Capítulo 17

23 5 0
                                    

Noté un sabor amargo entre mis papilas gustativas y la sensación de miedo e impotencia se apoderaban de mis nudillos al cerrar la mano con fuerza en forma de puño. Es el segundo momento que estoy viviendo en mi vida por el que me siento así. Cuando Valerie hubo dicho esas palabras hubo un giro de 360º en aquel momento, o al menos eso me pareció. Al principio no comprendí por qué le ocurrió eso, por qué le hizo eso. Pero está claro que jamás voy a encontrar una respuesta a eso, es de esos temas que no sabes darle una solución por mucho que te empeñes. Cuando me casi me ocurrió lo mismo a mí, tuve un ángel de la guarda y ese fue Zev, estuvo para mi en aquel momento, salí viva de esa situación y además aquel chico recibió su merecido por parte de Zev. Estoy tan tan tan agradecida de que alguien me ayudase que sino me vería en la misma situación que Val. 

Lo peor de todo es que no fue un chico cualquiera, fue Jason. Me esperaba que hiciese cosas mas absurdas , pero ¿esto?. No sé qué fue del chico que conocí en la infancia, de mi vecino, de aquel con el que corría, jugaba, le contaba mis secretos. No sé cómo pudo llegar hasta el punto de despreciar tanto a Valerie como para hacerle semejante salvajada. Sigo sin comprender qué fue de ese niño risueño. Las personas cambian, sí, pero siempre espero un cambio para mejorar, evolucionar.

Puede que ahora comprenda más la situación en la que nos estamos encontrando. Las chicas del álbum, las tachadas , las que faltan aun por tachar, el caso de Valerie y, ¿qué pinta Zev en todo esto ahora? Se que el no quiso unirse y nunca supo de qué se trataba la fraternidad secreta pero, ¿por qué sigue investigando cuando la respuesta la tenemos en nuestras narices? Él ya sabía lo que le ocurrió a mi compañera de habitación y aún así no actuó.

La cabeza me iba a mil por hora por cada pensamiento nuevo que tenía, de él brotaba otro. Mi cuerpo en este momento está de piedra y solo soy capaz de mirar a Valerie mientras se limpia la cara con las mangas de su chaqueta como puede. Le alcanzo un poco de papel para facilitarle el momento y la cojo de las manos.

- Val, ¿por qué nunca lo denunciaste?

- Estaba asustada Malia, no supe qué hacer ni nada. Me pilló tan de sorpresa que no logré reaccionar hasta tres o cuatro días mas tarde. Acudí a Zev, que por aquel entonces éramos solo amigos, él me ayudo en todo.- pasa por mi lado sentándose en la esquina de la cama, derrotada por la situación. Jamás la había visto así. Me agaché quedando a sus pies para mirarla desde abajo y seguir cogiendo de sus manos, mientras ella me las agarraba con fuerza y suspiró.- desaparecí tanto tiempo porque no tenia fuerzas para volver, para encontrarme con el por los pasillos de casualidad. Lo pasé muy muy mal. Así que me quedé en casa de Zev por una buena temporada, lejos de aquí. El venia de vez en cuando para limpiar, cocinarme, hacerme compañía y seguir ocultándome de todos y de todo. Hasta que me subió un poco más los ánimos y entonces empezamos a salir. 

- Ya veo... ¿Val sabes algo mas? ¿Qué es lo que estáis tramando Zev y tú?

- El día que empezaste a meterte en este asunto ellos nos avisaron.

- ¿Ellos?

- Saben que sabes algo y Jason nos lo hizo saber a base de amenazas así que nosotros nos ocupamos de mantenerte al margen. Hay como una especie de guerra entre el equipo pijo y nosotros, nuestra pandilla.  Pero los únicos que sabemos lo que hay detrás somos Zev y yo.

- ¿por eso todos me decíais que me mantuviera alejada?

- ¿Todos?.- me miro por un momento espectante

- Si, Jason también. Eramos amigos en la infancia, vecinos para ser mas concretos. Y fue la primera persona a la que vi en mis primeros días de universidad.

- Bueno si te lo dijo él precisamente era porque manteníais un lazo ya anteriormente. Tiene sentido, él no te querría en su juego.

Seguimos pasando toda la tarde hablando del mismo tema y cada vez comprendía mejor la forma de actuar tanto de Val como de Zev, si es que eso fuera posible. Me daba tanta rabia que ella no tuviese a nadie justo en el mismo momento que le ocurrió eso, que nadie la ayudara. 

- Val, esto se tiene que acabar, ¿y si hay más chicas sufriendo lo mismo que tú? No sería justo para ellas si nosotros sabemos lo que verdaderamente está ocurriendo y aun así no lo paramos.

- Malia es todo muy complicado. Son peligrosos y no querrás verte rodeada de ellos, si el mismo Jason que te tiene un poco de cariño,-se para un momento para reírse.- si ese CERDO tiene algo de corazón porque yo creo que no, te dijo que lo dejaras, déjalo. Pronto volverás a Maui y olvidarás todo esto. Por cierto, ¿cuándo te vas?

- En una semana. Pero tengo que llamar a mi madre, no puedo dejar todo esto así antes de marcharme, necesito atrasar el viaje Val. No quiero. Se trata de un asunto serio e importante. Ya mismo voy a llamar a Jason, tenemos que dejar las cosas claras. 

- ¿Te estás volviendo loca? Tía cuantas veces te tengo que decir que Jason y su maldita fraternidad son peligrosos, no sabes de lo que son capaces de hacer. Son unos salvajes.

- Está bien, entonces llamemos a Zev para trazar un plan, no podemos seguir sin él. Hay que desmontarlo todo y dejarles desnudos ante todo el mundo. Que todos vean lo que hacen exactamente. 

- ¿Quieres venganza?.- me mira perpleja

- Quiero más que eso, ten por sentado que no nos vamos a cruzar de brazos sin más sabiendo lo que sabemos y teniendo pruebas de ello. ¿Te unes?.- le ofrezco mi mano esperando a que haga el mismo acto de vuelta para asegurarme de que estamos juntas en esto.

Tras meditarselo un buen rato, me cogió de la mano e hicimos un apretón mientras ella susurraba "me uno".


Prepárate Jason, este es tu final.

Into The WildWhere stories live. Discover now