《Capítulo 3》

677 74 53
                                    

Después de almorzar, Scrooge informa a Launchpad sobre el viaje que harán hasta México, mientras que los niños recogían provisiones para el viaje

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Después de almorzar, Scrooge informa a Launchpad sobre el viaje que harán hasta México, mientras que los niños recogían provisiones para el viaje. José y Donald se habían quedado en la habitación donde se encontraban charlando sobre todo lo que ha sucedido después de haber perdido la comunicación. Donald le explica como él y sus sobrinos terminaron viviendo en la mansión de su tío, ya que la última vez que hablaron Donald todavía sentía rencor hacia Scrooge. José le escucha algo asombrado, no entiende cómo unos niños de 10 años pudieron literalmente explotar el bote donde vivían, pero también estaba feliz que su amigo al fin hubiera hecho las pases con su tío.

Cuando termina de contar la historia, Donald recuerda que iba a preguntarle a José sobre cómo había escapado de Felldrake, estaba seguro de que había utilizado su magia, pero quería escucharlo de José.

- José... ¿Cómo escapaste tú solo de Felldrake? - pregunta el pato, esta vez con un tono más serio. El loro le mira, él ya sabia que no iba a poder ocultárselo por mucho más tiempo.

- Yo... Usé mi magia - lleva su mirada al suelo - tuve que usarla para protegerme del ataque de Felldrake, y también para venir hasta acá, tenía que llegar rápido para avisarte.

- Entonces Felldrake te vio, ahora él sabe sobre tu magia - Donald se da cuenta de ello, preocupándose aún más - No creo que eso sea bueno...

- Eso da igual ahora. Tenemos que pensar en una forma de vencer a Felldrake, y que esta vez sea permanentemente. - dice José, pensando en algún plan, pero a Donald parece haber malinterpretado sus palabras

- ¡¿No estás pensando en matarlo, verdad?!

- ¿Qué? Claro que não! Solo digo que esta vez tenemos que atraparlo en un lugar que sea imposible que escape. Claro que no lo vamos a matar, Donald.

- Oh, je je - Donald ríe apenado, dándose cuenta que era imposible que José dijese algo como eso - ¿Pero entonces dónde lo encerraremos? Los anteriores caballeros lo atraparon en su bastón y lo dejaron en una guarida súper secreta, es imposible que consigamos algo mejor que eso.

Antes de que José pudiera hablar, Huey se asoma por la puerta y les avisa que ya todo estaba listo para partir. Pensando en que sería mejor tener esa conversación junto con Panchito, se dirigen hacia el avión, donde ya todos los demás estaban esperándolos, y despegan en dirección a México.

Donald busca entre los contactos de su teléfono el número de Panchito, como no sabían exactamente en donde se encontraba su rancho iba a llamarlo para que pudieran encontrarse. Cuando al fin consigue el número empieza a marcar, esperando que no haya cambiado de número.

- ¿Hola? - se escucha la característica voz del gallo en la llamada.

- Hi Panchito, it's me, Don-

- ¡DONAL'! ¡Que alegría escuchar tu voz de nuevo, compadre! - grita emocionado Panchito, feliz de escuchar a su viejo amigo después de tanto tiempo.

Black MagicWhere stories live. Discover now