🌴 T R E S 🌴

5.6K 929 253
                                    

—Esta es La Gran Plaza, aquí se llevan a cabo las celebraciones y la cena— dijo el de cabello castaño señalando un gran círculo en la tierra con las orillas talladas haciéndolas parecer asientos y con un gran agujero más profundo en el medio donde se podían apreciar algunas cenizas de lo que fue madera y ramas.

—¿Aquí es donde comen todos?— preguntó el rubio.

—Si— respondió simplemente —Y en este lugar es donde se sienta el Jefe Min— dijo señalado una especie de silla más alta que el resto también hecha de barro, desde donde se podía observar a todos los presentes sentados alrededor del fuego —Les recomiendo que nunca se sienten ahí, al Jefe Min no le gusta que toquen sus cosas o que entren en su territorio, y ustedes ya hicieron lo último, así que mantenganse alejados de la silla, o de él en general... La cena se sirve al caer el sol al segundo toque del cuerno.

Los seis asintieron ante las palabras del más alto y continuaron su recorrido.

Se detuvieron frente a una gran construcción de barro, madera y piedra que tenía una cierta forma de cúpula y con grandes puertas de donde entraban y salían personas con comida y maderas talladas.

—Este es nuestro templo, aquí se celebran los emparejamientos comunes así como también se viven las pérdidas de las personas que no son relevantes en la tribu— habló mientras hacía una pequeña reverencia en forma de respeto hacia el templo —Y ese— señaló una choza junto al templo, más pequeña pero aún así de considerable tamaño —Es nuestra casa de reposo, aunque para algunos entrar ahí significa no salir más que fríos y con los ojos cerrados. Ahí llevamos a todos los enfermos y a los y las preñadas a punto de parir que no tienen importancia en la tribu.

Aquellas palabras llamaron la atención de TaeHyung.

—¿Y quienes si son las personas de importancia en la tribu y a donde realizan sus emparejamientos y llevan a sus enfermos y embarazados?

El castaño miró al pelirrojo por algo de tiempo haciendo que este apartará la vista sonrojado.

—Paciencia mi pequeño doncel, todo a su tiempo...— le respondió con simpleza y giró para volver a caminar.

Los ojos de TaeHyung se agrandaron avergonzados.

Ese hombre de músculos trabajados y de piel tostada le había dicho su pequeño.

¡¿Y como sabía que era un doncel?!

El menor del grupo volteó a ver a su amigo y a su padre y frunció el ceño cuando los vio mirarlo con cara burlesca pero decidió ignorarlos. Ya casi anochecía y no quería andar por la selva de noche.

—A la siguiente parte no pueden ir todos, solo pueden ir dos personas— dijo el castaño dándose la vuelta.

Todos se miraron entre sí.

—Nosotros iremos...— dijo JiMin tomando la mano de TaeHyung.

—¡¿Que nosotros qué?!— respondió TaeHyung alterado.

—Bien, los demás vayan a la plaza a ver si pueden ayudar con algo y no se muevan de ahí, pronto regresaremos para continuar el recorrido.

Las cuatro personas asintieron y dieron la vuelta para comenzar su camino a la plaza

El castaño los guío por un sendero rodeado de árboles que creaban un túnel natural y paró justo cuando dieron con una gran roca cubierta de enredaderas que les impedía seguir.

Posó su gran mano en la superficie rasposas y fue palpandola hasta que dió con lo que quería.

Tomando las enredaderas comenzó a hacerlas a un lado mostrando una puerta de madera.

Con cuidado desamarró el nudo que la sostenía y la abrió.

Los ojos de ambos se abrieron cual platos.

El guerrero paso primero y les invito a entrar.

El lugar era simplemente hermoso.

Era un claro rodeado de grandes piedras y frondosos árboles que impedían al exterior entrar al lugar.

La mitad del lugar era ocupado por un cristalino río que caía por una cascada con una especie de isla enmedio rodeada completamente por flores y dos árboles perfectamente arqueados que formaban un arco a la cual se podía acceder por un camino de piedras planas que se encontraban en el agua. (Imágen multimedia del inicio :v)

En la parte contraria al lago pero muy cerca de él estaba una pequeña casa hecha de piedra y madera de dos o tres plantas tambien rodeada de flores y cubierta mayormente de enredaderas.

—E-es hermoso...— susurró muy bajo JiMin.

—En este lugar se llevan acabo los emparejamientos de los grandes guerreros, del Jefe de la tribu así como también de los descendientes de ambos- dijo el castaño —Y en ese lugar...— apuntó al único edificio del lugar —Es donde dan a luz las parejas de éstos y dónde se les da el último adiós a los sabios, guerreros importantes muertos en batalla y a los familiares de los guerreros y los del Jefe— dijo arrodillándose con la vista en el suelo —Este es el lugar más sagrado que tenemos y es el más importante. Todo lo ocurrido aquí es llevado acabó por el chamán de la tribu.

El mayor se levantó y acomodó el cinturon en el cual llevaba cuchillos y cuerda.

—No le digan a nadie que entramos aquí, se supone que está prohibida la entrada a cualquier extranjero.

Ambos muchachos asintieron.

🌴

—Y finalmente, este camino lleva a la casa del jefe.

Los 7 observaron el sendero que subía por la montaña.

Justo arriba de un gran árbol se encontraba una estructura de también de gran tamaño a la que se podía ingresar por escaleras de caracol incrustadas en el mismo tronco.

—Todos los extranjeros tienen prohibido acercarse a menos que sea por orden directa de el Jefe Min.

Los seis viajeros asintieron y continuaron caminando detrás del fuerte hombre, aunque JiMin no pudo ignorar la fuerte mirada en su nuca, que sentía, le era dirigida desde lo alto de la colina.

—Eso es lo principal que deben de saber— pronunció el castaño —Ahora todos vallan a sus cabañas y descansen, el cuerno de la hora de la cena sonará dentro de poco...— dijo con una sonrisa.

Acatando sus órdenes comenzaron a caminar con dirección a sus "cabañas".

Ambos amigos se quedaron unos momentos más ya que al parecer TaeHyung tenía una duda que le daba vergüenza preguntar directamente.

—Mi amigo pregunta si la cena serán gusanos y lodo— dijo JiMin recibiendo un manotazo de parte del pelirrojo ante su manera tan directa de decir las cosas.

El castaño soltó sonoras carcajadas y negó.

—No, pequeño— respondió observando a TaeHyung —La cena será probablemente cordero o gallina, aquí no tenemos mucho interés por los insectos...

El castaño estaba más que sonrojado.

—Muchas gracias, ya nos retiramos— dijo tranquilamente el rubio.

—Claro— les sonrió el mayor —Y si tienen alguna pregunta no duden en acudir a cualquiera, y si les incomoda solo pregunten por mí, me llamo HoSeok...

🌴


Savage  •Y.M• [En Pausa] Where stories live. Discover now