Cap.38

1.8K 87 8
                                    

¿Negarlo y fingir que nada pasó? ¿Aceptar que las descubrieron? ¿Salir corriendo y vivir en otro lugar dónde nadie sepa su nombre?
La mente de Stefani estaba casi estallando en preguntas que apenas y podía resolver.-Colleen...
Negó con la cabeza.-No me digas nada. Aún no es el momento.-Caminó a un lado de ella y Stefani la detuvo.
-No le dirás nada a Mark. ¿Cierto?
Apretó sus labios y suspiró para después mirarla.-Stefani sabes perf...
-Con que aquí están.-Apareció Mark.-La comida ya está en la mesa.
Ambas sólo se veían entre sí. Colleen mirándola con enojo y Stefani con una mirada de culpabilidad suplicando que no dijera nada.-Bien. Vamos.-Habló su amiga y los tres fueron a la mesa.
Tara volteó a verlos y de inmediato notó algo en cuanto cruzó su mirada con la de Stefani. Algo no andaba bien...

Stefani no podía comer. Sentía el estómago revuelto. Su cabeza buscaba alguna salida, pero muy dentro de ella sabía que no había ninguna, ya había sucedido una vez, eso aseguraba que en ésta ocasión tampoco la hallaría. La cena siguió transcurriendo, en cuanto Colleen hablaba su corazon latía tan fuerte al pensar que le diría todo a Mark pero conforme pasaba la cena, parte de ella fue comprendiendo que no sucedería, a pesar de eso siguió con algo de termor. Cruzaba miradas con ella y con Tara, la joven la miraba confundida, en cuanto su amiga, conocía perfectamente su mirada, esa mirada que creyó jamás volvería a ver, una combinación de furia, coraje, y lo que más le dolía...decepción...
-Gracias por acostar a los niños.-Le dijo Colleen a Mark.
-Descuida.-Volteó a ver a Stefani.-¿Segura que te sientes bien? Casi no comiste en la cena.
Asintió.-Tomando algo se pasará.-Ojalá así fuera. Pensó.
-Bien. Mejórate.-Le dio un pequeño beso.-Tara, es hora de irnos.
-Oh no.-Habló Colleen.-Quiero hablar con tu hija de algunas cosas.-Stefani volteó a verla. Sus ojos gritaban un "No", pero a ella no le importó.
-¿De qué van hablar?
Volteó a ver a la joven quién la miraba confundida.-Cosas de mujeres. Descuida. No tardará...eso creo...
-Pero puede ser otro día.-Stefani interfirió.-No creo que ten...
-Insisto.-La interrumpió.
Ambas se miraron serias. Tara tuvo una corazonada de lo que estaba pasando.-Bien. Que no tarde, mañana tiene escuela.-Mencionó Mark y Colleen asintió.-Nos vemos.
-Descansa.-Respondió fingiendo una sonrisa. El sonido de la puerta al cerrarse dio inicio a un profundo silencio. Stefani y Colleen se miraban entre sí, Tara las miraba a ambas. La tensión de la casa era cada vez mas fuerte y las tres lo podían sentir.
-Parece que olvidaste todo los problemas que enfrentaste hace un año.-Colleen rompió el silencio.-Es increíble porque recordé cada uno de ellos durante la cena.
-No los he olvidado.
Fingió una sonrisa.-¿De verdad? Lo dudo mucho, Stefani, lo dudo.
-¿Qué sucede?-preguntó la joven.
-Tiene que irse.-Le dijo Stefani a su amiga. Ella negó con la cabeza.-Colleen esto es un asunto de tenemos que hablarlo sólo tu y yo, ella...
-Oh, por favor, ambas están metidas en este maldito lío, dudo que en la cocina hayas fingido dos voces.-Tara abrió sus ojos completamente.-Oh que fue mi imaginación el verla salir de ahí.-Volteó a verla.-Y sé perfectamente que no es un blanca palomita.
Tara fruncio el ceño.-¿De qué estás hablando? Apenas y me conoc...
-Cierra la boca.-La interrumpió.
-¡¿Disculpa!? ¿Crees que me...
Dio un paso hacía ella.-¡Qué cierres la boca!-Stefani se interpuso entre ellas.
-No lo vuelas a hacer.-Mencionó mirándola a los ojos.-Colleen...
Su amiga la tomó por los hombros.-¡Maldita sea Stefani es la hija de Mark! ¡Quién a penas y tiene la edad suficiente para conducir! ¡Eres su maldita profesora!
-¡Lo sé!-La interrumpió.-¡Lo sé!
-No, al parecer no. Porque estás muy ocupada besandote con ella a unos metros de la casa de su padre.
-¡Es mi problema! ¡Sé todas la...
-...las consecuencias de esto y no me importa. Si ya he escuchado ese discurso antes. ¿Lo recuerdas?-El semblante de Stefani cambió.-Oh, si lo recuerdas. Lo peor de todo es que estás repitiendo la misma maldita historia, sólo que ella es mucho menor que tu.
-¿Y eso que importa?-preguntó la joven.-¿Crees que nos inte...
-He dicho que cierres la boca.-Volteó a ver a su amiga.-¿Acaso haz pensado en eso? Cuando ya te habías graduado de la universidad ella estaba aprendiendo a multiplicar, ¡por todos los cielos!-Se acercó a Stefani.-Tienes que entender que ésta vez, serás la más perjudicada.
