Capítulo 11

7.3K 916 510
                                    

Aquella tarde había sido como cualquier otra, había almorzando junto al resto de la familia y luego se había dedicado a trabajar con Ford por varias horas.
Luego de haber cenado, se había despedido de su familia, y se fue directamente a dormir.

Ahora mismo se encontraba en su habitación, cambiándose la parte superior de su pijama, puesto que, por un descuido, se había manchado con tinta de lápiz.
¿Cómo se había manchado con tinta cuando se suponía que debería estar durmiendo?, bueno, la respuesta a aquella pregunta era muy obvia: el castaño, luego de un buen rato sin poder dormir, había decidido seguir avanzando con algunos planos.

Una vez con la prenda puesta, se dedicó una rápida mirada en un espejo cercano, como comprobando que todo estuviese en su lugar.
No pudo evitar darse cuenta de que había adelgazado bastante desde que había llegado a la cabaña, puesto que ahora sus ropas le quedaban algo holgadas y, sin ellas, hasta se le podían ver un poco las costillas.
Sin embargo, intentó no darle mucha importancia al asunto.

Estaba a punto de continuar con sus planos, cuando de repente, una luz llamó su atención. Parecía que alguien estaba despierto, lo cual lo extrañaba bastante, puesto que ya era muy tarde. Inmediatamente dirigió su mirada hacia la cama de su hermana, que para su sorpresa, se encontraba vacía. Vaya, no se había dado cuenta de cuando su hermana se había marchado, seguramente había bajado para comer algo.

Lentamente, salió de su habitación, para dirigirse hacia la cocina, esperando encontrarse con su hermana, sin embargo, al bajar, se dio cuenta de que la luz no provenía de la cocina, sino que del laboratorio de su tío Ford. Inmediatamente pensó en bajar a ver lo que estaba ocurriendo, sin embargo, antes de comenzar a bajar las escaleras, se detuvo en seco, al escuchar una voz que provenía del laboratorio, y que parecía hablar en un tono confidencial.

-¿pero crees que falte mucho?- decía en un susurro su tío Stan.
-no lo sé- contestaba en el mismo volumen su tío Ford- esperemos que no... hay planes que podrían llegar a funcionar, solo necesito resolver algunos detalles importantes. De todas maneras, voy a intentar convencer al chico de trabajar más tiempo... porque no sé cuánto tiempo más aguante así. Es... irritante.
-lo importante es que ayude a terminar con los planes- susurraba una tercera voz... ¿Mabel?- créanme, después de eso todo habrá valido la pena. Además, les dije que creía que era inteligente.

-¿estás completamente segura de que está durmiendo?
-por supuesto, antes de venir, me aseguré de que no estuviese despierto, además estoy segura de que no despertará en horas.
-¿por qué?
-vertí un poco de somníferos en un vaso de leche y se lo di antes de que se fuera a dormir, cuando subí a verlo, el vaso estaba vacío.

Dipper pensó inmediatamente en aquel vaso de leche que su hermana le había ofrecido amablemente antes de dormir. Recordaba haberlo recibido con una sonrisa, y luego haberle agradecido el gesto.
Sin embargo, había cientos de cosas que su hermana no sabía de él, y una de ellas es que siempre había odiado la leche blanca. Por lo que simplemente había vertido su contenido en una planta, para luego dejar el vaso sobre su mesita de noche y acostarse a su cama, para intentar dormir.

-tengo que admitirlo, el chico es más inteligente de lo creía- respondió Ford- pero de todas maneras, sigue sin poder agradarme.
-¿crees que a alguien de aquí le agrada?- decía con burla Stan- no, pero tenemos que tenerlo aquí, así lo decidió Mabel.
-la verdad nunca te lo he preguntado- habló esta vez Ford- ¿por qué fue que lo trajiste?, sé que tenemos que ser buenos con él para que ayude con los planes, pero sabes perfectamente que me la pude haber arreglado solo, ¿por qué no lo dejaste morir en el castillo? Eso habría simplificado mucho más las cosas.

-no lo entienden- respondió Mabel- Dipper no habría muerto en el castillo. Bill no lo habría permitido.
-¿a qué te refieres?
-Dipper... tenía una relación con Bill. Eran pareja- dijo su gemela.
-¿qué?
-estaban saliendo, aunque siempre lo mantuvieron en secreto. Me enteré un tiempo antes de que todo ocurriese. Los escuché. Entonces, cuando Bill atacó, supe que lo primero que tenía que hacer era sacar a Dipper de allí, primero, porque habría utilizado su inteligencia para ayudar a Bill, lo cual nos habría dificultado enormemente el recuperar el reino, y segundo, porque en el caso que no hubiésemos logrado recuperarlo, Dipper hubiese reinado Gravity Falls junto a Bill, lo cual es algo que simplemente no podría soportar. ¿Se lo imaginan?

-no, por supuesto que no- respondió Ford- realmente fue un movimiento muy inteligente, nunca dejas de sorprendernos pequeña.
-otra duda- dijo esta vez Stan- si Dipper estaba en una relación con Bill... ¿cómo lograste que te siguiera?
-eso fue fácil- le respondió la chica- apenas me enteré, decidí que era mejor prevenir que lamentar, puesto que sabía que Cipher estaba tramando algo, así que inmediatamente fui a decirle que lamentaba mi actitud hacia él en los últimos años, le ofrecí ser el segundo al mando después de mi coronación, y aproveché de crear cierta desconfianza hacia Bill, la suficiente como para confundirlo, entonces, cuando todo ocurrió, no dudó en seguirme en vez de quedarse, pensando que Cipher lo había traicionado. Obviamente, el piensa que yo no sé nada de esto.

-¿le prometiste ser el segundo al mando?- preguntó Ford con algo de desaprobación.
-claro, así sería más fácil que confiara en ella- dijo Stan como si fuese lo más obvio del mundo.
-pero supongo que no vas a...
-Dios no, por supuesto que no- le interrumpió la castaña- una vez que tengamos el reino de vuelta podremos deshacernos de él. Por ahora hay que aguantarlo... sólo un poco más.

-¿y no vas a decirnos por qué nos cuentas todo esto recién ahora?- preguntó Stanley.
-porque temía que, al saber, se comportaran más extraño, o se les escapara algún comentario acerca de Bill... todo tenía que ser natural. Pero ahora que los planos para recuperar el reino están casi listos, decidí que era momento de que se enterasen, en caso de que cualquier inconveniente llegase a ocurrir. Además, aunque Dipper se enterara, no podría hacer nada contra nosotros, no lo dejaríamos acercarse a los planes, y luego de su traición, Bill ya no lo recibiría en el castillo. Ya es muy tarde para él.

Dipper dio un par de pasos hacia atrás, mientras sentía el cómo sus ojos se humedecían. Rápidamente llevó sus manos hacia sus labios, para impedir que cualquier sonido que se escapara de ellos fuese escuchado, delatando así su presencia.
No podía dejar que supieran que había escuchado todo, Dios sabría lo que serían capaces de hacerle.

Comenzó a parpadear lo más rápido que pudo, evitando así que comenzaran a salir lágrimas de sus ojos, para que a la mañana siguiente no se viese como si hubiese llorado.
Tenía que actuar con inteligencia, sabía que un error podría terminar en algo muy grave, por lo que comenzó a pensar con detenimiento lo que haría a continuación. Su vida podría estar en riesgo, estaba más que consiente de aquello.

Lentamente inspiró y exhaló, logrando así calmarse un poco, aunque tenía que admitir que le estaba costando bastante.
Dio un último suspiro y comenzó a retroceder lentamente, con cuidado de no hacer mucho ruido.
Se dirigió a las escaleras y comenzó a subir lo más rápido y silencioso que pudo, para luego llegar a su habitación y comenzar a ordenar todo, para que, cuando su hermana volviera a la habitación, no descubriese que había estado trabajando tan tarde.

Una vez que todo estuvo ordenado, se dirigió a su cama y se acostó sobre ella, tapándose rápidamente con las sábanas.
Después de unos minutos, sintió cómo su hermana entraba en la habitación. Inmediatamente cerró los ojos y abrió un poco la boca, fingiendo estar profundamente dormido.
Escuchó los pasos de su gemela acercándose a él, sintió su mirada clavándose en él, para luego alejarse satisfecha, acostándose para dormir.

Dipper abrió los ojos lentamente, dirigiendo su mirada hacia la pared, con un solo pensamiento en mente.

¿Qué mierda había hecho?








¡Hooola!, ¿cómo están?, ¿les gustó el capítulo?, espero que si jejeje.

Oh Dios, un giro en los acontecimientos, apuesto que ya se lo esperaban, ¿no?

Dejaré este espacio de aquí para sus ofensas y maldiciones hacia Mabel, Stan, y Ford   ——————->

Y este de aquí para insultar a Dipper por confiar en su familia  —————->

Como siempre, agradecería que votaran y en especial que comentaran, ¡quiero saber lo que piensan!

Ah, y el próximo capítulo creo que lo subiré en dos o tres días <3.

Y bueno... creo que de mi parte eso es todo...











¡Nos leemos luego!

Solo... confía en mi.  [Billdip].                 #Premiosgravity2019Where stories live. Discover now