Capítulo 19 "No te perdonaré"

8.3K 706 10
                                    

Observé a Danilo en estado de shock. ¿Qué hacía aquí en Nassau? y lo peor es ¿por qué dice que soy su prometida? Rossi se detuvo al instante y miró a Danilo sorprendido, luego me observó dubitativo. Clavé mi rostro lleno de odio y rencor en Danilo.

- Pues miren a quien tenemos aquí--- lo observé con frialdad--- al mismisimo Conde de Barrabas, el todopoderoso Danilo Álvarez en persona--- exclamé sarcástica. Me separé de Cameron y crucé mi brazos en el pecho---¿Qué demonios haces aquí? ¿Y por qué dices que soy tu prometida? Antes prefiero el veneno de una serpiente cascabel---Danilo me observaba imperturbable, lo que me enfureció más--- No quiero volver a verte, ni mucho menos saber de ti. Así que aléjate de aquí.

- Lo lamento por ti Clare, pero no me voy a ir. Vine por ti---exclamó Danilo muy serio. Me reí por sus palabras

- ¡Por favor Danilo!---apreté los puños--- Eso no te lo crees ni tu, al menos que te haya faltado humillarme más---hice como si pensara---hmm no. Ya lo hiciste todo.

- Clare por favor---exclamó Danilo abandonando su rostro serio por uno pálido--- vamos a hablar. Hay cosas que no entiendes.

- Claro que las entiendo Danilo. No soy ninguna estupida, a pesar que tu lo crees. Cumpliste lo que me dijiste la primera vez que nos conocimos y lo peor del caso es que te aprovechaste de mi circunstancia---un nudo se formó en mi garganta y unas lágrimas traicioneras se aglomeraron en mis ojos. Pestañeé para que no cayeran y me dejaran en evidencia. Danilo se puso lívido y permaneció en silencio. Yo seguí contraatacando---Así que no vengas ahora a explicarme cosas que no las voy a creer. Gracias a ti soy otra y no me voy a dejar humillar otra vez por ti. Estás acostumbrado a vejar a las mujeres y yo no seré una de esas. Te odio Danilo Álvarez, odio el día que te conocí y odio el día que estuvimos juntos--- me volteé con dolor y lo dejé con un Cameron sorprendido. Caminé con rapidez hacia el baño y me escondí. Di rienda suelta a mis lágrimas. También me odiaba a mi misma por este amor-odio que tengo hacia él. Era imposible olvidar cada segundo entre sus brazos y eso me mataba, porque quería olvidarlo, odiarlo.

***

Sentía mi cuerpo entumecido. Las duras palabras de Clare me golpeaban a cada segundo de pensamiento. Ella me odiaba y con mucha razón. Reaccioné al escuchar mi nombre. Observé a Cameron Rossi.

- No se muy bien que pasó, pero creo que te hace falta un buen trago ¿me acompañas al bar?---lo miré aun perdido en mi mundo. Cameron entendió porque suspiró y me agarró del brazo--- ven vamos---caminamos hacia el bar del restaurante y nos sentamos en la barra. Cameron pidió unos tragos. Yo solo pensaba en todas las cosas que me dijo Clare y cuando me dieron el vaso, me tomé el trago de un solo golpe. El caliente líquido quemó mi garganta, pero no me importó. Todo estaba acabado. Cameron escribió una nota y habló en voz baja con una camarera. Luego se volteó hacia mi y me observó sin decir nada. Yo me terminé el trago y pedí otro--- ¿Cómo se conocieron Clare y tu?

- Lo mismo puedo preguntar yo---exclamé seco y di otro sorbo.

- Si, pero no soy yo a quien le dieron calabazas---lo miré furioso. Cameron alzó las manos--- ya, ya, no me pongas esa horrible cara tuya Danilo. Por eso espantas a todo el mundo--- bufé molesto y tomé otro trago--- Conocí a Clare hoy, pero me parece una buena chica. Y me sorprendió que dijeras que es tu prometida---no dije nada. Solo observé el color ambarino de mi trago---Vamos Danilo ¿hace cuanto nos conocemos?---miré su rostro serio.

- Muchos años para mi desgracia---Cameron sonrió divertido y suspiré resignado---Conocí a Clare hace dos años, le dije algunas cosas de las cuales no me enorgullezco y la aparté duramente. Hace unas semanas nos reencontramos, pero bajo distintas condiciones. Clare perdió la memoria por culpa de un accidente y aunque hice lo imposible por apartarla, al final me rendi ante ella y la seduje, a pesar de que ella no sabía quien era yo---me terminé el trago y pedi otro. El recuerdo de esa noche no se iba. Era imposible olvidar--- Sin embargo, el día que le iba a decir todo la verdad y pedirle que me perdonara y se casara conmigo, ella recordó todo y me abandonó. Cuando llegué a mi casa, Clare ya no estaba. Hace cuatro días de eso, incluyendo éste---Cameron silbó impresionado

- Danilo estás jodido---exclamó él dándome palmadas en el hombro. Lo miré molesto--- no me mires así. Aquí él único culpable eres tu--- Cameron se puso serio--- Solo te voy a hacer una pregunta Danilo---lo miré igual de serio--- ¿Tu amas a Clare?

- Si---respondí después de algunos segundos de silencio--- la amo como nunca he amado ha alguien.

- Bueno entonces lucha por ella Danilo---Cameron sonrió con camadería--- cambia esa forma de ser tuya anti mujeres. Yo no se que sucedió en tu pasado para seas lo que eres ahora, pero si quieres estar con Clare debes cambiar totalmente y demostrarselo--- Cameron se recostó al espaldar de la silla y agarró su vaso para darle un trago--- A mi me también me han pasado cosas horribles con una mujer. Cosas que cualquier hombre puede transformarse y odiar a las mujeres en general, pero siempre he pensado que lo más dulce de la vida es estar con una. A pesar de que pueden hacernos daño---Cameron se terminó su trago y se levantó con una sonrisa--- si realmente quieres estar con Clare, tienes que hacer las pases con tu pasado y dejarlo atrás. Cerrar ese capitulo de tu vida y ser otro hombre, porque sino jamás serás feliz Danilo---Cameron me dio unas palmadas y me dejó solo. Me terminé el trago y pedí otro. "¿Qué voy a hacer?" pensé cansado.

****

Observé como Cameron caminaba hacia el auto y suspiré aliviada. Ya deseaba irme. Cameron me sonrió cuando llegó a mi lado.

- Menos mal que recibiste mi recado---exclamó él extendió su codo y me lo tendió para que me apoyara. Ambos caminamos por el sendero del restaurante. Éste tenía un hermoso jardín que conducía hacia la playa. Ambos íbamos en silencio--- ¿Te sientes mejor?

- Eso creo---comenté en voz baja. Nos volvimos a quedar en silencio---¿Tu conoces a Danilo?

- Si---respondió Cameron con sus suspiro teatral--- hemos coincidido en reuniones de trabajo y tenemos negocios juntos desde hace algunos años. Él siempre ha sido un hombre dificil. Casi nadie se le acerca. Solo pocos le hablamos. Y porque lo conozco desde hace bastantes años, me pareció desconcertante verlo hoy buscandote. Eso es como ver extraterrestres. Jamás lo había visto hablando con una mujer, que no sea dándole ordénes frías a su pobre secretaria. ¿Y que haya dicho que tu eres su prometida? Nunca pensé escuchar eso de su boca--- Cameron puso rostro pensativo--- la única vez, fue cuando conoció a María Antonieta y siempre supe que jamás llegarían a algo. Ella era una mujer viperina que ansiaba el título de Danilo y él... sinceramente no se porque estuvo con ella. No se veía enamorado. Aunque si había bajado un poco la guardia y no estaba tan arisco.

- Él no va a cambiar Cameron---exclamé con dolor---Danilo es un hombre rencoroso, que cree que puede hacer lo que le da la gana. Él me humilló y no se lo voy a perdonar---Cameron me observó pensativo, pero no me dijo nada. Solo negó con la cabeza y se quedó en silencio. Caminamos un poco más hasta que le dije que quería volver a mi casa. Así que eso hicimos. Cameron me llevó en su auto. No volvimos a hablar sobre Danilo. Cuando llegamos él me ayudó a bajar y me acompañó hasta la puerta--- Clare todas las cosas tienen una razón, un porqué. Se que él te hizo daño, pero todos merecemos una segunda oportunidad para cambiar. Y si realmente no lo hace, expulsalo de tu vida por completo---Lo  miré con terquedad. Él suspiró y sonrió con pesar--- Muchas gracias por esta noche Clare, gracias por cenar y bailar conmigo. Mañana debo marcharme a Milan.

- Gracias a ti Cameron---sonreí agradecida---a pesar de lo último que pasó, me gusto esta noche. Espero que algún día nos volvamos a ver.

- Dalo por hecho---él me sonrió--- sacaré un tiempo para irte a visitar a la galería.

- Me encantaría--- besé su mejilla y retrocedí para abrir la puerta---y espero que tomes mi consejo y te vayas de vacaciones por lo menos un mes---Cameron bufó y luego suspiró

- Dificil amiga mía, muy difícil---negué con la cabeza divertida y terminamos de despedirnos. Cameron caminó hacia su auto y cuando fue a subirse se despidió con la mano. Yo hice lo mismo y entré a la casa. Subí las escaleras en silencio para no despertar a Julia. Me encerré en mi habitación y cerré los ojos para no pensar en lo que ocurrió.

Derritiendo Tu Frío Corazón- N°5 Serie Amigos de la RealezaWhere stories live. Discover now