un dia normal, no tan normal

2.1K 146 5
                                    

Relata ****:

Hace dos semanas que fui despedida, y yo no he vuelto a la agencia, es obvia la razón.

Estas dos semanas spencer me a venido a ver, excepto cuando esta en un caso, al igual que los chicos.

Si me preguntan sobre que estoy haciendo actualmente con mi trabajo, estoy trabajando como cardiocirujana, cualquiera diria que yo volvería a la CIA, pero con lo que paso en el FBI, decidí dejar todo tema con la investigación.

Cuando yo llevaba 3 dias sin trabajo y 3 dias sin salir de mi casa, encerrada. Spencer fue a visitarme y me dijo que tenia que seguir, que con mi currículo podria encontrar cualquier trabajo y que si no salia de mi casa, lo mas probable es que entrara en una depresión.

El dia 4, ya habia enviado mi currículo a todos los centros clínicos, para trabajar como doctora. Ese mismo dia, la clinica ××××× me llamo diciendo que querian una entrevista de trabajo conmigo.

El dia 5 yo ya estaba en la entrevista de trabajo, le tuve que contar todo los trabajos que habia tenido y que fue lo que paso en mi trabajo pasado. Al final me contrato y ahora estoy trabajando como cardiocirujana y con mi propia oficina.

Yo nunca pense que mi vida daria un cambio tan grande, pero igual soy feliz con mi actual trabajo.

*********

Me levanto, me baño y me visto, tomo desayuno y luego me labo los dientes. Antes de salir de mi casa le doy alimento a Watson, tomo mi mochila newton y luego directo para tomar las llaves de mi auto y salir directo a mi trabajo.

Manejo con tranquilidad, tengo suficiente tiempo, entre eso paro por dos cafes y sigo mi camino.

Cuando llego al estacionamiento de la clinica, me estaciono en mi estacionamiento reservado. Cierro auto y me dirijo con los dos cafes hacia el ascensor.

Cuando salgo del ascensor me encuentro con las secretarias que estan encargadas de las consultas

- buenos dias doctora Anders- dicen todas con mucha cordialidad

- buenos dias- respondo con una sonrisa

Sigo mi camino y me dirijo a la sala de doctores, entro y todos me comienzan a saludar.

Dejo mis cosas en mi lugar, de repente siento que alguien me tira el pelo, yo me doy vuelta y me encuentro con Marco, quien me mira con una sonrisa.

- pero miren que tenemos aquí, la genio en persona, que ayer perdio una apuesta... hablando de eso, trajiste lo que me prometiste?- dice siempre con una sonrisa.

- si, toma- le digo para luego extender el café- pero sigo diciendo que esa apuesta estaba arreglada, todavía no entiendo como mágicamente aparecieron dos de tus amigos y te ayudaron.

-casualidades de la vida... pero para que no reclamé yo te invito una dona, ¿hecho?- dice extendiendo la mano

-hecho!- digo confirmando el trato con un apreton de manos- oye...-digo para cambiar el tema- es verdad que cambiaron los horarios de turno?

-si, aunque todavía no he podido ver mi horario- dice rascándose la cabeza

-vamos a verlos?- pregunto terminando de ordenar mis cosas

-ya- dice para luego dirigirse a ver los horarios.

Yo lo alcanzo lo mas rápido que puedo y nos dirigimos para ver los nuevos horarios.

Nos hacercamos a las secretarias y nos entregan unas hojas con nuestro nuevo horario.

- hoy me toca estar en emergencias en la noche, ahora tengo 5 consultas y despues del almuerzo tengo 2 consultas, y... ¿que te toco a ti?- le pregunto sin quitar los ojos del papel

-Tengo que estar todo el dia en emergencias- dice desanimado

- es increíble como puede afectar la ida de un doctor a especializarse a europa por 2 meses- digo

-si, pero hay que acostumbrarse

-si- digo para luego quedar en silencio, el cual después de un rato lo interrumpo- me debo ir, tengo consulta ahora.

