Capítulo 39: Primera mitad

1.2K 133 6
                                    

Apenas se dió por terminado el combate, los maestros rápidamente fueron a dar los primeros auxilios y cuando fueron llevadas a la sala de recuperación, fuimos a ver a Kaer para saber como estaba. A excepción de Gyo y Zwei cuyo combate era el siguiente.

- ¡Kaer! ¿Estás bien? - Preguntó Zekir apenas la vio. Su cara de preocupación era evidente.
- Ah, chicos... S-si, estoy bien... lamento preocuparlos. - Respondió con tranquilidad.
- ¿Como te sientes ahora? ¿Te sientes muy mal? - Preguntó Fear sin saber que hacer para ayudar.
- Bueno... aun algo mareada y mi cuerpo se siente débil. Los maestros dijeron que esos eran síntomas de algo llamado "rebote de energía". - Comentó sin saber que significaba.
- Creo que se refiere recargar varias veces la energía... Probablemente - Teoricé según sus palabras. - Como los efectos adversos de las pociones de recuperación ¿recuerdan?
- Si, creo que todas las pociones de recuperación de energía advierten sobre lo mismo... - Añadió Zekir.
- ¿Estuviste recuperando energía durante todo el combate? - Pregunté.
- Más o menos... - Respondió con una sonrisa torpe.

No quise preguntarle mucho más sobre lo que había hecho porque aún parecía bastante agotada y decidimos dejarla descansar. Aunque tenía algunas ideas luego de pensarlo un poco.

- Asegúrate de descansar, ¿bien? - Se despidió Zekir.
- Claro, no se preocupen - Mientras su rostro decía que era todo lo que quería hacer por ahora.

...

Durante el segundo combate, por primera vez pude ver algo de la fuerza completa de Gyo, que creaba a su alrededor una armadura completa de hueso. El Caballero Blanco, era apodado. 

Zwei trató durante todo el combate de encontrar aberturas o formas de hacer daño, pero con su fuerza lo único que podía hacer era aprovechar al máximo su velocidad y astucia para dar golpes poderosos que aunque no dañaban directamente, eran capaces de repercutir en el cuerpo de todos modos. Aprovechaba la magia de tierra con gran habilidad y precisión para encadenar varios ataques consecutivos cada vez que tenía la posibilidad enviando a Gyo a chocar contra los muros o alguna de las varias rocas que habían ahora en el terreno. Todos, incluyéndome, estábamos sorprendidos de que Gyo soportara semejante castigo. Aunque varias veces pude ver grandes trozos de la armadura caerse, la recuperaba pronto.

Pero aunque todo esto pareciera una ventaja abrumadora de Zwei, la situación era la opuesta. Gyo no había usado su mejora de afinidad ni todas las nuevas características de su espada pero eso, más temprano que tarde, terminó. Aunque eso no fue lo que cambió el ritmo del combate.

Gyo seguía recibiendo golpe tras golpe, cada uno más fuerte que el anterior. Era enviado a volar de un lado a otro con pocas posibilidades de defenderse por completo, pero finalmente lo entendió. Antes de volver a chocar contra los muros, generó un sinnúmero de púas en su armadura que redujeron el impacto y permitieron que pudiera levantar su guardia. Ese fue el momento en que el ritmo del combate cambió, pero Zwei no se rindió un solo segundo.

Jamás dejó de lanzar ataques y esforzarse al máximo para derrotar la todavía superior defensa de Gyo y hasta logró hacer una buena cantidad de daño. Los ataques de Gyo eran variados; utilizando su espada para hacerla cambiar de forma y evitar cualquier defensa que Zwei podía desplegar. Golpe tras golpe, la estamina de Zwei caía rápidamente y Gyo tomaba el control más y más.

Zwei se levantaba cada vez que caía y parecía tener siempre más energía, volviéndose más salvaje cuando se levantaba. El público realmente lo ovacionó por eso, pero al final cayó derrotado agotado por completo después de una gran cadena de ataques de la que no pudo volver a levantarse.

Aun así, su expresión de felicidad por haber dado todo de si era impagable y Zwei salió de la arena bajo una gran ovación de los espectadores. No fue un combate largo, pero si glorioso.

Re: DestinyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora