Capítulo 9: Ohana Pelekai

93 8 6
                                    

Jim había insistido en acompañarla a casa después de ver como la miraba el grupo de Flash al salir del instituto; Así que Lilo aceptó y ahora se sujetaba a la cintura del muchacho mientra el pedaleaba energéticamente para subir la cuesta que llevaba a su calle. Durante el trayecto charlaron y comentaron algunas cosas sucedidas durante el día, como el encuentro con Alice y el inminente concierto de "Recess", el grupo de Spinelly y otros amigos de Jim, así como de la coreografía que Lilo estaba preparando con Ashley T para la actuación de la escuela de danza.

– Espero poder hacerme lo suficientemente amiga de Alice para invitarla a venir... - comentaba la chica como si estubiera en medio de una ensoñación.

– Y después lo que surja ¿no? - preguntó Jim entre risas.

– Primero tengo que investigarla un poco – explicó -. No quiero hacerme demasiadas ilusiones y que resulte ser hetero. Pero tampoco puedo simplemente empezar una conversación y decirle "eh, Alice, ¿te acuerdad de mí? Soy lesbiana y he tenido un crush contido".

– Yo, como hetero, me alejaría lentamente.

– Yo corriendo.

No tardaron en parar frente a un bloque de edificios algo anticuado y con pocos pisos,al igual que la mayoría de los que había en esa calle , cuya mayoría no superaban las cinco plantas. Lilo bajó de la bicicleta.

– Gracias por traerme – dijo la muchacha -. ¿Overwatch antes de dormir?

– En principio sí. Si no puedo te aviso.

Lilo cerró el puño y alzó el pulgar diciendo "ok". Ambos se despidieron, la chica entró en el edificio y comenzó a subir las escaleras hasta el cuarto piso. Cuando abrió la puerta lo primero que vio fue a Stitch sentado en el sofá y con las orejas en alto. El animal comenzó a mover las patas delanteras, dando a entender a su dueña que quería que lo saludara pero que no le apetecía moverse del sofá. Ella se acercó a él y lo acarició energéticamente.

– ¡Ya estoy en casa! - anunció mientras le rascaba la tripa al peludo. Toda la casa oía a Kalbi Ribs, un plato típico hawaiano a base de costillas de cerdo con salsa de soja y sésamo.

La puerta de la cocina se abrió de repente y pudo ver a David en bermudas y con un delantal verde con estampado de hojas e hibiscos. En la mano sujetaba un cuchillo grande y la chica pudo percibir un ligero aroma a piña.

– ¡Aloha, Lilo! - saludó él.

– Aloha, David.

– ¿Nani no ha llegado todavía?

– Tu hermana hoy trabaja hasta tarde – explicó -. Le han cambiado el turno en el último minuto y me ha llamado hace nada para avisar.

La decepción en el rostro de Lilo no pasó por alto para David.

– ¡Hay piña para el postre! - informó tratando de animarla.

– Ya... Bueno, yo... voy a dejar mis cosas en mi habitación.

– Te avisaré cuando la comida esté lista.

La casa no era muy grande. Nada más entrar te topabas con el salón, a la derecha estaba la cocina y, justo frente a la puerta de entrada, había un pequeño pasillo con una puerta en cada pared: la de la habitación de Nani y David, el baño, la habitación de Lilo y por la que se accedida desde el salón. A veces extrañaba la bonita casa que habían tenido su hermana y ella en Hawai, pero no podían permitirse seguir viviendo allí y, en cuanto a David le ofrecieron trabajo el Dahl, Nani decidió probar suerte también y no tardó en encontrar un trabajo de camarera con un sueldo bastante competente y un horario menos abusivo de lo que estaba acostumbrada, que incluso le había dejado tiempo libre como para animarse a formarse como socorrista. Pero últimamente Nani trabajaba más de lo habitual entre el bar y los estudios, por lo que todos en casa esperaban que esa racha cesase pronto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 02, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

2nd Generation (Español) -PAUSADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora