Capítulo 21 "¿Comenzamos de nuevo?"

8.6K 768 13
                                    

La cabeza me dolía una barbaridad. Era como si me la golpearan con martillos. Gemí por el dolor. El cuerpo también me dolía. "¿Qué fue lo último que hice?" pensé con dolor. Lo último que recordaba era haber tomado como un poseso y luego... Abrí los ojos de golpe. Miré las paredes de la estancia donde estaba y no la reconocí. Al tratar de moverme, noté un pequeño peso entre  el dorso de mi pecho y espalda. Me di la vuelta con suavidad y una parte del cuerpo de Clare cayó en mi pecho. Ella al instante, se levantó de golpe y miró todo alrededor adormilada. Vi en sus ojos como se despertaba por completo y dirigía su mirada a la mía. Podía notar su preocupación y compasión. Me levanté con una mueca. Poco a poco los recuerdos de anoche surgían en mi mente y quise golpearme hasta morir. ¿Cómo fue que le dije todo a Clare? Juré que nadie sabría lo de mi madre, que moriría con eso. Era tan humillante y horrible. No quise ni verla. Había hecho algo que jamás en mi vida se me hubiese ocurrido.

A pesar del dolor de cabeza, me levanté y caminé hasta la ventana más cercana. Necesitaba alejarme un poco de ella. Erigir mi muro protector. ¿Cómo fue que me emborraché? ¿Y por qué tenía que venir a ver a Clare en ese estado?. "Me traicionó el subconsciente" pensé molesto conmigo mismo. Ninguno de los dos decía algo. Era incómodo. Suspiré resignado.

- Clare, lamento mucho lo de anoche---exclamé con voz ronca y seco. La miré de reojo. Ella estaba sentada con la espalda recta y miraba el piso. Escuché su suspiro y el movimiento del sofá mientras se levantaba.

-  Pues yo no lo lamento y olvídalo, se lo que tratas de hacer Danilo Álvarez--- ella se puso a mi espalda y colocó su mano en mi hombro. La vi de frente. Su rostro era indescifrable--- y no lo vas a conseguir. No voy a permitir que te encierres en ti mismo, como has hecho toda tu vida y hagas como que aquí no pasó nada. Irás a bañarte, mientras te consigo ropa de Liam para que te cambies. Apestas a licor mañanero y dejame decirte que es horrible-- la miré sorprendido y me avergoncé. Nunca había pasado por eso. Ella sonrió--- no te preocupes Dan--- me guiñó un ojo--- cuando era más joven vivía con resacas y mi familia siempre se quejaba, en especial mi mamá, así que eso no debe avergonzarte---agarró mi brazo y me llevó hasta las escaleras. Sin reclamar, la seguí hasta una de las habitaciones---puedes bañarte en la ducha de esta habitación. Esperame aquí, te traeré ropa, una toalla y productos de higiene personal---salió de la habitación como un suspiro. Me senté en una silla que estaba cerca y dejé caer mi cabeza hacia atrás. No quería que Clare me tratara con condescendencia por mi pasado. Si no fuese porque me emborraché por primera vez en mi vida, jamás le hubiese contado la horrible historia de mi infancia. Gemí en voz baja y quise golpear algo. Abrí los ojos cuando escuché la puerta abrirse. Clare me puso en los brazos una ropa, una toalla y unos productos personales--- creo que la ropa debe quedarte. Mi hermano y tu son de la misma contextura y como no sé donde guarda Liam los productos extra, te traje algunas de mis cosas. La afeitadora es una nueva que había traído, así que no te preocupes.

- Gracias Clare---comenté ronco. Ella me sonrió levemente

- Bueno, ya me voy. Cuando termines, baja a la cocina. Julia ya debe estar haciendo el desayuno. Además te buscaré una aspirina, estoy segura que lo necesitas---puse una mueca y ella rió con suavidad---Dan no te odies. Todos pasamos por eso en algun momento de nuestra vida.

- Yo jamás había tomado de esa manera---respondí seco

- ¿En serio?---preguntó Clare sorprendida--- ¿Nunca te has vuelto nada por el alcohol?

- No. Eso nubla los sentidos y pierdes el control de tus acciones. Yo nunca me lo hubiese permitido---ella me miraba como si fuese un espécimen raro---hasta ahora----Clare silbó impresionada

- Raro---exclamó ella mirándome con algo de diversión---bueno eso jamás podré decirlo de mi. Hace unos años vivía de las fiestas y el alcohol---ahora era mi turno de sorprenderme. Nunca lo hubiese pensado. No lo parecía. Ella sonrió ante mi cara de sorpresa--- En serio Dan. Hasta te lo puede confirmar Liam. Me perdía desde los viernes y sabían de mi los lunes. Sin embargo me reforme hace dos años---le cambió la cara al decir eso. Se puso seria y camino hasta la puerta---mejor te dejo para que te arregles. Te espero abajo---Clare cerró la puerta tras de ella. Me quedé quieto. "¿Qué acaba de ocurrir?" Pensé aturdido.

Derritiendo Tu Frío Corazón- N°5 Serie Amigos de la RealezaWhere stories live. Discover now