¡¿Eres Federico el Rapero?!

963 74 14
                                    

Narra ******:

Nada

Nada

Nada

Nada

Hemos investigado todo

Todas la pistas las hemos analizado más de 5 veces

Pero seguimos sin nada

El maldito es un genio

No ha cometido ningún error, lo que genera que James siga siendo sospechoso

No he sabido nada de él en años, y ahora aparece de esta forma... Hubiera preferido que jamás hubiera aparecido.

*****************





Entre a la oficina de juntas con un café en mi mano, todos los archivos, desde informes del personal hasta informes médicos de las víctimas, estaban repartidos a lo largo de la mesa.

En uno que otro rincón se encontraban nuestros computadores con más información, menos el del agente Stephen, que por ser hacker tenía una mesa llena de computadores en un rincón.

Junto a las paredes se encontraban un montón de pizarras llenas de información, teorías de modus operandis y lugares donde podía estar escondiéndose que ya habían sido revisados.

Me senté en la silla más próximo a la puerta y dejé mi café en la mesa. Mire a mi alrededor y solo habían dos personas, Stephen haciendo quien sabe que en sus computadores, y Petra durmiendo en uno de los sillones. Los días anteriores habían sido bastante agotadores para el equipo, y ahora estábamos en el peor momento de la investigación, tener que esperar otro crimen para poder encontrar más información...

-¿Que haces?- le pregunté a Stephen que se veía muy concentrado- ¡¿Encontraste información nueva sobre el caso?!- pregunte con gran ilusión

-No, solo estoy jugando online- dijo sin despejar los ojos de la pantalla. Así, señores y señoras es como puedes romperle a ilusión a alguien en menos de 10 segundos

-...- suspire resignada, no quería tener que esperar a que alguien más muriera, pero tampoco encontrábamos pistas que nos sirvieran.- ¿sabes dónde están los demás?

- el Jefe se fue con Laura y Vicente a buscar una posible información que tal vez podría ser útil. Federico dijo que iba a estar entrenando un rato, y Marco con Jaime deben estar por llegar -dijo de nuevo sin quitar la vista del computador, Stephen no es muy comunicativo, siempre dice lo justo y necesario.

-Mmm... Ya veo- dije, no tenía idea de que más podía decir.

Tomé un archivo de lo que se encontraba en la mesa, era el de la primera víctima, y, como no tenía nada más que hacer, decidí volver a leer el archivo, pero cambiando mi perspectiva.

Decidí leer con calma y más lento las hojas del archivo, analizado con detalle las imágenes.

Cuando iba terminando la primera página comencé a sentir unos pasos que venían del pasillo, no le di importancia y decidí seguir leyendo.

De repente los paso se detuvieron al frente de la entrada de la oficina de juntas.

- ¿Pero que demonios estás asiendo ******?- dijo una de las personas que estaba situada en la puerta, que por el tono de voz, podría concluir que era Jaime.

-leo el archivo de la primera víctima- dije dije sin dar mayor importancia

- ¿Y esa pose?- pregunto el otro individuo en la puerta, el cual era Marco

- a veces hay que cambiar la perspectivas de las cosas- dije generando que ambos se rieran

- no creo que ese dicho se refiera a esto- dijo Marco.

-para mi, esto es cambiar la perspectivas de las cosas- Mis piernas se encontraba apoyadas en el respaldo de la silla, mientras que mi cabeza colgaba del asiento, se podría decir que estaba sentado al revés, pero, aunque fuera extraño, esto me ayudaba a cambiar mi visión de las cosas... Literalmente.

- Entonces... Has encontrado una pista nueva, me imagino- dijo Marco, mientras que Jaime se dirigía a sentarse a una silla cercana.

-nop... Pero es más entretenido leer sentada de forma normal

- hay veces que me pregunto cómo lograste sacar un IQ tan alto, y haces todas esas tonterías- dijo Jaime mientras se sentaba

- Los genios se hacen, no se nacen - dije  dejando de leer

- ...- Jaime guardo silencio por un momento, para luego centrarse de la misma forma que yo- tal vez así pueda ser un genio

Comenzamos a reír por la situación, era algo ridículo y a la vez gracioso, dejamos de reír al ver quién estaba en la puerta.

- pero miren quién está aquí, Federico el Mafioso que ahora está sudoroso - dije haciendo verso- Oh, un verso sin esfuerzo

- pero mire quien está aqui, ***** la Genio sin cerebro- dijo mientras pasaba

- eso no rima tanto- dije ignorando el comentario

- jamás dije que intentara rimar, yo solo digo la verdad -dijo mientras caminaba

- no puede ser! Es acaso que... eres Federico el rapero?!

-jodete- dijo mientras se sentaba

- yo también te quiero

Al final todo quedó en silencio, y Marco se fue a sentar

Todos, al final se sentaron (cada uno a su forma única) y se pusieron a leer algo, algunos de nosotros lejanos los archivos, mientras que otros leían simplemente un libro, como Hera el caso de Marco.

-Hermanito postizo... -dije mientras miraba el archivo en mi mano y movía los pies que colgaban del respaldo de la silla

- que?- dijo sin despejar la vista del libro, desde donde yo me encontraba era casi imposible ver qué estaba leyendo

- que lees?

-Harry Potter y la piedra filosofal- dijo mientras lo leia

- e... - me quedé callada un momento al escuchar unos pasos que se acercaban pero no di mayor importancia- cuántas veces lo has leído?

- es la primera... -dijo mientras leía

no podía creerlo, ese gran lector, y nunca había leído Harry Potter, sabía que tampoco había visto las películas, pero pensé que era porque ya había leído los libros, pero no! Como era eso posible?!

- QUE?!?!????! - Me Levante rápidamente al escuchar eso, generando queme golpeara la frente con la mesa y cayera al piso junto a la silla.














Narrador omnisciente:

Mientras aquellos sucesos ocurrían en la sala de juntas, un grupo de personas se acercaba en silencio hacia ese lugar, dirigidos por el agente Jorge.

El agente Jorge llegó a la entrada de la oficina justo cuando ***** caía al piso.

Encontrándose a ***** en el piso, Jaime sentado al revés, Stephen jugando con su computadora, Petra durmiendo en un sillón y a Marco con Federico leyendo. Por un momento sintió una gran vergüenza, pero aunque le costaba admitirlo, eran los mejores.








Narra ******:

Escuché como alguien se paraba en la puerta y suspiraba, mientras yo me encontraba bajo la silla que había caído arriba mío

- Agentes, estas son las nuevas personas con los que vamos a colaborar- dijo dijo el agente Jorge mientras corría la silla para poder ver... Y todo que do en silencio

De un momento a otro 6 ojos se posicionaron en mi fijamente, y todo quedó en silencio.

El silencio se sintió eterno, aunque fueran unos segundos. Sentí mi corazón latir a gran velocidad o era que ya no latía?

- Spencer... -dije de forma casi inaudible, mientras miraba a todo el equipo ahí parado, en aquella puerta.

la espia y el genio (criminal minds - Spencer Reid)Where stories live. Discover now