa Lyons a una mujer que intenta ayudarla? ¿Sabía que la señora Hart no quería ayudarla o no quería que la ayudara?

***

Naomi llega al hospital, pero no va a confirmar ni a pedir más información a la señora Hart, al menos no por ahora. Busca la habitación de Marissa para reiterar la nueva versión de los hechos. De todas formas, la gente es capaz de todo, tanto de secuestrar un bebé como de fingir que un bebé ha sido secuestrado. Se ha visto todo tipo de cosas en el mundo, y en el trabajo de Naomi las sorpresas son a veces el pan a día aunque considera que las personas son predecibles y por eso está segura que va a resolver este caso en su tiempo de resolución estimado.

Entra a la habitación de la que ya no está segura sea una víctima, quien se encuentra despierta. Naomi se pregunta si esta mujer sería capaz de fingir este luto. Pero la gente es capaz de esconder cosas terribles, así mismo son capaces de mostrar cosas ajenas a la realidad.

—¿Alguna novedad? —pregunta Marissa con más frialdad que expectativa, haciendo a la detective creer más en su nueva teoría, auspiciada por Alicia Lynn.

—La señora Hart acaba de despertar —anuncia y busca las reacciones de la sospechosa.

—No me interesa. Quiero saber sobre mi hijo —responde molesta. Naomi hubiese querido que fuera hipócrita para ver hasta dónde era capaz de mentir aunque luego se pregunta si no lo está presenciando ya.

Una Madre OdiosaWhere stories live. Discover now