Capítulo 5

563 47 9
                                    



Luego de dar algunos pasos, dejándose llevar por alguna lógica que era mejor no tratar de entender, llegaron casi hasta la entrada de aquel sitio. Camila lucía mejor que hacía un par de meses y eso tranquilizó a la de ojos verdes, pero le aceleró el corazón darse cuenta de que en todo ese tiempo no había tenido el valor de hacerse presente al menos para saber cómo estaba, qué tal había llevado el duelo con su madre o si por lo menos se sentía un poco mejor.

Otra vez la culpa se hacía presente, y aquel sentimiento no era de sus favoritos, por lo que luego de sacudir la cabeza y tratar de alejarlo de su mente, caminó un par de pasos más, para ver que la castaña mordía su labio inferior en señal de ansiedad y se veía tremendamente hermosa debajo de la luz en color blanco que era reflejada por el elegante faro que iluminaba aquella parte del jardín.

Se quedaron en silencio durante algunos segundos, pues ninguna sabía cuál era la manera correcta de comenzar con esa inesperada conversación. Sin embargo, parecía ser obvio que la misma era necesaria, por lo que la castaña fue la primera en dar el paso. Casi siempre lo hacía, pero aquello no le molestaba; sabía que Lauren solía ser hermética y difícil, y que no le sería tan sencillo admitir algo, incluso si ella misma lo había causado.

- No sabía que podías tomar fotografías así...- halagó con respeto, mientras suavizaba su voz.

- Últimamente he estado concentrada en mejorar eso. Cuando estuve en Alemania tomé un par de cursos, Danielle me enseñó algunas cuántas cosas, y a últimas fechas le he dedicado tiempo...- explicó.

- Me alegra que lo hayas hecho. Tienes talento- continuó. - ¿Cómo fue que las obras de arte de la señorita "no soy agnóstica, pero sí hereje" llegaron a una subasta de caridad de una iglesia? ... - preguntó alzando una ceja, bromeando para aliviar la atención, lo cual pareció funcionar, pues la de ojos verdes imitó su gesto al sonreír.

- Conocí a Ally hace poco tiempo, nos hemos llevado bien y he pasado tiempo con ella... creo que simplemente es una persona tan coherente con lo que hace, dice y piensa que me ha contagiado ... así que... sólo lo hice - explicó.

- Ally es una buena persona, de las pocas que quedan- estuvo de acuerdo la latina.

- ¿Cómo es que la conoces?...

- Pues... ella nos ayudó cuando fue el funeral de Sinu. Su familia se encargó de los servicios funerarios, ese día me dio su tarjeta y me ofreció ayuda profesional en caso de que la necesitara...

- ¿Ayuda?...

- Ally es psicóloga...

- ¿Estás en terapia? ... - preguntó con interés.

- Sí. No con ella, sino con una colega suya... la idea era asistir con ella, pero me agradó demasiado como persona y preferí tenerla como una amiga, así que le pedí que mejor me recomendara a alguien más, aún así es ella fue el contacto, y siempre lo agradeceré...- aseguró, sonriendo.

- ¿Estás mejor respecto a lo de Sinu? ... - preguntó con cuidado, tratando de no remover alguna fibra delicada.

- Estoy mejor. Ha sido un tiempo de muchos cambios, entonces...

- Espera... Dices que estás viendo a una colega de Ally... ¿estás?...

- Sí- respondió antes de que Lauren formulara su pregunta - Estoy viviendo en Miami...

Destino (Segunda Parte "Sin Barreras")Where stories live. Discover now