Capítulo 6: Caminos

73 10 0
                                    

Era la primera noche que pudimos pasar sin alguna preocupación, sin miedo a que algún caminante nos atacara, me desperté y salí de la habitación, me dirigí hacia la cocina para tomar un poco de agua, después decidí salir a ver como se encontraban los chicos, al salir vi que ambos estaban sentados platicando cerca de la casa.

-Hola chicos, buenos días. -les digo a ambos.

-Hola Chris, buenos días, ¿Cómo durmieron por allá? -pregunta James.

-Dormimos bien, ¿y ustedes? -les pregunto.

-Bien, no habían tantos caminantes así que pudimos dormir bien. -responde Eduardo.

-Esta bien, bueno tendremos que esperar que los demás despierten para preparar el desayuno. -les digo a ambos sentándome a su lado.

-Si tienes razón, recuerda que ya no nos queda mucha comida, así que dentro de poco tendremos que salir a buscar más. -dice Eduardo.

-Si, igual podemos volver al mini mercado de antes, después de todo no queda tan lejos. -digo parando me.

Volví adentro y decidí despertarlos a todos, así que me dirigí a la puerta y empecé a tocar para poco después entrar a la habitación, todos seguían dormidos así que los desperté poco a poco algunos se molestaron y me dijeron que los dejara dormir, aunque de todas formas hice que se levantaran. Aurixana preparó el desayuno, llame a James y a Eduardo para que desayunaramos, después de desayunar empezamos a discutir que íbamos a hacer respecto a la comida.

-Muy bien, ahora que todos desayunaron tenemos que hablar sobre quienes irán a la ciudad a por más suministros. -le digo al grupo.

-¿Por qué no vamos todos? -pregunta María.

-Porque alguien tiene que quedarse a cuidar este lugar mientras no estamos. -le respondo a María.

-Ok. -dice María.

-Iremos James, Eduardo, Jackson, Aurixana, Kevin y yo. -le digo al grupo. ¿Están todos de acuerdo? -les pregunto.

-Si. -responden todos al mismo tiempo,

-Muy bien, preparen se saldremos en 20 minutos. -le digo a los que iban a la ciudad.

Todos se se prepararon, cada quien tomo una pistola y un cuchillo, cada uno llevaba un bolso en el que teníamos una botella de agua y un poco de comida, en ellos íbamos a traer las cosas que necesitaríamos. Nos despedimos y el resto del grupo entro a la casa mientras que nosotros salimos del refugio, al salir pudimos ver que no habían tantos caminantes así que nos deshicimos de los que estaban ahí con los cuchillos para ahorrar balas y evitar llamar la atención de otros caminantes, después de acabar con los caminantes que estaban ahí seguimos con nuestro camino, al estar caminando por 5 minutos vimos pasar un par de helicópteros que se dirigían hacia la ciudad, tratamos de llamar su atención haciendo señas, sin embargo estos no nos vieron y siguieron su camino. Seguimos caminando por un par de minutos más hasta que vemos una gran explosión donde se suponía estaba la ciudad, todos nos tiramos al suelo, después de pararme ayude a Aurixana a levantarse.

-¡¿Que pasó?! -pregunta Aurixana.

-¡No lo sé! -contesta James.

-Tendremos que volver al refugio. -le digo al grupo.

-Si, ¿pero ahora que haremos? -pregunta Eduardo.

-No lo sé, lo discutiremos en el refugio. -le contesto a Eduardo.

Nos de volvimos al refugio y empezamos a tocar el portón para que los muchachos abrieran el portón, Gabriel abrió el portón y nos preguntó que había pasado, supusimos que fueron los helicópteros los que habían hecho eso, todos estaban preocupados y preguntándose lo mismo: ¿Cómo encontraremos suministros?

Caminando Entre Muertos Where stories live. Discover now