no es amor

6.2K 462 475
                                    

Narrado por Nico

   No he podido escribir.

   El bloqueo de escritor (si es que tengo el permiso de llamarle así) me detiene como una mano aleteando frente a mis ojos delante de la pantalla cada vez que me siento frente al portátil pensando en palabras que me permitan expresar lo que quiero contar, casi ni pude escribir los textos que tengo que presentar hoy. Perdí mi voz, básicamente (ah, yaaa). Enserio, me paso tardes enteras leyendo libros, buscando algún tipo de impulso... esperando que las palabras de otros autores se conviertan en mis pensamientos y me señalen que dirección tomar a continuación.

     Perdón, mis lectores. Ojalá no pensara, ni me preocupara tanto de las cosas que no debería preocuparme. Pero lo hago, y mucho. Seguro que pasaré la mayoría de lo que me queda de mi línea temporal pensando en como voy a morir.

     Ahora, si quieren, imagínense una masa, aplastada por los dedos de ambas manos. Estrujada, revuelta, manoseada, una y otra vez hasta sobrepasar esa textura chiclosa...Esa es mi cabeza. Esa es mi mente y mis pensamientos siendo batidos por la más mínima acción ajena. Creando escenarios hipotéticos, ensayando conversaciones que nunca tendré, asumiendo lo peor de las situaciones. Atascado permanentemente en el estado del "¿Qué hubiera pasado si...?".

Pensar sobre actuar, eso me definiría.

    Me vienen esas crisis en donde sientes que el cielo se te cae. Supongo que les pasa ha todo el mundo...asumo. Uno piensa en su edad, en su número, las cifras que lo componen. Diecisiete, diez y siete. Saboreo el número con los labios, los digo en voz alta y los articulo hasta que toman forma. No es eterno, luego tendré dieciocho y seré legalmente un adulto y ahi va la vida.

    Piensas en qué ocupas ese tiempo. Con qué personas. Con quien decides gastarlo. Quién decide pasarlo contigo. Estoy envejeciendo en este minuto y ese pensamiento hace que me comience a doler el pecho.

    Luego, miras a ambos lados para cerciorarte de tu realidad. Dejar que te invada.
    Confirmar que estás solo. Que está es la última vez, la última noche que serás así de joven, la primera vez que estás así de viejo.

    Y todo esto lo gatilló una publicación que vi en Facebook que publicó una tía, ugh, qué mierda.

"Hoy Es El Último Día Que Serás Así De Joven, El Primero Que Eres Así De Viejo :-), Que Dios Te Bendiga,,,,. ... A SONREIR HE DICHO!!!" Enserio no sé quien le dio derecho a la vieja a probocarne crisis existenciales con sus posts con mal photoshop de un osito sosteniendo un corazón o Piolín deseándome una buen año nuevo.

En fin...le hago honor a mis pensamientos y veo a mi al rededor. Pero no estoy solo.

    Sofi está a mi lado. Luciendo su nuevo corte hasta el hombro que la hace ver fresca cada vez que se voltea a mirarme, mientras sus puntas flotan sobre sus hombros como un vestido que gira sobre el piso. Se lo había cortado en punta, teñido, puesto un cintilo, etc, se veía radiante. Está sentada junto a un tipo llamado Lukas... alguien que conocí brevemente en la fiesta que Tomás me besó. Es agradable, supongo, aunque tiene una pinta de fuckboy que no se la quita nadie, y la típica fachada de un chico blanco hetero y conservador que es provida... Según ella es la persona más tierna del mundo mundial créeme que lo es. Su hermano es gay, y Lukas lo acompaña a marchas Lgbtq+, así que imposible que me tenga que preocupar por él acerca de ese tema (dice ella).

   —Mierda, obvio que estás saliendo con alguien ¿y yo no me he enterado de nada? Cada vez que hablamos es sobre mi.— le dije en cuanto me contó.— el mundo es una mierda por gente como yo.

La Teoría De August (boyxboy)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora