Capítulo 18

15.6K 1K 334
                                    

La noticia de la muerte de los dos consejeros de Konoha ya había dado la vuelta a toda la villa. Había sido un duro golpe para todos los ninjas de la Hoja. Koharu Utatane había muerto de un paro cardiaco. Ante el trágico suceso su marido, por más de 40 años, había decidido quitarse la vida al no poder superar la perdida.

Cuando por algún motivo el Consejo de Konoha no está disponible el órgano que toma sus funciones es el Consejo de Clanes, y hoy se habían reunido única y exclusivamente para tratar dos temas. El primero era el funeral de Homura y Koharu. El segundo era la elección del nuevo Consejo.

Obviamente todos los clanes de Konoha querían meter mano en el asunto y poder escoger a los futuros consejeros. Estaban reunidos Shikaku Nara, Hiashi Hyuga, Inoichi Yamanaka, Choza Akimichi, Tsume Inuzuka, Shibi Aburame, uno de los tíos de Konohamaru que hacia sus funciones hasta que cumpliese la mayoría de edad, Sasuke Uchiha y Naruto Uzumaki.

- Antes de comenzar. - Dijo el líder del Clan Hyuga. - Me gustaría comentar que me parece un insulto a la historia de Konoha que se le permita la asistencia a este Consejo al joven Uzumaki.

- El Clan Uzumaki forma parte de Konoha tanto como los demás, desde ayer cuando el Consejo firmó este documento otorgándoles terrenos en la villa.

- Cuestión de un día. Y ya no es solo algo relacionado con el tiempo. Que un clan de dos personas de equiparé al nuestro es un insulto. - Dijo Hiashi sin pensar que también estaba insultando al Hokage.

- Hiashi-Dono. - Intervino Naruto muy seriamente. - Le reto a un duelo amistoso. Todos y cada uno de los miembros del Clan Hyuga... contra mí. Así sabremos que Clan es más poderoso.

Hiashi no volvió a decir nada más del tema. Sasuke no pudo evitar reírse un poco de la manera en que Naruto le había hecho callar. El orgulloso Clan Hyuga no se atrevía a luchar contra un solo ninja.

Hicieron los preparativos para el entierro de los antiguos Consejeros. Ahora ya solo faltaba decidir quiénes serían los nuevos Consejeros del Hokage. Sasuke recordó las palabras que le dijo Naruto.

"De entre las personas más inteligentes de Konoha, elige a dos en los que puedas confiar de corazón."

- Ya he meditado los candidatos. Propongo a Shikamaru Nara y Sakura Haruno. - Dijo Sasuke que había meditado en las personas más inteligentes que conocía.

Todos comenzaron a quejarse de la elección del Hokage. Además, parecía que lo estaba imponiendo. Había demasiado ruido allí.

- Votemos. - Dijo Naruto tratando de ordenar las cosas.

El Clan Uzumaki y Uchiha votó a favor. El Clan Nara, Akimichi y Yamanaka solo aprobaron la elección de Shikamaru como Consejero rechazando a Sakura Haruno por no pertenecer a ningún Clan. Los Hyuga, los Sarutobi, los Aburame y los Inuzuka votaron en contra por ambas opciones.

Sasuke miró a Naruto, el asintió con la cabeza. El Hokage suspiró molesto por tener que recurrir a aquello.

- Bien, me habría gustado que fuese por las buenas. - Dijo Sasuke haciendo que todos se callasen. - Hoy, durante la limpieza del despacho de los Consejeros hemos encontrado estos documentos.

Dijo Sasuke sacando unos cuantos papeles, comenzó a leerlos.

- El Consejo entregó un crédito por valor de 4 millones al Clan Hyuga en nombre de Konoha y sin necesidad de retorno. El Clan Nara solicitó ayuda al Consejo para encubrir el robo de 2 millones y medio de los fondos públicos de la villa. El Clan Yamanaka solicitó al Consejo la excarcelación de uno de sus miembros a pesar de que había asesinado a un civil. El Clan Inuzuka firmó un trato con el Consejo en el que sus miembros cobrarían un 20% más por las misiones a cambio del apoyo absoluto a los consejeros durante las reuniones extraordinarias... ¿Continuo? ¿O no hace falta? Aquí hay para todos vosotros. - Dijo Sasuke levantándose de la mesa.

La Familia UzumakiWhere stories live. Discover now