Capítulo 8: Enemistad

90 3 7
                                    

A la mañana siguiente, antes de salir de casa, Jane se aseguró repetidas veces de haber guardado el cuaderno de dibujo en la mochila.

Tras pasar una agradable hora de lengua danesa con la señorita Belle, una mujer que parecía a primera vista sencilla y agradable, siguió al resto de la clase hasta el aula de dibujo. Melody estaba con ella, apoyada contra la pared, mientras le comentaba entusiasmada sus avances en el noble arte de organizar apuntes. Hiro se acercó a ellas con su dejadez habitual y saludó con una amable sonrisa.

- Me alegra que Rapunzel siga en el instituto – comentó el muchacho -, es una profesora muy maja, la he visto justo antes de entrar.

- ¿Rapunzel? - preguntó Melody incrédula - ¿De verdad se llama así la profesora?

- ¿Cómo va a llamarse así? Nadie quiere tan poco a una hija – señaló Jane, provocando una pequeña carcajada por parte de ambos.

- ¿Tú también eres nueva en el instituto, Melody? - la muchacha asintió con la cabeza -. Rapunzel es solo un mote que se le puso el primer año que estuvo aquí porque tenía el pelo super largo y rubio, casi por las rodillas – explicó el muchacho -. Pero hace tres años tuvo un cáncer y se le calló todo el pelo, supongo que por la quimioterapia. -Las chicas parecían impactadas por la noticia; Melody incluso se había llevado las manos a la boca con horror en sus ojos -. Le comenzó a crecer de nuevo el año pasado, pero ahora es castaño claro.

- Oh, vaya... pobrecita... -dijo la morena, con apenas un hilo de voz.

Pronto vieron avanzar por el pasillo a una mujer delgada de media melena castaña y ataviada con un sencillo vestido morado que le resaltaba la figura. Los alumnos la saludaban sonrientes , lo cual alegró profundamente a Jane, pues no cualquier docente se gana el cariño del alumnado, y ella lo sabía por ambas partes: la de su padre y la suya propia.

Cuando la profesora abrió la puerta todos corrieron para sentarse en las últimas filas. Meody encontró dos sitios en una fila del medio, a la derecha. Jane se sentó con ella, mientras que Hiro tomó asiento en la fila que había frente a ellas, justo delante de la inglesa.

La profesora, tras ejercer algo de presión y convencer a algunas personas que ocuparan las filas delanteras, se presentó como Raquel Corona, para, a continuación, hacer un pequeño resumen de lo que verían en la asignatura. Poco después repartió unos folios entre los alumnos y ordenó crear una composición libre a color. Vamos: lo que es hacer un dibujo y colorearlo.

Como era el primer día la mayoría de los alumnos no tenían lápices de colores y la profesora facilitó el material dejando cestos y cajitas con pinturas entre las mesas. Jane se sorprendió de lo cuidado que estaba el material para ser de dominio público, pues recordaba con horror el mal estado de los lápices y ceras de colores en su antiguo instituto... por no hablar del colegio.

- <<Quizás no todos los cambios serán tan malos después de todo>> - pensó para sí.

Jane comenzó a trazar garabatos con el color azul sin tener mucha idea de qué dibujar. Las artes plásticas, definitivamente, no eran lo suyo. En realidad dudaba tener aptitudes para cualquier campo artístico.

- <<Podría dibujar algo abstracto, como los dibujos del cuaderno. ¡El cuaderno! ¡Maldición! Olvidé dejarlo en conserjería>>. Mientras se maldecía a sí misma y continuaba moviendo el lápiz sin sentido sobre la hoja, Rapunzel examinaba el trabajo de los alumnos con detenimiento y, al cabo de unos minutos, se paró cerca de ella.

- Hamada... ¿Qué es esto? - preguntó la mujer mientras cogía y observaba el dibujo de Hiro. Jane alzó entonces la mirada y pudo ver en el folio el clásico dibujo de un hombre palo ocupando toda la superficie.

2nd Generation (Español) -PAUSADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora