Cap.45

1.5K 97 6
                                    

Después de unos días Stefani fue progresando y finalmente los doctores decidieron que estaba lo suficientemente estable para ir a casa.-Durante dos meses tendrá que venir para hacer un estudio completo de todos su cuerpo en especial su sistema respiratorio.-Mencionó el doctor como recordatorio.-Cada semana.-Stefani asintió.-Los tanques de oxígeno mantegalos conectados a usted durante los primeros días, al menos por unas cuatro horas y al dormir debe estar conectada a ellos toda la noche, después conforme los exámenes semanales nosotros le diremos cuantas horas los necesitará o en que momento se despedirá de ellos.
-¿Cuando...-El dolor en su garganta aún seguía latente.
-Y nada de forzar su garganta.-Le advirtió el doctor y se acercó a ella.-¿Qué es lo que ibas a preguntarme?
-¿Podré correr?-Preguntó susurrando.
-¿Cuándo podrás correr?-Repitió el doctor con una pequeña sonrisa.
-Era su rutina de todas las mañanas.-mencionó Mark.
Él asintió.-Por lo que veo es una mujer atlética.-Ella asintió.-Quizás después del mes puede intentar sólo trotar pero no lo recomiendo, los gases y el edema dejaron algo afectados sus pulmones y no puede forzarlos. Conforme a los exámenes nosotros le diremos cuando es el momento oportuno para que reanude su rutina de ejercicio.
Stefani se mostró un poco desanimada por esto. El doctor se despidió de ella y Mark comenzó a empujar su silla de ruedas.-Descuida, cuando menos te des cuenta ya estarás corriendo nuevamente.-Susurró cerca de ella. Stefani sólo asintió fingiendo una pequeña sonrisa. Mientras más se acercaban a la salida notaba que nadie más esperaba por ella, ni su hermana y amiga, ni siquiera sus compañeros.
Le hizo una pequeña señal a Mark para que se acercara a ella.-¿Dónde están...todos?
-Natalie acompañó a Colleen a ver a sus hijos al hotel, hace días que no la ven. Y tus compañeros...estaban algo ocupados por unos asuntos del colegio.
Ella sólo asintió. Quería preguntar por la joven rubia pero consideró que sería muy extraño preguntar por ella, aunque después de lo ocurrido con Matt, creyó que lo mejor sería no saber nada.
Apenas cruzaron la puerta del hospital unos reporteros comenzaron a acercarse a ellos. Las preguntas no se hicieron esperar, al igual que las camaras. Mark trataba de alejarlos pero ellos insistían en sacar al menos una respuesta de ellos dos.-¿Qué tiene que decirle a todas esas familias que estuvieron al pendiente de usted y de las demás víctimas de la explosión?¿Sufrió algún daño irreversible de lo ocurrido? ¿Puede decirnos todo lo que vivió?-Stefani sólo trataba de alejar los micrófonos que estaban cerca de ella y agachaba la mirada.
Sin darse cuenta ya estaba cerca del coche y Mark la ayudaba a subirse. Cuando estaba adentro se dio cuenta de la presencia de la joven rubia. Ella apenas iba a hablar cuando su padre entró agitado.
Stefani volvió su mirada a la ventana, aún no comprendía nada de lo que pasaba.-¿Qué...su...sucede?-Preguntó mientras abrochaba su cinturón de seguridad.
-La explosión fue noticia nacional y lo que hiciste lo fue aún más.-Respondió él al encender el coche.-Apareciste en todos los noticiarios, incluso a uno de tus compañeros lo entrevistaron.
-Al parecer quieren exprimir hasta el último gramo de lo que pasó.-Susurró Tara seria sin dejar de ver a los reporteros. Stefani no supo como tomar ese comentario y sólo siguió mirando hacia en frente.
De repente sintió como Mark tomó su mano.-Fuiste muy valiente y lo que hiciste lo admiraron muchos.
Ella le mostró una pequeña sonrisa.-Gracias.-Movió sus labios lentamente para que pudiera leerlos. Puso sus dedos sobre su mejilla para que mirara hacia enfrente. Mark rió levemente. Tara trataba de ignorar que su padre aún sostuviera su mano o esas pequeñas sonrisas entre ellos, todo eso no se hubiera significado nada para ella si tan sólo Stefani hubiera volteado a verla, pero no lo hizo en todo el camino...

Al llegar a casa notaron que había más personas que en el hospital. No sólo se trataban de reporteros, sino de otras personas que había ido a su casa a mostrar su apoyo hacia ella. Stefani sonrió un poco al notar su jardín y portico con muchas flores y pequeñas tarjetas.
-Muchos...detalles.-Mencionó con una sonrisa de satisfacción.
Mark asintió.-Son agradecimientos de algunas familias y de otras personas mostrando su apoyo.
Vio como apenas podía pasar por todos los reporteros que estaban al rededor.-Saldré.
Voltearon a verla sorprendidos.-¿Qué?-Preguntaron.
Ella no respondió y salió del coche.
Ambos hicieron lo mismo. En ese momento todos los reporteros entre empujones se acercaban a ella.
-¿Se ha recuperado totalmente de la explosión?
-Un poco, sólo...sólo lo necesario para...vol...volver a casa.
-¿Qué fue lo que pensaba cuando comenzaba a sacar a los alumnos del lugar?-Preguntó uno de los reporteros.
-Sólo...sólo en ellos y que...tenía que hac...hacerlo rápido.-Mark y Tara trataban de alejarlos un poco de ella.
-¿Algo que decir sobre su compañero, el profesor Goodman?
-Que...no lo hubi...hubiera logrado sin el y que...dond...donde quiera que esté...está siendo re...recompensado por lo que hizo.
-Señores por favor, ella no puede hablar mucho en este momento.-Mencionó Mark.
-Sólo una última pregunta.-Pidió una de las reporteras.-¿Qué fue lo que la impulsó a arriesgar su vida para salvar la de aquellos jovenes?
Tardó en responder.-Sólo...sólo lo hice porque era lo co...correcto y...tenía que hacerlo. No tenía...nada...que perder...-Mark comenzó a alejarla de los reporteros y entre empujones pedían más respuestas, todos los seguían, excepto Tara...

La alumna favorita. (Lady Gaga & Tara Savelo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora