Capítulo 59

14.1K 876 90
                                    

POCHÉ

Me detengo frente al departamento de Karol, miro mi reloj. Las once y veinte, esperaba que no se hubiera ido en ningún lado. Tenía que hablar con ella o de lo contrario no podría dormir esta noche. Llamo a la puerta, pero no hay respuesta, vuelvo a insistir un par de veces antes de escuchar ruido al otro lado de la puerta.

—¿Quién es? —la voz de Karol era baja en una señal de desconfianza y miedo.

—Soy María José. ¡Abre! —respondo con frialdad. La puerta se abrió y crucé el umbral sin esperar ninguna invitación.

—¿Qué haces aquí? —preguntó en un tono apagado y desprovisto de emoción, con el cuerpo ligeramente rígido.

—He venido a hablar contigo —hablé en un tono firme.

—No tenemos nada de qué hablar. Ahora por favor, si puedes irte, quiero descansar. —dijo secamente. Sostuve su mirada por un tenso momento.

—Te equivocas. Tienes muchas cosas que aclararme y no me iré de aquí hasta que lo hagas —exijo con firmeza.

—No sé de qué estás hablando —el murmullo de Karol fue tranquilo, asustado.

—Sé que tienes una ex novia persiguiéndote —aclaré bruscamente, sin mucho más rodeos, en una combinación de frustración, preocupación y cansancio.

Los ojos de Karol se abrieron incontrolablemente, pero rápidamente recuperó la compostura.

—¿Y eso te importa? —preguntó soltando una risa irónica.

—Si eso afecta a Daniela sí... lo hace —repuse con la voz aguda y cortante

—Le dije a Calle que no se metiera en esto. Puedo manejarlo sola —murmuró Karol disgustada, con los brazos cruzados y la mandíbula apretada.

—¡Ella ya está metida en esto! —siseo furiosa. —Maldita sea. Ella se encuentra en peligro por esto —digo con la mandíbula tensa, mientras respiro hondo tratando mantener la compostura.

—¿Q-qué dices? —preguntó Karol, con la voz ligeramente temblorosa.

—Tu ex quiera muerta a Daniela. La ha amenazado durante todo este tiempo —murmuro, observando directamente a Karol, quien parecía ponerse cada vez más nerviosa, mientras empezaba a caminar de un lado a otro.

—¿Cómo eso es...? —inquiere pasándose la mano por el cabello, sentando en un sillón con la cabeza en la mano y la vista en el suelo.

—¿Posible? —me burlo. —es por eso que estoy aquí. Necesito entender el por qué. Dime que fue lo que sucedió, ¿por qué tu ex la odia tanto para amenazarla de muerte? —mis labios estaban presionados en una línea firme, recordando esos eventos.

—Yo no... no lo sé —murmura desviando la vista en algún punto de su apartamento —¿Ella también recibe amenazas? —preguntó, indiciándome que me sentara enfrente de ella y lo hago.

—¿También? —mi rostro se contrajo en uno de pura confusión. Y Karol levanto su mirada  encontrándose nuevamente con la mía.

—Ella no es la única quien recibe amenazas —señaló Karol, el miedo traspasando su voz. Hago una mueca y respiro de forma profunda.

—Sabías de esto, todo este tiempo y no fuiste capaz de advertimos sobre ella —susurro, con los ojos fijos en el frente mientras apretaba los puños con ira.

—Y-yo no lo sabía...  —se interrumpió con un carraspeo y tragó saliva para continuar. —No tenía idea de que ella estaba detrás de Daniela... —los ojos de Karol parpadean con preocupación una vez más antes de enderezarse y hablar una vez más. —Nunca pensé que llegaría a este punto, Katherine siempre fue una mujer impulsiva y...

La Guardaespaldas [EDITANDO]Where stories live. Discover now