I

718 47 14
                                    

"La peor desgracia del hombre es enamorarse de la persona equivocada"

Patty. R

Una discusión con mi ex pareja fue lo que termino arruinando mi vida. Un accidente de tránsito donde murieron cinco personas y otras ocho resultaron gravemente heridas, un autobús impactado contra una valla protectora y colgando en un acantilado y el auto donde íbamos hecho pedazos, pero ella y yo los causantes de todo sin lesiones graves aparentes.

Los gritos de las personas que aún se encontraban en el bus eran ensordecedores, a eso había que agregarle la terrible jaqueca que tenía y al hecho de que estaba de cabeza aun en el asiento del copiloto sostenido por el cinturón de seguridad, una, dos, tres veces intente zafarme de su agarre pero fallando en cada uno de los intentos, mire a mi alrededor y allí estaba ella casi en la misma posición que yo solo que ella se había rodado un poco hacia abajo tras la posición del vehículo, con mi vista nublada me costó más percatarme que aun respiraba, como dicen "hierba mala nunca muere". No tengo ni idea de cuánto tiempo paso antes de que llegara la ayuda varios hombres fueron a ayudar a las personas del autobús y otros vinieron tras el auto, la sacaron primero a ella y luego a mí, el estado de vehículo era tan desastroso que tuvieron que utilizar una sierra eléctrica para despegar el techo, "¿estás bien? ¿Me escuchas? ¿Sientes las piernas?" fueron unas de las tantas preguntas que me hicieron y que no pude responder ya que sentía que me había tragado mi lengua tras aquello.

...

-Oscar amigo.-Escuche a Juan hablar sacándome de mis pensamientos. Aún era imposible para mí asimilar su diagnóstico.-Sabes que más que tu doctor soy tu amigo.

-¿Tiene cura?.-Pregunte aun con mi vista en el reloj que colgaba de una de las paredes del consultorio.

Seguramente este me miraba con lastima mientras negaba con la cabeza mientras articulaba un asqueroso.-No.

¿Cuántas cosas debía hacerme esa mujer para estar bien consigo misma? ¿No le había bastado acaso engañarme con mi propio padre y tener un bebé con él? Bueno un bebé que nunca llego a nacer y todo por culpa del hombre con el que me engaño. Solo le costó cortar los frenos y aflojar un par de tornillos a los neumáticos para acabar con la vida de su futuro hijo e casi acabar con la vida de su ya hijo. Alegó no saber que yo también iba en el coche el día del accidente. Pero eso no le importó al juez del Tribunal para dictar sentencia de 34 años tras las rejas sin opción de acortar sus años ni pago de fianza. Irónico, cuando se jactaba de la fortuna que tenía y ahora no podría usarla, no solo había jodido la vida de su esposa de toda la vida, mi madre a quien engaño con su yerna; a su hijo que se vio envuelto en un accidente causado por él y arruinando su futuro como cirujano estético; a su amante la perra de mi ex quien no solo perdió un bebé sino toda la posibilidad de tener otro tras una histerectomía, aunque en mi opinión se lo merecía; sino también arruino la vida de unas siete familias a las cuales ni conocía, ni conocerá tras su estado.

-¿Así que solo debo esperar a que la oscuridad de apodere de mí, mientras me hundo en mi miserable vida?.- No podía ver su expresión, pero lo conocía tan bien que seguro estaba a punto de llorar. Me dio gracia ya que el que estaba sufriendo no era nadie más que yo.

-Amigo.-me coloco una mano en el hombro en señal de apoyo, no me moví tras su cercanía.-Lo hemos intentado todo, pero hemos fallado.-Su voz estaba quebrada, solo trague fuerte. Nadie sentía tanto dolor pero sobre todo tanta rabia como yo.- Si tan solo nos fuésemos dado cuenta un poco antes, esto no estaría pasando.

Solté una carcajada vacía tras su afirmación, ganándome una mirada de frustración de su parte. "Si tan solo nos fuésemos dado cuenta un poco antes". Las malditas palabras que daban inicio a mis desgracias. -¡¿Cómo mierda iba a saber que mis retinas se estaban desprendiendo?!.- Grite levantándome del asiento y posicionándome frente de Juan quien solo me miraba con aparente lastima.

Luz (Pausada)Where stories live. Discover now