Capítulo 7: El cuaderno misterioso

119 7 4
                                    

Tras pasar el fin de semana organizando cosas en casa y viendo películas, Jane estaba lista para afrontar otro nuevo día en clase. Bueno, en realidad no estaba lista, nadie está listo nunca para los Lunes. Digamos que estaba dispuesta a afrontar la jornada que le esperaba.

Nada más entrar en clase, Hiro la saludó sonriente y con un gesto de mano. No tenía muy claro si la estaba vacilando o realmente trataba de ser amable, así que le devolvió el saludo no muy convencida y con su típica cara de indiferencia. Se sentó en su sitio y esperó ver pronto a la chica con la que habían estado en la playa, pero cuando la profesora entró por la puerta su cabeza comenzó a pensar que tal vez el golpe fue más grabe de lo que había parecido en un primer momento.

La mujer que entró en el aula no era demasiado alta. Llevaba su cabello castaño recogido en un moño despeinado, una camisa amarilla y unos pantalones sencillos marrones con zapatos planos del mismo color. Se presentó como Jane Porter, y sería la encargada de la asignatura de biología y ciencias naturales, en general.

No fue una clase muy entretenida, ya que como es normal en los primeros días la gente carece de material y los profesores se limitan a dar algunos conceptos básicos de la asignatura.

La siguiente hora corrió a cargo del tutor, Hall Emmerich, encargado de proporcionar una aburrida y confusa hora de física.

La tercera hora fue, probablemente, la más dura de todo el día, ya que era la hora de inglés y el profesor no era otro que su propio padre: William Stone.

A los pocos minutos de clase alguien llamó a la puerta. Tras dar permiso el profesor, la puerta se abrió y una chica de pelo negro se asomó tímidamente.

- ¿Puedo pasar? - preguntó con una voz tan baja que casi no se apreciaba en la penúltima fila.

- Say in english – ordeno el señor Stone.

La chica se quedó algo perpleja por la petición del profesor. Estaba claro que no sabía como contestar. Jane no pudo evitar llevarse las manos a la cabeza al comprobar el pésimo nivel de inglés que tenía su compañera al no ser capaz de decir algo tan básico.

- "Can I come in?". Repeat.

La alumna repitió cohibida y con un extraño acento las palabras del profesor y este le dejó pasar.

- <<Creo que me espera un curso muuuy largo>> - pensó Jane.

La chica ocupó su lugar y pareció sorprenderse al ver a Jane. Probablemente ni se había dado cuenta de que se sentaban juntas el primer día. La pelinegra saludó sonriente y Jane respondió.

- ¿Qué tal estás? ¿Te duele? - preguntó Jane en voz baja intentando ser amable mientras señalaba sutilmente en cardenal que su compañera tenía en la cabeza.

- ¿Eh! No. Estoy bien, en serio. Fue un golpe sin importancia.

La clase transcurrió con normalidad y desesperación para Jane. Le parecía estúpido tener que asistir a esas clase siendo británica. Era como darle a un patinador profesional una clase de iniciación.

- <<Estúpidas normas del instituto. Sería más lógico aprovechar esta hora con clases de refuerzo de danés o matemáticas, o física, o química...>>

Estaba tan absorta en sus pensamientos inconformistas que no se dio cuenta de que había sonado el timbre hasta que sus compañeros comenzaron a salir por la puerta.

- Oye... - comentó la chica que se sentaba a su lado - ¿Por casualidad no te habrá dado tiempo a tomar todos los apuntes, no?

Jane miró de reojo la libreta de su compañera y sintió ganas de gritar: Todo estaba escrito con el mismo color, desordenado. Algunas palabras estaban más juntas, otras más separadas, había huecos y palabras incompletas, cosas tachadas, garabatos en los márgenes, letras fuera de sus líneas, flechas sin sentido y palabras mal escritas.

2nd Generation (Español) -PAUSADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora