1.7

2.6K 24 0
                                    

Le contesté haciendo un tres con los dedos de la mano izquierda...

--¡Eso es, lloriquea!- remató mi Padre-- No te queda otra opción. Has acabado contigo y además, tu aventurilla nos afecta a todos...A tus hermanas.Eres la mayor ¿sabes el ejemplo que das?- las palabras se le atoraron en la garganta, respiró tratando de controlarse --.¿Tú crees que es justo? Yo siempre supuse que llegarías muy alto,no sabes lo decepcionado que estoy- corrigió- que estamos todos de ti...

Lo más terrible al escuchar esa última frase fue que nadie se movió de su sitio para defenderme,ni mis hermanas,ni mi madre.

Tirada en el suelo,quise levantar la cabeza y preguntarle a papá dónde había quedado aquello que me dijo en el automóvil respecto a "yo también me siento destrozado por ti tristeza".
Quise reclamarle a mi madre y cuestionar dónde estaba aquello de "no queremos que te encuentres sola en este momento".
¿Es que lo habían dicho sin pensar? ¿O es que estaban a mi lado dispuestos a consolarme sólo en caso de que se tratara de una simple desilusión personal,pero por supuesto no en el caso de que mi error afectara su imagen de buenos padres ante los demás, su estatus de gente nice a la que todo le sale bien y su maldito apellido de familia virtuosa que no puede darse lujo de tener una madre soltera en cada?

El padre de Martín llamó por teléfono. Quería hablar conmigo.
Trate de levantarme, pero no puede.Mamá se puso en cuclillas y apoyó su mano sobre mi espalda; tuve deseos de quitarla,empujarla,decirle que repudiaba su postura convenenciera,pero había perdido toda la energía. Me sentía pequeña,exánime... como gusano inmundo.

Mis hermanas trataron de movereme.No lo lograron.Yo era un bulto pateado,un árbol caído hecho leña, un ente sin amor propio, llorando a mares,sabiendome acreedora del peor castigo por no haber pensado bien las cosas,sintiéndome indigna de estar viva,odiando al bebé que llevaba n mis entrañas y al mismo tiempo,amándolo al saberlo mi cómplice...

El único amigo desvalido que comprendía mi dolor y que,sin tener culpa de nada,era culpable de Todo...

Me sentí madre por primera vez.Una madre sola.Haciendo un esfuerzo sobrehumano me puse de pie y fui al teléfono para contestar al papá de Martín.

Volar sobre el pantanoWhere stories live. Discover now