Día 15.

796 143 155
                                    

Habían pasado casi dos horas ya con demasiados apuntes sobre la mesa y un par de tazas de café, que les ayudaba a mantenerse despiertos.

- Es la recta final.

- ¿Cómo puedes saberlo?

- Es el día quince, según lo que me has contado. Tenemos dos días para atrapar a Lucas. Todo está empezando a cambiar.

- ¿Y con cambiar te refieres?...- Matt casi se golpea la cabeza contra la mesa.

- ¿Has notado algo diferente en los últimos días?- Frank lo pensó un momento antes de abrir los ojos como platos y asentir.

- Mis padres.

- ¿Qué tiene?

- No están. Se supone que deberían estar como cada mañana desde que se repite treinta y uno, aquí en casa, después ellos salen de viaje.

- ¿Algo más?- Lo sigue meditando pensándolo bien.

- El que tú lo recuerdes todo y no te hayas vuelto un vegetal a la media noche, y seguro hay más que posiblemente aún no sé.- Aprieta los labios. Matt suspira negando.

- Así es. Debemos arreglar las cosas.- El castaño asiente y este continúa.- Lucas contrató a alguien llamado "Joker"

- ¿"Joker"?- El avellana casi se ahoga en una risa al oír aquel sobrenombre. Matt rueda los ojos asintiendo.

- Estamos en Belleville.

- Ya se, es solo que "Joker" es tan original...

- Bien. Como te decía.- Alza la voz haciéndole entonces callar.- Lucas lo contrató para matar a Robert O'Brien. La única evidencia que hay es, el registro de pago, conseguido gracias a la aportación involuntaria del gerente del banco, y la confesión de "Joker"- Señala alzando un papel donde hay una copia de lo que un pagaré es y en el otro, solo hay una dirección.

- Pero ahí no dice nada.

- Exacto. Hay que hablar con él.- Balbucea un momento señalando a varias partes sin más haciendo una mueca al final.- Tranquilo Sherlock, no esperaba que fueras tan valiente.

- ¡Hey!

- Hablaré yo con él.- Y aunque se sintió levemente irritado, por dentro lo agradeció. No era cobarde, pero simplemente, lo primordial para él no era hablar con un matón que había asesinado a alguien muchos ayeres atrás, no. Lo primordial para él era encontrar a Gerard. - Tú mientras tanto buscaras a tu amigo ese y nos veremos en la delegación como punto de reunión para acusar a Lucas y que la maldición se rompa.

- Bien. Se oye fácil...- Comenta algo nervioso.

- Ojalá que lo sea.- Matt empieza a levantar los papeles con Frank ayudándole poniéndose ambos de pie para ponerse en marcha.- Y Frank.- Le retiene antes de que este pueda cerrar la puerta.- Es crucial que nos veamos antes de media noche, unos minutos antes. No después.- Este frunce el ceño.- Sí lo que me pasó a mí no pasa con "Joker", entonces no servirá de nada la pequeña platica que tendré con él para que nos ayude.

- ¿No sería más fácil esperar a ver qué ocurre a media noche?

- Estamos hablando de confesar un crimen.- Parpadea un par de veces entendiendo el punto y suspirando resignado.

- Entiendo.- Matt asiente y se despide.

Cuando está solo, se mira a si mismo decidiendo ir a cambiarse y buscar unas cuantas cosas que puedan ayudarle a buscar a Gerard y de paso darle una buena lección al jodido Tyler.

Entonces su timbre suena, deteniéndose en los primeros escalones en su camino arriba.




Sus labios están resecos. Tratado de relamerselos, pero incluso su boca no tiene saliva. Traga duro sin querer abrir los ojos, de tan solo pensar que debe moverse en esa cama dura e incómoda en la que ha estado, sabe que va a dolerle.

En una noche de Halloween. 'Frerard'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora