Capítulo 18 "Un nuevo amigo"

7.9K 793 30
                                    

Lo miré con mucha sorpresa. Me quedé hasta muda de la impresión. Él al ver mi rostro soltó las carcajadas.

- ¿No te han dicho que tu rostro es muy expresivo? Seguro creíste que te estaba invitando a tener sexo salvaje en la habitación de mi hotel---lo miré avergonzada

- Bueno, es que las palabras que empleaste pueden mal interpretarse---exclamé con dignidad. Cameron siguió riendo

- Lo admito, lo hice a propósito para ver tu cara---él me observó risueño--- Pero... si te invito a un café---me guiñó un ojo, dudé un poco. Por mucho que fuera famoso, igual era un desconocido. Además tenía una fama tan... grande con las mujeres, que me hacía dudar de su invitación--- tranquila Clare Payne. Tienes mi palabra de no hacerte nada extraño. Solo será un café. No tengo intenciones ocultas.

- Muy bien---exclamé levantandome con su ayuda---Iremos por un café---él me ayudó a guardar la manta y a recoger. Luego caminamos por la arena y conversamos. Cameron me preguntó sobre la galería de arte y le hablé un poco de cómo comencé y que hacíamos allí. Me gustó mucho que me prestara atención, a pesar que seguro él ha estado en galerías de mucho más renombre y popularidad. Se sorprendió al escuchar que en mi galería había comenzado su carrera, Mika Angelus, una joven artista inglesa de origen japonés que se dedicaba al arte abstracto. Su fantástico talento la catapultó a las grandes galerías del mundo. Y aunque casi no nos vemos, aun seguimos en comunicación. Somos muy amigas.

Cameron me llevó a un café y sentados ahí estuvimos conversando de arte y música. A simple vista parecía un don Juan, pero cuando hablar con él era lo máximo. Te escuchaba atento a cada palabra sin quitarte la mirada del rostro. Varias veces contaba anécdotas que eran muy cómicas. Sinceramente, me sentí muy cómoda con él.

- Y dime Clare ¿por qué si te gusta tanto el arte, no lo estudiaste como profesión?---me preguntó él tomando café

- Porque quería estudiar medicina forense---sonreí y desvié la mirada hacia la ventana. Ya estaba atardeciendo. Suspiré y lo miré--- y eso fue lo que estudié en la universidad. Me gradué hace dos años, sin embargo, hace un año que dejé de ejercer.

- Y puedo saber ¿por qué?---preguntó él curioso

- Es sencillo, soy adicta al trabajo---él sonrió incrédulo--en serio, soy adicta,  y mientras estuve trabajando en un laboratorio, perdí un año de mi vida, no supe nada de nadie. Ni siquiera de mi familia, ni de mi novio de entonces. Perdí el contacto con las personas. Así que medite que quería con mi vida y decidí no ejercer más y disfrutar del día a día. Me dediqué a la pintura, la música y al baile. Abrí una galería y he disfrutado de todo.

- Me encanta tu actitud---exclamó él con una enorme sonrisa---ojala yo tuviera el coraje tuyo y hacer lo mismo. Mandar todo a la porra y hacer lo que más te guste---Cameron suspiró y desvió la mirada hacia la ventana. Algo le pasaba. Su mirada era de una enorme tristeza.

- ¿Y qué quieres hacer tu?---pregunté en voz baja. Él me observó con intensidad

- Viajar por todo el mundo y disfrutar de cada lugar, sin pensar en trabajo---comentó él suspirando

- ¿y por qué no lo haces?

- Oh querida eso es muy difícil, manejo quince empresas y todos los días se presenta algo, tengo bajo mi responsabilidad muchos empleados. Si no puedo tomarme un día libre, imagínate un mes o más

- Lo puedes hacer Cameron, si te lo propones---sonreí con entusiasmo---solo tienes que delegar funciones e irte sin mirar atrás.  Solo tienes que tomar la decisión. ¿Cómo hiciste hoy?

- Me escapé de la reunión---exclamó Cameron apoyando sus codos en la mesa---tan solo me sentí tan agobiado que exploté y me fui.

- Eso es síntoma de estrés,  así que---agarré su mano para darle fuerza--- tan solo tomate unas pequeñas vacaciones y olvidate de tus empresas. Antes de que enfermes---Cameron apretó mi mano y me devolvió la sonrisa

Derritiendo Tu Frío Corazón- N°5 Serie Amigos de la RealezaWhere stories live. Discover now