Capítulo 18

22.3K 1.1K 47
                                    

# Poché

Al llegar nuevamente en la casa de los Calle, fuimos a saludar a Germán. Luego Daniela subió a bañarse, dejándome sola con su padre sin saber de qué teníamos de que hablar. Germán me pidió que me sentara para que comenzará explicarme lo que había sucedido ayer no estando en la casa.

—¿Pasó algo grave? ¿Qué sucedió ayer? —pregunté un tanto desesperada.

—Recibí otro amenaza —suspiré sintiendo un poco de alivio de que sólo fuera eso y no un atentado.

—¿A quién va dijeron ésta vez? ¿Qué te dijo? —cuestioné poniéndome seria.

—Ese es el problema, no se refirió a nadie, no sé sí es a mí o a mis hijas —contestó angustiado. —No sé qué hacer María José —murmuró Germán.

—Tranquilo Señor, déjanos a nosotros, hablaré con mi jefe y veremos qué podemos hacer en estos casos —dije sonriendo en forma de apoyo.

—Gracias.

Después de hablar con Germán fui en la cocina para hablar con Johan y decirle lo que estaba sucediendo, pero Ana me dijo que había salido con Juliana así que decidí hablar con mi jefe por si sola de una vez por toda. Ahora más que nunca quería proteger esta familia.

—Hola Gustavo —era la primera vez que le volví llamar por su nombre.

—Hola... —al parecer le había tomado por sorpresa. —¿Qué necesitas Poché?

—Necesito hablar contigo sobre el trabajo, ayer el señor Germán recibió otro amenaza y lo peor es que no sabemos si es para sus hijas o para él —le expliqué. —Hay que hacer algo —le pedí.

—Okay, no podemos hacer mucho sólo estar preparados para cualquier cosa, deben estar más atentos, y más con la señorita Daniela Calle —dijo desde el otro lado. —todos van a creer que es una presa fácil, al no tener alguien cuidándola... lo mejor que puede hacer por seguridad es decirle que tiene uno —negué esa opción.

—No, no puedo decirle ahora más que nunca —comenté.

—¿Por qué no? —me preguntó Gustavo, no quería perder a Daniela.

—Yo me entiendo, no puedo echar a perder todo lo apenas estoy logrando con ella ¿no sabes lo difícil que fue ganar su confianza?... creo que aún no la estoy ganando del todo —murmuré con un suspiro. No sabía cómo iba a reaccionar Daniela cuando descubriera la verdad y no quería correr el riesgo de perderla tan pronto.

—Si es necesario, lo tendrás que hacer ¿es la única forma de cuidarla bien y lo sabes María José —y era cierto.

—No puedo decirle, "Hola Calle yo soy tú guardaespaldas" sin que...

—¿Qué? —escuché una voz que no era de Gustavo, volteé para encontrarme a la amiga de Daniela.

—¿Paula que haces aquí? —pregunté tragando saliva. —Te marcó más tarde —le dije a Gustavo mientras miraba a Paula.

—Hola... María José ¿qué está pasando? —preguntó preocupado.

—Hablamos más tarde, adiós —finalicé la llamada para poder hablar con Paula, para explicarle.

# Paula

Decidí visitar a mi amiga Daniela al ver que no había asistido con María José en la universidad, no estaba preocupada por ella porque sabía que estaba bien por los mensajes que me había enviado agradeciéndome de verla permitido entrar en la quieta cómo lo había hecho mucha veces. Quería saber que había sucedido con ella y Poché estando solas, cuando llegué en la casa de Calle escuché la voz de María José así fui para saludarla pero en el trascurso de su llamada escuché algo me había dejado sorprendida.

La Guardaespaldas [EDITANDO]Where stories live. Discover now