Capítulo 10: Fuerza Centrípeta (Centripetal Force)

3.5K 356 195
                                    

.

Fic escrito por: braveten 

Traducido por: Lilaluux

.

—¿Qué clase de lección de vida se supone que nos enseñará este tonto proyecto de todos modos? —refunfuña Yurio, con sus manos metidas en los bolsillos mientras entra airadamente a la casa. Victor y Yuuri lo siguen detrás, tomados de las manos, Yuuri hace una mueca ante el tono de voz empleado por el rubio—. ¿Cuándo, en la vida, alguna vez alguien me dará un puñado de pajillas para que proteja un estúpido huevo?

Llegan al vestíbulo, Makkachin sale a recibirlos, y Yurio inmediatamente se dirige a la cocina y se sienta.

Hasta ahora, Yuuri ha estado en la casa de Yakov unas cuantas veces. Es acogedora, un muro de piedra gris a la izquierda con una chimenea empotrada y lujosos pisos alfombrados. La casa se encuentra a las afueras del campus, la rodea unos altos muros formados por setos. Hay un jardín en la parte de atrás en el que Makkachin juega de vez en cuando.

—Okay, entonces tenemos este pedazo de papel, estas pajillas —empieza Yurio, toqueteando los materiales esparcidos en la mesa. Gira su cabeza y ve que Yuuri todavía está de pie en el vestíbulo, incómodamente revoloteando cerca de Victor—. Ven aquí y ayúdame, Katsudon.

—¿Katsudon? ¿Cómo fue que ese apodo surgió? —susurra Victor.

Yuuri sonríe y sacude su cabeza, desechando el tema, antes de sentarse a la mesa. —¿Esto es todo lo que tienes?

Antes de que Yurio pueda responder, suena el timbre.

Yurio gruñe en voz alta. —Ese debe ser mi compañero.

—¿Compañero? —pregunta Victor, abriendo la puerta.

Un muchacho rubio con un cachito rojo en el pelo está en la puerta, saludando con entusiasmo a Victor antes de entrar a toda prisa hacia la cocina. Deja caer una mochila amarillo eléctrico sobre el suelo para después sonreírle a Yurio. —Hola, Yurio. Tengo algunas ideas para nuestro proyecto. Estaba pensando que... oh, hola —sus palabras se cortan de manera efectiva cuando percibe a Yuuri, quien le brinda un cortés asentimiento.

—Este es el novio de mi hermano —explica Yurio—. Es estudiante de física.

Lentamente pero sin lugar a dudas, el chico enloquece.

—Eres... ¿eres un estudiante de física?

Yuuri le echa un rápido vistazo a Victor, quien luce igual de confundido que él, y después regresa su mirada al compañero de Yurio. —Um, sí, soy un estudiante de física.

—Me llamo Minami y quiero ser un estudiante de física —explica Minami, señalándose a sí mismo, como si las palabras no fueran suficientemente obvias. Entonces, sus manos se precipitan hacia su mochila, y saca un archivador con papeles que se desbordan por un lado. Lo empuja hacia Yuuri—. ¡Mira!

Un poco aturdido por el entusiasmo del muchacho, Yuuri posa el archivador sobre la mesa y empieza a hojear las notas. Hay imágenes garabateadas a los lados, de diferentes conceptos y figuras, y él está mirando a Yuuri con expectación, como si esperara una reacción especifica. Yuuri no está seguro de cual reacción sea, así que se muestra impresionado, lo cual no es difícil dado que las notas de Minami están muy bien organizadas.

—Tengo diseños aquí —le dice Minami, pasando a otra página—. ¿Qué opinas?

Están...

Detallados.

Cєnτяιpєταl FoяcεDonde viven las historias. Descúbrelo ahora