Cap.52.

1.5K 101 8
                                    

Colleen negó con la cabeza.-No lo harás. ¿Qué excusa le dirás a Robert? Ni siquiera sabes donde vive, no tienes su número y si crees que yo te los daré, estás muy equivocada.
-Colleen, estoy preocupada.-Se acercó a ella.-Estuvo a punto de morir y ni siquiera lo sabía. La estimo...-Respiró hondo.-...quizás más de lo que debería pero...
-¿La estimas?-Fingió una risa.
-Por favor, quiero verla, necesito saber que está bien.
-La cuide junto con Natalie por una semana, te lo garantizo, está bien, ahora deja de rogarme que no te diré absolutamente nada.-Se apartó de ella impidiendo que volviera a decirle algo más y Mónica sólo la miró con enojo. Pero eso no le bastaría, de alguna u otra manera conseguiría verla...

-...Y con sólo un fragmento de algún texto puedan identificar el género y por supuesto el movimiento literario.-Mencionaba Stefani ante la clase. En breves segundos volteaba a ver a la joven quién se daba cuenta de esto y le respondía con una sonrisa.-¿Podemos intentarlo?-Sus alumnos hicieron un sonido de negación.-Habrá puntos extras.
Todos se mostraron entusiasmados.-Pero tienen que ser fáciles.-Advirtieron.
-De acuerdo. Les daré opciones, pueden decirme el genero o movimiento y podrá ayudarles el nombre del autor.-Aclaró su voz.-Dejenme recordar..."Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo.-Comenzó a citar.-..Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre" Atención en esta parte. "Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejo y librarme de aquel ojo para siempre." ¿Y bien?-Preguntó con una sonrisa.
Hubo un pequeño silencio y después se escuchó.-¡Romanticismo!
-¿Qué dices? ¿Qué tiene de romántico eso?-Comenzaron a hablar los alumnos.
Stefani sonrió.-¿Se lo podrías decir?-Le preguntó a la alumna.
-Ah...se está dejando guiar por sus sentimientos de ira.
-Exacto, sentimiento sobre razón. Básico en el movimiento. Ally, tres puntos. Bien, la siguiente..."Cantarás para mí durante toda la noche y las espinas te atravesarán el corazón: la sangre de tu vida correrá por mis venas y se convertirá en sang..."
Tara veía con entusiasmo como Stefani recitaba la frase cuando su amigo la interrumpió.-Tu que pasas más tiempo con ella deberías de saber mas las respuestas.-Bromeó.
-Que esté con ella no significa que me de clases cada vez que nos vemos.-Respondió seria.
Mostró una sonrisa maliciosa.-¿Entonces que hacen cuando se ven?
Ella puso los ojos en blanco.-¿Y te lo tendría que decir porque...
Mientras daba los puntos a otro alumno Stefani con el rabillo de su ojo miraba a la rubia quién hablaba con su amigo.-Ultima.-Volvió a aclarar su voz.-..."Y aprovechábamos cada bendita grieta abierta en el espacio y el tiempo.-La joven dejó de hablar y volteó a verla.-...su mano, medio oculta en la arena, se deslizaba hacia mí sus bellos dedos morenos se
acercaban cada vez más, como en sueños, entonces su rodilla opalina iniciaba una cautelosa travesía.-Notaba como Stefani no la miraba pero sabía que no necesitaba hacerlo para saber que era para ella.-...Esos contactos incompletos producían en nuestros cuerpos jóvenes, sanos e inexpertos, un estado de exasperación tal que ni aún el agua fría y azul, bajo la cual nos aferrábamos, podía aliviar."
-Vladimir Nabokov.-Dijo, apenas terminó la frase.
Stefani apretó una sonrisa.-Movimiento y genero.
Tara titubeo.-Ah...Romanticismo.
-Quizás la obra lo sea pero en este caso, la frase es realista, pero...buen intento. 2 puntos.
Tara apenas sonreía cuando sintió la mirada de su amigo.-¿Decías?-Preguntó él con su sonrisa.

