Capitulo Uno

4.8K 255 22
                                    

Me encontraba probándome unos tenis nuevos que había comprado recientemente, algo cómodo para ir al gimnasio, necesitaba despejarme. Hace no más de una semana me había graduado, es decir, ME HE GRADUADO.

Estaba mas que contenta cinco años de sacrificio, de estrés, de momentos de depresión en los que me preguntaba porque estaba estudiando esto, ¿Realmente era lo que yo quería ser? ¿Lo que mas anhelaba? Pero es un tremendo SI, todo esto valió la pena y no me arrepiento de haber pasado lo que pase, porque sin ellos no habría llegado hasta esta instancia.

Lo que se venia ahora era lo más difícil de todo: Hacerme responsable de la empresa de telecomunicaciones heredada por mis difuntos padres.

-Difuntos, ¿Es en serio? Ya empezaste y mataste a alguien. -Se dirán así mismos.

Pero no amigos míos, les contare como paso. Algo muy por arriba, no es un momento que quiera realmente recordar.

Todo empezó cuando fuimos con mis padres al parque, un día muy soleado y caluroso, los había por poco obligado a que lleváramos un globo cada uno, para que los tres nos viéramos iguales. De un momento a otro, mi padre se desvanece y antes que llegue su cabeza al suelo, pude poner mi pequeña mochila para reducir el impacto.

Lo llevamos a la clínica y el medico de cabecera lo derivo a un oncólogo, sabíamos lo que eso significaba. Sin embargo, no perdimos las esperanzas y fuimos fuertes por el.

CÁNCER PULMONAR FASE 4

Es lo que nos dijo ese señor, nosotras devastadas, rotas, él dormía, no queríamos que se enterara porque era algo fuerte de digerir y conociéndolo como suele comportarse, no le gustaba el hospital y mucho menos estar internado, se iba a querer escapar, le mentimos lo mejor que pudimos, pero se enteró.

Mamá y yo, estábamos en la miseria emocional misma, no queríamos comer, ella no trabajaba y yo no iba a la primaria, como sé que debería haberlo hecho. La cuestión es así, nadie quería nada, ni siquiera los mejores médicos podían hacer algo. Nunca quiso revisarse, nunca quiso hacer una consulta y cuando ya directamente se desvaneció es cuando más nos asustamos.

Al cabo de un mes y 16 días, el murió. Y se llevo todo mi amor hacia él.

Mi madre no soporto la depresión, empezó a tener anorexia y bulimia , no comía y vomitaba.

--¿Saben lo que es para una niña soportar como tu padre murió y como tu madre se mata de a poco para estar con el? Realmente no se lo deseo a nadie.

Al cabo de seis meses, de ir de internaciòn a internación, de mejoras a recaídas, mi madre se suicida ahorcándose en su habitación, con sus muñecas flageladas y chorreando sangre.

Esa es la imagen con la que me tope, luego de llegar al colegio para darle una gran noticia a mamá: había pasado 4to año de la primaria.

Llore.

Me rompí.

La odié.

Lo odié.

Por haberme dejado sola, por abandonarme, él sabía que tenía probabilidades y no le importó. En que cabeza cabe que tu madre se suicide dejándote a la intemperie. Siempre tuvimos dinero, porque es la verdad, habían fundado una empresa de telecomunicación que se hizo muy conocida en muy poco tiempo.

Era una gran noticia para la familia comenzamos de clase social baja, a media, alta, ya prácticamente éramos millonarios. Nunca nos importó el dinero, sin embargo, ahí estaba, pagamos lo mejor de lo mejor para ambos y no sirvió de nada. Y ahí nos dimos cuenta de esa frase que en su momento fue bastante certera: El dinero no compra la felicidad.

Opté por no ir al gimnasio y me dirigí directamente al parque, aire fresco era lo que necesitaba.

Me puse mi jogging gris, mis tenis color bordo, mi sudadera de igual color, mi celular y auriculares y me dispuse a salir del enorme edificio donde vivía. Quizás tenía un lindo apartamento, con todos los lujos y comodidades, pero no era para mí. Yo era mas de lo natural, una casita cerca de las montañas, ese si era una vista espléndida, no edificios y edificios y más edificios.

Salí a correr al mundo, tratando de olvidar la peor experiencia traumante que tuve hasta mis escasos 23 años.

Hablando de la universidad, tuve que elegir la carrera de Administración de empresas, obviamente luego de cumplir los 21 años, era legalmente heredera de una empresa millonaria.

Conocí personas agradables y personas no tanto, estuve presionada porque se que esto quedaría a mi cargo, no es lo que yo quisiera, pero la vida es así, aunque pensándolo mejor, estaba bastante bien ir a una oficina, tener tu escritorio, tu café y todas esas cosas de empresarios. Me gustaba no significaba que por eso iba a ser la típica bruja de jefa, o eso creo.

La entrega de diplomas ya había ocurrido hace una semana como lo mencione al principio del capítulo. El día lunes (gran día, yupi!) era mi primer día en la empresa, si bien ya la había visitado de niña y luego de la muerte de mis padres no quise volver a relacionarme con algo que me recordara a ellos. Había pasado mas o menos unos 13 o 14 años desde que no iba a tal lugar.

Mi abuelo había quedado a cargo de mi y dueño de la empresa, luego que yo cumpliera la mayoría de edad era yo la presidenta o directora ejecutiva o como se diga. Pero como quería complicarle la existencia a todo el mundo, le pedí al abogado, encargado del tema, que quería que mi abuelo fuese dueño hasta que yo me graduara y obtuviera mi matricula. En ese momento me encontraba con la presión de la carrera misma, no podía sumarle otra cosa más. No fue tan difícil, mi abuelo en la empresa y yo estudiando, fin.

Mientras llegaba trotando al parque, veía que un chico con jogging y sudadera negra, cabello color castaño oscuro, bastante alto, lo enredaban mil correas de perros, lo harían caer en cualquier momento y ¿que hacían estos señoritos? Perseguían un pelota de tenis.

Yo me reía cabizbaja, aunque tendría que ir a ayudarlo, ¿No?

-¿Te ayudo? -Me acerqué y le mostré mi preocupación, el solo bajo la cabeza y dijo sí. Nada mas que eso, lo termine de ayudar y se marchó, ni un gracias, ni un nada.

Se fue con sus perros y la pelotita baboseada en la otra mano.

Un muy mal educado hombre y tan enigmático a la vez.

'''''''''''''''''''''''''''''

Holaaaaaaaaa, ¿Cómo están?

Este primer capitulo es mas introductorio, sin diálogos, mas que nada para ponerlos al tanto, para que después no se pierdan.

¿Qué opinan de romper la cuarta pared? ¿Lo quito o está bueno?

Quiero mil comentarios contándome que les pareció, si ya les parece una bruja loca o una niña inocente, nuestra queridísima Annie.

¿Y el paseador de perros? ¿Qué opinan?

Un beso enorme, espero que les haya encantado como a mi escribirlo por ustedes.

Realmente no tengo wifi :'( pero no puede esperar a que me dijeran que opinan. Desde ya mil gracias por lo sus votos, leídas y comentarios.

La próxima actualización será el fin de semana que viene

Legalmente MillonariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora