Capitulo 54

3K 247 43
                                    

Los últimos diez días han sido muy tranquilos, apenas hemos tenido percances y el viaje ha seguido a buen ritmo, solo hay una cosa que nos perturba, se han empezado a crear en el grupo ciertas dudas sobre la existencia de una colonia de sobrevivientes, hace mesas que captamos la última señal de radio, lo cual nos hace preguntarnos qué ha pasado y nadie quiere dar una respuesta, pero todos compartimos el mismo pensamiento. Anteriormente he hablado de esperanza y de luchar por aquellos a quienes queremos, pero nuestra lucha perdería algo de sentido si nos encontramos con otro lugar roto y desolado.
Hace unas semanas coincidimos con otro grupo que se dirigía en dirección contraria a la nuestra, por ello nos queremos convencer de la posibilidad de que aún haya muchos más grupos por ahí, pero el miedo a estar solos, perdidos a nuestra suerte y sin la más mínima oportunidad de tener un futuro decente nos inunda, aunque intentamos mantener el ánimo alto y las esperanzas vivas.

Una vez más nos topamos con una ciudad desierta y desolada, destrozada por sí misma y por las personas que antes la habitaban. Camino tranquila y despacio por las diferentes calles de Utah, más concretamente por Salt Lake City, los chicos en su totalidad caminan a mi lado, salvo nuestros amigos peludos Tod y Rex que se han quedado en el coche por temor a que les pase algo. En ese momento un zeta sale de una bocacalle presentándose delante de Alice, ella sorprendida le dispara y él cae al suelo. Con la mirada le recriminamos a la pelirroja que no fuera atenta y que usase la pistola en vez del machete para un solo zeta, lo cual parece que no nos acarrea ningún problema y decidimos aligerar el paso por si acaso. Veo como Brandon cruza a una calle subyacente y se para en seco, quieto, nos hace guardar silencio; cuando alcanzamos su posición podemos observar lo que le ha dejado estupefacto.

Observamos en silencio una multitud de zombis que nos dan la espalda, se encuentran formando un círculo, la mayoría de ellos agachados o por los suelos royendo y masticando algo o alguien que no sabría identificar, sin necesidad de decirnos nada todos repetimos la misma acción: dar pasos hacia atrás a cámara lenta. En el momento que estamos a punto de desaparecer por donde vinimos se escucha un crujido de cristal quebrándose. Levanto la mirada y todos somos conscientes de que es momento de empezar a correr.
Derek agarra mi mano cuando se percata de que comienzo a quedarme atrás, esta situación ha sucedido en numerosas ocasiones e ir escuchando a tus espaldas el sonido de las bocas y los gruñidos de los zombis es perturbador y asqueroso. Llegamos a una calle que se encuentra bloqueada por cubos de basura y cadáveres en descomposición, por lo que en un hábil movimiento de Zayn nos abrimos paso por una de las puertas que dan salida al callejón, nos adentramos en su interior e intentamos bloquear la puerta con una barra de acero que se encuentra en el suelo y con nuestros cuerpos, lo que no resulta muy efectivo ya que la puerta cede hacia nuestro lado. Echamos mano de unas pequeñas linternas que siempre llevamos, hacemos una inspección rápida de donde nos encontramos a paso ligero comenzamos a subir por una escalinata bastante débil y deteriorada.

Mientras ascendemos retumba a nuestro alrededor un golpe — la puerta a cedido — damos por inútil nuestra búsqueda de otra salida al exterior cuando encontramos otra escalera para bajar y se encuentra totalmente bloqueada. Llegamos a un pasillo con puertas a ambos lados y una luz roja parpadeante que le otorga un aspecto espeluznante.

Zayn camina a mi lado, débil, y cuando le agarro de brazo mis dedos se manchan de sangre, le miro y le pido que se siente.
— ¿Qué pasa? — pregunta Brandon.
—Está herido
—Da igual, sigamos— dice Zayn mientras intenta incorporarse, yo se lo impido.
Rasgo un trozo de mi camisa y cuando voy a usarlo para cubrirle la herida me doy cuenta de la peculiar forma de dicha herida. Por un momento me quedo paralizada, miro a mi amigo a los ojos y me confirma lo que yo me niego a creer. Derek pregunta si podemos continuar, y yo por petición implícita de Zayn afirmo, le termino de curar y me trago las lágrimas.

Apocalipsis ZWhere stories live. Discover now