Capítulo 28

6.1K 643 180
                                    


"¿Qué mierda le hiciste a mi hermano?"

Bill Cipher miraba a aquella chica con una sonrisa llena de malicia en el rostro, casi como si no pensara en responder aquella estúpida pregunta.

-¿por qué crees que le hice algo?- terminó preguntando después de un par de segundos, con un tono de fingida inocencia- yo creo que tiene todo el derecho a odiarte... después de todo... ustedes fueron los que jamás llegaron por él, ¿no es así?

Por supuesto que aquello no era completamente cierto, en el tiempo que Dipper había vivido en el castillo (lo cual sería un poco más de nueve meses), Bill había sido testigo de varios intentos de la familia Pines por recuperar al menor de sus integrantes.

Todos fallidos, obviamente.

Todos detenidos antes de que el castaño pudiese darse cuenta de que algo estaba pasando.

-no me vengas con esas estupideces Cipher- respondió la castaña con los ojos entrecerrados- acaba de decir que él se llevó los planes... que no sabías la ubicación de nuestra cabaña... que nos escuchó "aquella noche"- dijo con un tono acusador- le lavaste el cerebro, ¿no es así?- su voz se escuchaba más sombría- no te atrevas a decirme que es el mismo Dipper que te llevaste de la cabaña.

-bueno... puede que sí haya eliminado un recuerdo por aquí, modificado otro por acá- contestó el Cipher con aparente desinterés- aunque no es como si fuese asunto tuyo, de todas maneras, ni tampoco lo que planeo hacer con él- agregó con un toque de misterio.

-Gideon me dijo que estaban saliendo- replicó la chica, ignorando el anterior comentario del rubio- que Dipper en persona se lo había dicho cuando vino aquí. Y tomando en cuenta lo que mi hermano dijo hace unos momentos, he de asumir que es cierto...

-bueno... asumes bien- sonrió Bill con arrogancia- y déjame decirte que tengo una vida muy grata junto a tu hermano, y aunque me encantaría seguir hablando de aquello, ciertamente no es lo más importante en este minuto... lo que realmente me intriga es saber lo querían hacer con esto- dijo mirando la poción- y también qué tienes que ver tú con todo este asunto- agregó refiriéndose al albino- ¿desde cuándo ayudas a los Pines?, pensé que los odiabas por haberte despedido aquella vez...

-puede que haya sido así por un tiempo- dijo el indagado, hablando después de mucho- pero nada realmente grave. Cuando Stan y Ford me encontraron y explicaron la situación, no dudé ni por un segundo en ayudarlos. Y claro, ¿cómo podría dejar escapar la bella oportunidad de hundirte?

-muy halagador Gleeful, realmente halagador, pero déjame decirte que perdiste esa preciada oportunidad en el momento que te metiste por primera vez en este castillo.

-¿a que te refieres?-preguntó escéptico el más bajo.
-provocaste que Pino desconfiara profundamente en ti, por lo cual ya perdiste esa mínima posibilidad de confundirlo, además de que, al aparecerte de esa manera, me diste una razón para aumentar la seguridad, lo cual nos trajo a esta situación, ¿no es así?

-¿qué dices?- preguntó Mabel- pudimos entrar casi sin problemas...- se detuvo por unos segundos, para luego cerrar los ojos y soltar un suspiro con derrota- ...querías que entráramos.

-¡que observadora!- la felicitó el mayor con ironía- al parecer eres más lista de lo que aparentas, ¿no es así?
-no entiendo... no te sirve de nada...
-¿tener prisionera a la única que podría ser la legítima dueña del trono de Gravity Falls?- interrumpió el de ojos ámbar- oh, no te preocupes, creo que encontraré una utilidad para eso.

-eres un maldito, Cipher- dijo iracundo Gideon- después de todo lo que los Pines hicieron por ti.
-"todo lo que los Pines hicieron por mí"- repitió el chico entrecerrando los ojos- ¿y podría saber qué sería eso?, ¿darme un trabajo que me gané por mis propios méritos, y que además era para su propio beneficio?, ¿dejarme vivir en el castillo, al igual que cualquier sirviente?, ¿mirarme como un ser inferior cada vez que estaba en su presencia?, ¿contaminar la mente de la única persona que me importa, para que jamás piense siquiera en estar conmigo?

