Parte 6;

397 67 14
                                    

Los días pasaron rápido y a la vez muy lento cuando estaba metido en su habitación a veces todo el día, repasando sus libros mientras escuchaba los tomos en su estéreo a volumen moderado y otras en la biblioteca leyendo otros libros de medicina o averiguando un poco del país al que quería irse.

Había decidido concentrarse por completo en su postulación y se sentía más nervioso conforme los días pasaban y se acercaba la fecha de su examen, respondía de vez en cuando a sus amigos y otras solo dejaba que la batería de su celular muriera a propósito. Sus siestas eran prolongadas y muchas veces se levantaba de mal humor por no dormir bien ya que se había quedado pegado en su escritorio con libros de francés y diccionarios multilingües.

—Chanyeol-ah, ¿sabes porque la factura de tu tarjeta subió tanto? — su madre un día le pregunto y Chanyeol escupió el arroz que estaba masticando. Recordando que no les había dicho nada sobre que había hecho demasiados gastos, quizás excesivos pero todos eran…

—Ahm, ayude a un amigo a pagar los gastos médicos de su padre, ¿no te molesta cierto? — dejo sus palillos y se giró a su madre que termino de colocarle el gui y el namul sobre la mesa.

Su madre suspiró retirando la silla junto a Chanyeol y se sentó mirándolo de frente, —Que voy hacer contigo hijo mío, — dijo y Chanyeol sonrió alargando su torso y abrazar a su madre. —Voy a extrañarte tanto mi pequeño.

—También yo, no sabes cuánto mamá. — murmuró besando su mejilla y apretó más fuerte sus brazos sobre su madre.

Chanyeol extrañaría todo, extrañaría su casa, su cama, su almohada favorita, a sus amigos, a su cuñado, a su sobrina, a su hermana, a su padre, a su madre y a…


/ /


— ¿Y por cuanto tiempo te vas? ¿Y porque recién nos estamos enterando de que nos estas dejando? — Kyungsoo le dio esa mirada de reproche un poco espeluznante pero Chanyeol intento dejarla pasar alzándose de hombros.

—Será porque si no es que Baekhyun te obligo a presentarte a esta cena, ni te acordarías de que tienes otros amigos aparte de tu computadora y esas cuatro paredes de tu casa.

—Yeollie tiene razón Kyungsoo, debes salir más, estas más pálido que nunca. — Minseok dijo llevando con una cuchara un poco de caldo de carne a la boca de un pedazo de dumplings, Kyungsoo puso los ojos en blanco y Chanyeol sabía que ni estaba escuchando a su Hyung. —Así que suiza, ¿eso no está cerca de Francia?

Chanyeol asintió comiendo una cucharada de tteokbokki, —  En dos semanas tengo que rendir un examen de ingreso allá y he estado estudiando un poco el idioma aparte del semestre que hice en la universidad y luego tomare un año más.

—Dos semanas es bastante pronto. — Jongdae que tenía libre esa noche comentaba robándole un poco de su comida y Baekhyun hacia lo mismo con Kyungsoo pero fue descubierto y que se ganó un golpe en la mano con sus palillos.

—Si te soy sincero, deseo que no te vayas, — Baekhyun se llenó la boca de carne y fideos masticando, elevo la mirada y lo enfrento cruzándose de brazos. —Pero si es lo que quieres, adelante. Tienes todo mi apoyo.

Chanyeol sonrió ante el gesto amable exagero de su amigo. —Gracias por tu permiso.

—De nada.

— ¿Quieres que te hagamos una fiesta de despedida? — Minseok le dio una palmada en el hombro y Chanyeol no lo había pensado. —Mayormente no apruebo las fiestas festejando nada pero esta vez pienso que estaría bien.

— ¡Sí! Fiesta. — Baekhyun y Jongdae gritaron en conjunto y Chanyeol ya se imaginaba como acabaría.


/ /


El camino hacia ti | Chankai Donde viven las historias. Descúbrelo ahora