16

165K 7.5K 670
                                    

«Cuéntame tus secretos.

Eres el misterio del que nunca me arrepentiré.»

Secrets – Jacob Whitesides.



Brandon se fue luego de que mi madre y Daniel volvieran a casa. Seguramente se había sentido incómodo por la discusión madre-hija que había sucedido hacía unos momentos cuando ella me notificó que cenaríamos en familia esa misma noche y, al decirle que tenía otras cosas que hacer y que no las cancelaría, comenzó su típico circo. Lamentaba que Brandon tuviera que escuchar todas esas tonterías.

Me encontraba en el patio trasero sentada al borde de la piscina sacudiendo mis pies suavemente dentro del agua. No dejaba de pensar en qué rayos haría para no ir a esa estúpida cena familiar e ir a donde sea que Will tuviera pensado llevarme para acompañarlo en las apuestas.

Por más que le rogara, mi madre no cedería, por lo que sólo me quedaba la opción de hablar con Jennifer para que me ayudara a persuadirla. Seguramente a ella le haría caso y no ignoraría sus peticiones.

Me sorprendí a mí misma al pensar cuánto había mejorado mi relación con mi hermana en solo unos días, ya casi podía pasar un día entero junto a ella sin tener ganas de arrojarle lo que fuera por la cabeza. No tenía dudas de que Matthew había cambiado un poco su forma de ser ayudándola a no convertirse en una mujer como mi madre.

—¿Annie?

Me exalté al oír la voz de Jennifer. No la había oído llegar.

Seguí moviendo mis pies dentro del agua sin decir una palabra. Tenía que pensar que podía decirle a mi hermana para que me ayudara a no ir esa noche, pero lamentablemente nada pasaba por mi cabeza.

—Mamá me ha dicho que no quieres ir a cenar con nosotros, ¿sucede algo? —se sacó los tacones y se sentó a mi lado metiendo los pies en el agua.

—Tenía planes —murmuré sin mirarla.

—¿Brandon? —preguntó haciendo que enfureciera.

—¿Puedes sacarte la idea de que Brandon y yo estamos en algo? —Bufé—. Por favor, Brandon es mi mejor amigo, jamás de los jamases lo vería como algo más y echaría nuestra amistad a la basura.

—Discúlpame, es que mamá...

—Sí, lo sé —la interrumpí—. Al parecer tiene tantas ganas de que salga con Brandon que se inventa historias en su cabeza.

—Entonces —volvió a hablar—, ¿cuáles son tus planes?

Me arrepentí de haber dicho que no era Brandon con quien tenía planes. Hubiera sido mucho más fácil que creyera eso a que creyera que tenía una cita de estudio con cualquier otro muchacho de mi clase.

—Iré a ver a Halley, se sentía algo mal y quería ver como estaba —mentí.

—¿Por qué no vas ahora y vamos a cenar más tarde? —dijo animándome con ganas.

—Halley debe ver al doctor ahora. Además, le he dicho que veríamos unas películas, ya sabes...

Detestaba mentir, y mucho más detestaba usar como excusa el malestar que tenía mi mejor amiga. ¡Ni siquiera había pasado por mi cabeza ir a visitarla! Solo quería estar con Will y nada más que eso.

Me sentía completamente egoísta por solo pensar en mí y no preocuparme por mi amiga, incluso había olvidado llamarla para saber cómo estaba.

—Hablaré con mamá e intentaré que cambie de opinión —dijo sacando sus pies de agua y levantándose.

SCARS Where stories live. Discover now