- esta bien, nos vemos- dice para luego dirigirse al ascensor

Voy a mi oficina y entra mi primer paciente, lo reviso y lo diagnóstico, despues el siguiente... Así va avanzando la mañana.

estoy terminando de escribir una receta para mi ultimo paciente, para poder irme almonza.

Se la entrego y se va de mi oficina. Mientras comienzo a ordenar todo para ir a almorzar.
estoy saliendo de mi oficina, cuando suena el telefono, lo tomo y contesto:

-habla la doctora Anders- digo al ver que es de la clínica

- doctora, necesitamos que vaje de inmediato al piso 1 y se dirija a quirofano, tenemos una emergencia- dice una persona de una forma muy desesperada, lo que genera que me alerte

- en seguida voy- digo para luego cortar la llamada

Salgo corriendo de la oficina y me dirijo al ascensor para doctores y emergencias, para posteriormente presionar el piso número 1 y bajar, ya que yo trabajo en el piso 12.

Cuando llego al piso, salgo corriendo del ascensor me dirijo al meson donde atienden las emergencias, donde me entregan un documento con la información, lo leo en 6 segundos y me voy a arregar para operar, al parecer tendré que hacer una operación a corazon abierto, lo que significa, dependiendo de como resista la operacion y la gravedad del paciente, que como mínimo van a se 4 horas en el quirofano.

Antes de entrar al quirofano me informan que las dos consultas fueron trasladadas a otro doctor.

La operación empezo a las 13: 45, y cuando entre ya estabamos con problemas con el paciente, espero que no tengamos tantos problemas durante la operación...

*****************

Estoy terminando de suturar para poder terminar la operación. No tengo idea de que hora es, pero se que ya anochecio y que tengo mucha hambre ya que no alcance a almorzar, nunca pense que tendria tantos inconvenientes con un paciente.

Primero, su presión bajo y lo tuvimos que estabilizar, luego encontramos que antes de partir la operación a corazón abierto, tendríamos que suturar una herida o algo prodria salir mal, luego descubrimos que tenia una extraña reacción a la anestesia ua que se le bajaba la presión mas de lo normal, cuando lo logramos estabilizar, gracias al anestesiologo, lo tuvimos que reanimar porque comenzo a sufrir un paro, cuando lo logramos reanimar comenzamos la operación, en la cual descubrimos varios problemas que despues tendríamos von la medicación. Cuando esta terminando la operacion en el corazón, comenzo a sufrir un paro y dejo de circular sangre, comencé a ver cual era el causante, y lo encontre, resulto que una de las venas estaba tapada, comencé a destapar la vena, cuando de repente, la vena se rompió por la presión que se ejercía en la vena al estar tapada y nos salto sangre a mi y a mis ayudantes en toda la cara y ropa, cuando salto eso ayudo a que se destapara la vena y puede arreglar la vena y terminar la operación con éxito.

Ahora, aquí estoy yo, llena de sangre terminando de ordenar las cosas del quirofano, ya que se ya llevaron al paciente.

Cuando tengo todo terminado, salgo del quirofano y me dirijo a buscar algo con que limpiarme, lo triste es que tendre que salir así justo al area de emergencias para que me entreguen lo que necesito.

Camino por el pasillo y todos me miran, aunque no es para menos, si paresco salida de una película de terror.

Cuando abro las puertas que estan para entrar a la sala de emergencias me encuentro con una sorpresa.

Me encuentro con todo el equipo sentado en la sala de espera, yo me preocupo, asi que decido ir para preguntarles si todo esta bien.

Mientras me hacercaba, ellos se percataron de mi presencia y voltearon a verme, al principio su cara fue de alegría, luego de terror.

Ahora tendre que dar explicaciones de porque tengo un atuendo de jack el destripador o de carnicero, aunque pensandolo bien, un carnicero no queda tan manchado como yo, yo diria que estoy al estilo hannibal. Pero que mas decir, por las caras que tienen ellos, mas al ser del FBI, me haran artas preguntas, esto ba para largo...

la espia y el genio (criminal minds - Spencer Reid)Where stories live. Discover now