Tara puso los ojos en blanco al no dejar de escuchar la conversación de sus compañeras sobre el profesor Drender.-...No lo sé, que tal si se enoja...
-¿Has visto como le habla a las alumnas? Claro que no, vamos sólo le pediras su celular.-Murmuraban entre ellas en un rincón del salón de clases.
-¿Pero cómo?
-No lo sé, averigualo. ¿De verdad no quieres tener los 400 dolares?
-Pero es nuevo y qu...
-¿Si yo lo hago me darán esos 400 dolares?-Preguntó Tara interesada por la apuesta.
Se miraron entre ellas.-De acuerdo.-En ese momento sonó el timbre para el descanso.-Tu misma verificarás el celular en frente de nosotras.
-Hecho.-Sonrió tomó sus cosas y se dirigió al profesor quién ya salía del salón.-Profesor Drender. ¿Podría hablar con usted?
-¿Pofesor Drender? ¿Usted? Dime Bruce por favor.-Continuaron caminando mientras sus compañeras la veían desde el salón.
-Ah...Bruce. Sabes, tengo ciertas complicaciones con la materia de química y con el profesor Goodman teníamos cierta...comunicación para que yo pudiera resolver en el momento. No sé...si pudieramos...tener la misma...comunicación.
El sonrió.-Por supuesto...a...
-Tara.-Ambos comenzaron a bajar las escaleras pero al no poder hablar muy bien por los demás alumnos que bajaban el tomo su brazo conduciendola en una esquina del descanso de las escaleras.
-Claro, Tara, en el momento que tengas alguna duda puedes acercarte y yo con todo gusto te la reso...
-No. Bueno...te parecerá extraño pero yo tenía el número del profesor Goodman y así cuando yo tenía alguna duda de la tarea o algo yo...podía preguntarselo en ese momento. No sé si pudieras...
Se acercó un poco más a ella al ver que no bajaban más alumnos.-Prefiero yo tener tu número.
Ella se sintió un tanto nerviosa.-Ah...¿Pero cómo podré...enviarte mis preguntas si yo...
-Mejor aún. Podría darte algunas horas extra después de clases, ciertos días y así...podrías resolver mejor tus dudas.
Miró su rostro sonriente.-Ah...me...me encantaría...-Reaccionó.-Pero...a mi padre no le gustaría saber que recibo tutorías, debo de hacerle creer que llevo excelentes calificaciones por mi propia cuenta.
Se encogió de hombros.-Entonces que no se entere.-Le guiñó un ojo.
Ella parpadeo un par de veces.-Ah...creo que es mejor con el número.-Sonrió levemente.
Apretó sus labios.-De acuerdo.-Ella suspiró aliviada por dentro.-Una buena excusa para obtener mi celular. ¿No es así?
-¿Qué?
-Tara,por favor, ¿Qué alumna quiere el celular de un profesor?
-Ah....yo.
Rió levemente.-De acuerdo. ¿Tienes dónde anotar?
-Si, mi celu...-Apenas lo buscaba cuando él tomó su brazo y alzó su manga.
-Más rápido.-Con su plumon comenzó a escribir su número ,apenas terminaba, ambos escucharon el sonido de unas zapatillas bajar las escaleras.-Úsalo bien.-Le dio una pequeña palmada en su brazo y se apartó un poco de ella.-Profesora Germanotta, ¿qué tal?
Tara alzó su rostro y al mirarla pronto ocultó su brazo.-Con permiso.-mencionó pasando un lado de ella procurando no mirarla.
Corrió al salón de clases dónde sus compañeras la esperaban.-Ya era hora.-Mencionó una de ellas.-¿Y el número?-Mostró su brazo.-Ahora tienes que confirmarlo.
Comenzó a llamarlo.-Ve sacando esos 400.-Mencionó la joven sonriente y puso el alta voz.
-Creí que sólo se tratarian de mensajes.-Mencionó el profesor con una pequeña risa. Sus compañeras se veían algo sorprendidas entre sí.
Ella sonrió.-Ah...sólo era para estar segura de que no anotó mal su celular.-Fingió una risa.
-Deja de hablarme de usted o no nos lograremos entender.
Volvió a reír.-De acuerdo, no volverá a suceder.-Apenas terminó la llamada extendió su mano.-Los 400, por favor...

La alumna favorita. (Lady Gaga & Tara Savelo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora