Prólogo

24.3K 1.9K 716
                                    


REFERENCIAS MITOLOGICAS:

Gaia (Gea): Es la diosa primigenia que personifica la tierra en la mitología griega.

Artemisa: En la mitología griega fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Homero alude a ella como "Señora de los Animales".

Neptuno: Es un dios de la mitología romana hijo de los dioses Saturno y Ops. Gobierna a todas las aguas y mares y cabalga las olas sobre caballos blancos.

Helios: En la mitología griega es la personificación del sol.

Selene: Era una antigua diosa lunar como el nombre de su astro puesto por los griegos que también se llama selene. Su equivalente en la mitología romana era la diosa luna.

Nota: A pesar de tomar referencia de nombres mitológicos conocidos lo cual haré en toda la historia aclaro que no necesariamente será la vida de los personajes. Los nombres y algunos datos históricos serán adaptados a esta historia por ficción, y no tendrán semejanza a la vida real de los personajes.

~*~

HISTORIA DE LA DIOSA LUNA

En el principio de los tiempos existían cinco seres mágicos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En el principio de los tiempos existían cinco seres mágicos. Cada uno de esos seres dominaba al mundo y entre los cinco buscaban el equilibrio perfecto. Cada uno tenía una misión que cumplir.

Nimeon, hombre justo, mágico y noble al ver que la tierra necesitaba de corazones puros que la ayudaran a florecer decidió dar la potestad a sus cinco hijos sobre aquellas cosas que ellos amaban y que los ayudarían a crecer y ser más responsables.

Gaia, la mayor de los cinco, hermosa y envidiada por todo aquel que la conocía, le fue encomendada la tarea de cuidar la tierra convirtiéndola en "Diosa de la Tierra".

Neptuno, el segundo, debido a su amor por las corrientes y el agua se le fue encomendado el cuidado de las aguas que llenaban la tierra dándole total potestad sobre aquello que tanto amaba convirtiéndolo en "El Dios del Agua".

Artemisa, la tercera en la línea, hermosa y llena de talento y amor por los animales se le fue dada la tarea de la cuidar la vida de los seres habitantes de la tierra. Esa mano amorosa para los animales, flores y todo aquello que contuviera vida la hicieron acreedora a considerarse "La Dios de los Seres Vivientes". Una diosa mágica que podía dar fertilidad.

Para Nimeon el trabajo de sus tres hijos mayores fue fácil porque eran sabios, grandes en edad y en cuerpo para llevar grandes responsabilidades, y los tres sabían lo que querían. Entre los cinco seres mágicos aún faltaban dos corazones nobles que entregar.

Helios y Selene.

Los mellizos.

Nimeon veía a sus dos hijos con ojos de amor al ser los más pequeños y de corazón más puro porque no habían sido corrompidos por el poder, ni la competencia que posiblemente existía entre sus hermanos de ser "el mejor de todos".

The Midnight Chronicles TrilogyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora