Capítulo 6: Bienvenido al robocombat

239 19 21
                                    

Jim estaba fregando los platos en la cocina del bar sin pensar en nada en especial. Tras haber llegado a casa y darse una ducha con agua fría, bajó las escaleras que llevaban al bar de su madre, "El Legado", y comenzó a ayudarla en todo lo que pudiera necesitar. No había mucha gente, pero sólo estaba ella y era inevitable que el trabajo se amontonara, y tampoco quería que su madre llegara a casa a las 4 de la mañana porque su padrastro no tuviera la decencia de ayudarla. Aunque al decir verdad no ayudaba en nada.

Cuando terminó con la vajilla cogió un trapo y se dirigió a la barra. Al otro lado pudo ver a su madre atendiendo unas mesas y un grupo de chicas que no dejaban de mirarlo y cuchichear. No era algo que le preocupara, conocía a esas chicas: Estudiaban en el instituto Andersen y en el pasado habían tenido sus más y sus menos con su actual grupo de amigos, aunque tampoco estaba muy informado, pues había ocurrido hace años. Una de ellas estaba en su clase y a veces se pasaban por El Legado a pesar de que claramente no era su estilo. Pero se comía bien, era agradable y no era muy caro, así que tampoco le sorprendía demasiado verlas por ahí.

Mientras limpiaba la barra una de las chicas se acercó. Tenía la piel ligeramente bronceada, media melena oscura y vestía un conjunto con minifalda en tonos verdes. Parecía algo nerviosa. Antes de llegar hasta él se giró hacia sus amigas y éstas le dedicaron unos gestos de ánimo.

- Hola - saludó la chica mostrando su mejor sonrisa -. ¿Eres Jim Hawkins, verdad?

- Ese soy yo.

- Ashley A. nos ha comentado que estás en su clase y... Bueno: Estamos organizando una fiesta, esperábamos que pudieras venir.

- Gracias, pero no estoy seguro de que pueda ir hay mucho trabajo aquí - explicó amablemente.

- Oh, bueno... Si quieres te envío una invitación de amistad en Facebook y hablamos por ahí para ver si puedes ir... al final.

- Va a ser complicado: No tengo Facebook.

- Oh... bueno... Pues no pasa nada, otra vez será.

Con una sonrisa falsa para disimular su disgusto se dio la vuelta y regresó con su grupo de amigas.

Cuando todos se fueron del local, Jim ayudó a su madre a cerrar el bar. Él barría mientras ella limpiaba las mesas.

- Jim. Creo que te han dejado otro número de teléfono en una servilleta.

Jim rotó los ojos y suspiró con desgana.

- ¿Y cómo sabes que no es para ti?

- Porque aquí pone "Para Jim. XOXO. Ashley T". ¿Qué es "XOXO"?

El muchacho le arrebató la servilleta escrita a su madre, hizo con ella una bola y la metió en el bolsillo del delantal ligeramente avergonzado.

- Algún día me explicaras qué haces en clase para ser tan popular.

- ¡No hago nada!

- A parte de meterte en líos, querrás decir.

- ¡Yo no me meto en líos! - su madre le miró con cara de incredulidad mientras se llevaba una de sus manos a la cadera -. Vale, si. En alguno. Pero no lo hago a propósito.

- ¿Hoy tampoco le pegaste a ese chico a propósito?

- ¡Mira, no se que te habrá dicho la subdirectora pero esos chicos estaban abusando de Lilo! - se justificó Jim exasperado - ¿¡Qué querías que hiciera, mirar como todos los demás!?

- Hijo, tranquilo...

- Lo siento...

Después de eso no hubo más ruido que los pasos y el chocar de la vajilla.

2nd Generation (Español) -PAUSADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora