Capítulo XIV: El eco de mi voz (prt 2).

144 7 0
                                    

-Tenemos que hablar, te juro que no tengo idea de lo que sucede, por favor Eros escúchame- grito Anteros del otro lado de la puerta.
-¡No! te suplico que me dejes sólo, no quiero a nadie ni saber de nada-
-Y yo te suplico que me prestes atención, abre la puerta hermano, sé como te sientes y quiero ayudarte, por favor escúchame-.

Eros se levanto de su cama entre sollozos se dirigió a la puerta y abrió a Anteros, este lo abrazo ahí mismo y frotó su mano en la cabeza de Eros mientras el dios lloraba con más fervor.

-No entiendo el afán de hacerme sentir lo peor ¿acaso tan mal es enamorarse? No lo comprendo- exclamó el dios amor
-Yo igual no comprendo esto, sin embargo si comprendo lo que te sucede y lo que sientes en tu alma adolorida- Anteros puso la mano derecha en el torso de su hermano.

Eros seguía llorando, con su cabeza recostada en pecho de Anteros y este le daba palabras de aliento para mejorar las cosas

-Ve esto- Anteros saco de su bolsillo un objeto
-¡No puede ser! Esto no es real ¡MI ANILLO! ¿cómo lo recuperaste?- Eros se emocionó al ver
-Mientras papá peleaba contra Hefesto, me di el tiempo de recuperar ambas piezas y debes creer, no fue fácil reconstruirlo sabiendo nada de herrería-.

El dios pasión también reveló que el no sostenía relación alguna con Selene, que el respetaba a la diosa mas no pretendía un matrimonio con ella, Eros, desconcertado se propuso hallar una respuesta a lo que sucedía.
Después de aquella charla Anteros salio a los bosques para buscar a Narciso y vengar el amor de Eco, el dios pasión tomo su arco, aljaba y se dio en marcha, para su fortuna, Narciso se encontraba tomando agua del lago y peinar su cabello; de lo lejos, Anteros apunto con una flecha de rubí al joven apuesto, disparó y espero a ver lo que sucedía; Narciso, como estaba cerca del lago vio su reflejo en el agua haciendo que se enamorará del él mismo, este miraba su reflejo sin separar sus ojos y con sus manos tocaba el agua cariñosamente, no tenía idea de que era él quien se veía enamorado, creía que era otro joven quien habitaba en el lago, así fue durante un par de días, mañanas, tardes y noches estaba Narciso viéndose en el lago; hasta que un día el joven no soporto su inmenso amor y se tiro a las aguas para abrazar a su amado, sin embargo, este murió ahogado, pues no había nada ni nadie, mas que su reflejo en el lago, Anteros se compadeció de él y convirtió el cuerpo muerto de Narciso en una hermosa flor, la cual lleva su mismo nombre; al ver que ya todo su plan había terminado se fue al palacio para descansar, el sol ya se había ocultado y el cielo se vistió de negro con estrellas, una dulce voz entro a los oídos del dios.

«Fue tu hermano el culpable de todo, haz tu venganza sobre él»

Dentro del corazón de Anteros se abrió la semilla de envidia y así darle rienda al crecimiento de esta misma; el dios se enfureció y sus ojos pasaron a un torna rojo, voló al palacio para destruir a Eros, al llegar Anteros toco a la puerta de la habitación de su hermano, este respondió que estaba ocupado pero el dios tumbo de un golpe la puerta.

-¡¿Oye qué te pasa?! A mamá no le gustara esto ¿sabes?-
-Tú, ser responsable del amor de la ninfa Eco, por tu culpa ella murió de amor y ahora debo vengarme del que causo esto-
-¿Amor? ¿Eco? ¿de que hablas Anteros?-.

El dios pasión creó un aura de luz penetrante, hizo que las cosas flotaran, explotó su poder sobre Eros haciendo que este saliera disparado por la ventana, pero antes de llegar a la tierra firme este pudo extender sus alas y volar, al llegar a lo alto del cielo su hermano Anteros lo tomo por la espalda y enlazó su brazo al cuello, tratando de asfixiarlo; Eros saco su fuerza y lo lanzo hacía atrás haciéndolo estrellarse contra una montaña.

-¡¿QUÉ ES LO QUE TE SUCEDE POR TU MALDITA MENTE?!- grito Eros totalmente enfurecido
-Siempre fuiste el favorito de nuestros padres, a ti siempre te han reconocido y has sido el ejemplo bueno de los dioses- exclamó Anteros
-¿Ser él favorito? ¿un buen ejemplo? Sí así fuera, mi madre no me atacaría por lo de Athan y tomaría el lugar de Zeus en su reino ¡Piensas que soy mejor que tú! Estas equivocado-
-Estas acabando con mi vida, pero antes de que eso hagas yo exterminaré tu existencia-.

Anteros se lanzo contra Eros, y mientras caían los hermanos peleaban a puño limpio; el impacto contra la tierra fue tan fuerte que incluso el titán Atlas se balanceó; por desgracia una de las alas de Eros termino con una fractura, ambos dejaron un gran cráter en la tierra, Anteros se levantó y su hermano, lentamente iba tomando su cuerpo de niño nuevamente, Eros no reaccionaba, pues ya había muerto; canto victoria, gano la batalla, se elevo a las alturas y fue tan fuerte su furia que la reina Hera, quien veía y escuchaba todo lo que sucedía se sorprendió demasiado que había asesinado a Eros, en ese momento tanto Hera como a Némesis las cosas se les salieron de las manos, pues el próximo plan de Anteros era matar a Zeus y tomar su lugar como nuevo rey del Olimpo.

ErosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora