Cabos sueltos

11 0 0
                                    

Hace poco tuvimos un baile para recaudar fondos, ese día me sentía muy mal pero me coloque la máscara y me dije a mí misma "vas a hacer esto por ellos, te comprometiste, no seas egoísta". Mientras me bañaba y preparaba las lágrimas caían.
Durante la fiesta pensaba en cuántas caras conocía y como el alcohol les estaba afectando.
Apareció un ex amor, mi primer novio de secundaria, (yo estaba trabajando en la barra) me dijo "Ya pasaron 6 años y mira en lo que nos convertimos. Estás preciosa, si estás con alguien decile que me arrepiento todos los días el haberte lastimado y dejado." Gracias supongo.

Un mes atrás o dos ya no sé, (no logro distinguir entre días, aveces me confundo mucho) tuve un viaje de voley. Yo no podía jugar pero decidí ir porque sino iba a explotar (fue antes de que entrara de nuevo en tratamiento).
Estaba sentada en el patio del hotel en una de esas sillas de pileta que son largas, escuchando música y tomando sol (hacía calor) cuando dos gatos se suben a mis piernas, yo los acaricio un rato, y se van.
Una mujer de unos 50 años se acerca y me dice "los animales se dan cuenta de la tristeza y de los enfermos antes que nadie",me quedé helada.
Le sonreí y me levanté rápido de la silla, prácticamente reboté y salí corriendo a mí habitación.
Fue demasiada casualidad.
Fue raro.
Ambas situaciones me pusieron en duda. No de mis sentimientos sino de lo que estoy dejando ver de mí misma, ¿Será tan cierto?
Mí perro siempre se da cuenta ¿pero dos gatos extraños y callejeros?
Una vez un hombre mientras me vio llorando en el colectivo me dijo "la tristeza le queda bien a muy pocos, vos sos una, estás llorando y tu cara sigue estando preciosa, como si nada, si no te miraba no me daba cuenta." (era un hombre mayor de unos setenta). Lo dijo con un tono de abuelo cariñoso que me dio ternura, pero igual decidí no depositar mí confianza en él, hoy hay mucho peligro en la calle, nunca se sabe. Me acuerdo que se bajó dos paradas antes que yo y cuando paso por al lado mío me sonrió y concluyó "ojalá soluciones lo que hoy te hace doler tanto que lloras en un lugar lleno de gente". Nunca más lo vi.
Demasiadas casualidades en poco tiempo.
No sé si sacar conclusiones o no.
El hecho es que por estas cosas no quiero salir a la calle, no quiero que la gente vea esto en lo que me convertí ahora.
El día que salga (si es que salgo) quiero ser luz, quiero que cada persona que me cruce logre sentir ese aura de paz que voy a tener, esa seguridad.

StandbyWhere stories live. Discover now