Un gran silencio inundó la habitación, tanto Mabel como Gideon miraban con odio al Cipher, tal y como lo habían estado haciendo todo el tiempo, pero sin ser capaces de decir una palabra, al parecer, sin saber cómo contradecir al rubio.

-Stan y Ford... ¿saben que están aquí?- preguntó Bill con seriedad, luego de unos segundos.
Pero nadie contestó la pregunta, Gideon mantuvo su rostro sin ninguna expresión que delatara la respuesta, sin embargo, Mabel no pudo evitar agachar la mirada, demostrando arrepentimiento... habían salido en secreto.

-muy bien... eso facilita las cosas- dijo el mayor con la misma seriedad de antes, dándose cuenta de aquello- bueno... digamos que por ahora no me interesa saber lo que querían hacer con mi poción, después de todo, jamás lograrán concretar nada. Ya no suponen un peligro para mí. Y sobre Stan y Ford... bueno, creo que ya tengo una idea de cómo sacarles información- dijo malicioso.

-nos vas a... nos vas a lavar el cerebro- concluyó la chica agachando la cabeza- igual que como lo hiciste con Dipper.
Bill no pudo evitar soltar una carcajada, para luego mirar divertido a la Pines.

-awwww, ¿realmente crees que tienes la misma importancia que tu hermano?- dijo sin cambiar su expresión- ¿qué voy a desperdiciar mi tiempo y trabajo en gente como ustedes? Ay Mabel Pines... tan ilusa como siempre.
-entonces...
-así es- le interrumpió apresuradamente- para su desgracia, no soy tan compasivo como aparento- de pronto, sus facciones se volvieron más sombrías- así que mejor prepárense... porque no van a ser los mejores días de sus vidas.

Gideon se tensó de inmediato, mientras Mabel se limitaba a mirar el piso.
-Dipper...
-oh, Pino sabe lo que planeo hacer con ustedes, y déjame decirte que no le importa ni en lo más mínimo.

-vamos a librarnos de ti... y vas a lamentar todo lo que has hecho.
-claro... suerte con eso- el rubio dirigió la mirada a uno de los soldados- llévenlos a las mazmorras, y enciérrenlos en celdas diferentes, lejanas la una de la otra, rápido.

-traían un arco, flechas, y un cuchillo, su majestad- contestó el guardia.
-analícenlas y llévenlas al cuarto de armas.

El soldado asintió con la cabeza, para luego, junto a otro hombre, acercarse a los prisioneros y hacerlos ponerse de pie, y guiarlos bruscamente fuera de la habitación.

Bill los despidió moviendo los dedos de una mano con burla, mirando cómo se llevaban prisioneros a los invasores.

Una vez que quedó solo en la habitación, se levantó con elegancia, aliviado de haber resuelto aquel problema, para luego dirigirse a su habitación de trabajo, con la intención de guardar la poción que llevaba en la mano, y luego comprobar el estado de su Pino, que al parecer la estúpida castaña había logrado alterar.

Y hubiese hecho todo aquello, si no fuera porque, luego de pasados unos diez, o quince minutos, tal vez menos, llegara un soldado corriendo a la habitación de hechicería, aparentemente listo para arruinarle el día.

-¿qué ocurrió?- preguntó inmediatamente el Cipher, frunciendo el ceño y poniéndose alerta.

-es... es Mabel Pines, su majestad- contestó rápidamente el hombre- se llevó el arco con las flechas... y no podemos encontrarla.

-¿¡es que no pueden hacer nada bien!?- gritó el rubio molesto, antes de salir rápidamente de la habitación.



Más le valía no acercarse a Pino.





















¡Hoooola!, ¿cómo están?, ¿les gustó el capítulo?, espero que si jejeje.

Antes que todo, quiero pedirles disculpas por la tardanza, pero la verdad es que este capítulo en particular fue un poquito difícil de escribir jsjsjs.

Pero bueno, realmente espero que les haya gustado...

Como siempre, les agradecería que votaran y en especial que comentaran, ¡cuénteme lo que pensaron del capítulo!

Y bueno... creo que de mi parte eso es todo...












¡Nos leemos luego!

Solo... confía en mi.  [Billdip].                 #Premiosgravity2019Where stories live. Discover now