Capítulo 52

14.8K 859 41
                                    

#CALLE

Extendida en el sofá de Paula, reviso el celular innumerable de veces, con la esperanza de ver un mensaje de texto de María José, sólo para encontrarme con nada. Ha sido una cacofonía de ruido desde que llegué al apartamento de Paula, con la televisión encendida y la canción que mi amiga tarareaba, tenía muchas razones para estar distraída y dejar muy en fondo de mi mente la situación con Poché, pero ni siquiera con semejante ruido no podía lograrlo.

—Calle.

—¿Uhm? —levanto la vista de la pantalla del celular, para encontrarme directamente con la mirada significativa de mi amiga. Paula entrecierra los ojos y me observa, mientras extiende una copa de vino en mi dirección, me incorporo rápidamente en el sofá y acepto la bebida.

—Así que cuéntame todo  —suspiré ante la pregunta de Paula. Por supuesto que ella había notado mi falta de atención, me reprocho mentalmente por dudar de la capacidad de mi amiga. Aunque adoraba hablar con ella, ahora mismo no estaba de humor para una inquisición.

—Todo sobre que —trato de salvarme de esta extensa charla que se aproxima.

—¿Cómo estás con tu chica?, la última vez que hablamos estabas de luna de miel en su apartamento siendo feliz, en cambio ahora pareces un cachorro perdido —sonrío a media por la comparación. —Sin tener en cuenta que ella no está aquí, lo cual es bastante inusual —murmura luciendo desconcertada. —Así que empieza hablar.

Me remuevo en el sofá incómodamente, mirando la paredes blancas. Y de nuevo mi cabeza comenzó a dar vuelta, tratando de poner en orden la historia. Había pasado tantas cosas en tan poco días que ni siquiera sabía por dónde comenzar.

—Ella renunció —solté yendo directamente al grano, callándome mientras bebo un poco de mi vino, que arde al bajar pero encuentro algo de consuelo en ello. La cara de Paula, me deja claro que le había tomado por sorpresa, sonrío un poco cuando noto lo confundida que se veía. Estaba segura de que tenía el mismo aspecto que ella, cuando recibí la noticia.

—¿Qué diablos está pasando entre ustedes? —Paula parece completamente perdida, me río mientras doy otro sorbo a mi bebida. —¿Qué te causa gracia? —me mira escandalizada y más confundida que antes.

—Tu pregunta. Eso me causa gracia. Porque ni siquiera yo sé que está pasando entre nosotras. —siseo dejando escapar un suspiro de derrota. Poché y yo estábamos en un lugar tan extraño en este momento que ni siquiera sabía como tenía que actuar con ella.

Comienzo a contar los eventos. Después de que termino  largos minutos de divagación, llego a la conclusión de que no debo mantenerme mucho días alejada de mi amiga. Había tantas cosas de que hablar. Que siento como sino hubiera visto a Paula en meses, a pesar de que ese realmente no era el caso, se sentía así.

—Ohh —mi amiga suspira con tristeza y instintivamente apoya una mano sobre mi rodilla.  —¿Entonces ustedes están peleados en este momento? —niego con la cabeza después de reflexionar un poco.

—No —definitivamente no lo llamaría pelea. Poché había salido de la casa con la intención de volver, también se había despedido de mi con una sonrisa, lo cual lo tomé como una buena señal. Ambas teníamos la misma intención, hablar y resolver para volver estar en la misma línea. Al menos eso me hizo entender Poché. —Digamos que estamos en un lugar extraño en este momento. Y como lo has mencionado estoy completamente perdida y confundida. —hay un ceño de desaprobación en el rostro de Paula.

—¿Perdida y confundida? ¡Ambas no deberían sentirse así!.  Es decir, dijeron e hicieron cosas que no deberían haber hecho, y en el proceso se lastimaron. Ambas actuaron y estuvieron un poco equivocadas... bastante equivocada —aclaró con una mueca. — Deberían hablar y seguir adelante, pero en cambio están más perdidas —Paula suena preocupada. —Amar a alguien no debe ser confuso, desordenado y mucho menos complicado, Dani. Las relaciones amorosas se trata de la sencillez y, no que te consuma la cabeza...  —escucho en silencio dejando escapar un suspiro pesado por las palabras de mi amiga —Sabes que las apoyaré siempre en su relación, pero no quiero que terminen mal o peor que eso, que terminen odiándose. No quiero verte pasar lo mismo cuando Karol y tu...

La Guardaespaldas [EDITANDO]Where stories live. Discover now