-Siempre soy la que sale más perjudicada. Creo que es por eso...-La miró a los ojos.-...que ya no me importa.
-Escucha, cuándo pasó lo de Mónica...-Otra vez ese nombre. Pensó la rubia.-...te apoyé, llegué a encubrirlas porque creí que de verdad podrían tener algún futuro.
-Y también porque te sentías culpable.-Agregó Stefani y su amiga asintió.
-Pero las ayudé, porque no era algo tan loco como esto. Stefani.-Tomó su rostro.-Podrías perder tú trabajo, perder la vida que apenas éstas construyendo aquí. Es demasiado riesgo.
Tara notó como Stefani se ponía pensativa por toda la situación que su amiga le planteaba.-Nadie lo sabrá.-Ambas voltearon a verla.
-¿Entonces por qué yo lo sé?
-Porque fuimos descuidadas, pero...esto servirá para ser más precavidas. Nadie lo sabrá.-Mencionó estás palabras mirando a su profesora.
-Eso no quita el hecho que quieres estar con la novia de tú padre. Tantas personas por ahí, ¿Por qué ella?
-¿Disculpa?-Preguntó Stefani.
-Sabes que es la verdad.-Volteó a ver a la rubia.-¿Acaso es un complejo de Edipo o algo parecido?-Ambas la miraron confundidas.
-¿De qué demonios estás hablando?
-Su madre se fue, tú al salir con su padre tomas el papel de figura ma...
-No sigas por favor.-Mencionó Stefani con una cara de disgusto.
-Claro lo que yo digo parece totalmente ilógico pero lo que ustedes están haciendo es completamente normal. ¿No?-Se cruzó de brazos. Volteó a ver a su amiga.-¿Seguirás con ésta locura? Stefani aún tienes tiempo de no echar a perder todo.
Stefani volteó a ver a su alumna y después a Colleen. Suspiró.-Me conoces y sabes...cual es mi respuesta...
Su amiga bajó la mirada.-Bien...lo intenté. Pero esta vez Stefani...no estaré ahí para limpiar tus lágrimas después de que todo esto acabe.-Fue lo último que dijo antes alejarse de ambas y subir las escaleras.
-Creí que sería peor.-Mencionó la rubia suspirando de alivio. Volteó a ver a Stefani quién tenía la mirada perdida.-¿Stefani?
Reaccionó.-Tienes que irte.-Habló tranquila y guiandola a la puerta.
-¿Cuándo dejaré de escuchar eso?-Ambas rieron levemente. Estaba a punto de cerrar la puerta detrás de ella cuando volteó a ver a su profesora.-Sólo una cosa...Mónica...no era sólo una vieja amiga. ¿Cierto?
Esto le tomó por sorpresa a Stefani. No planeaba decirle nada sobre Monica pero ¿De qué serviría negarlo ahora?-No, no lo era.
-Sabes...no me quiero meter en tu pasado pero debes de entender que ahora tengo dudas sobre ella. ¿Por qué tu amiga insistió...
-Será en otra ocasión. ¿De acuerdo?
Tara asintió.-De acuerdo...buenas noches.
-Buenas noches.-Stefani cerró la puerta y se recargó sobre ella. Suplicaba porque todo lo malo ya hubiera pasado aunque...no había aclarado completamente las cosas con su amiga.
Comenzó a subir las escaleras. Abrió la habitación dónde se encontraba su amiga.-¿Pero por qué ahora?-preguntó Erick a su madre quién lo ayudaba a vestirse.
-¿Qué están haciendo?
-Mamá quiere irse a Nueva York.-Se quejó George.-Yo aún no me quiero ir.
-No está a discusión. Ahora metan las últimas cosas a la malet...-Stefani tomó su brazo.
-Se supone que se iban a quedar una semana.-Le susurró mientras se alejaban de los niños.
Colleen la alejó.-No me puedo quedar sabiendo lo que estás haciendo.
-Vamos, no tienes porque hacer esto. Al menos...al menos deja que los niños descansen ésta noche.-Stefani sentía un pequeño nudo en la garganta que comenzaba a crecer con cada palabra que decía.
-Lo siento. Pero si nos quedamos ésta noche...no sé si en la mañana pueda contener mis ganas de decirle a Mark que le estás viendo la cara.-Respondió mirándola con desprecio. Se alejó de ella para tomar su maleta.
-Colleen...espera, es tarde, no puedes...
El celular de su amiga sonó.-¿Si? De acuerdo en un momento vamos.
Mientras ella continuaba la conversación Stefani se acercó a los niños quiénes secaban sus lágrimas.-Tía Stefani, tienes que convencerla.-Pidió George.-Aún no queremos irnos.
Ella fingió una sonrisa y los miró con sus ojos llorosos.-Es lo que más quisiera pero...pero...ella ya tomó una decisión y no puedo contradecirla y ustedes tampoco.-Rió levemente.-Tienen que obedecerla y portarse bien. ¿De acuerdo?-Ambos asintieron y la abrazaron.-Los amo.-Besó a cada uno en su frente.
-Niños hora de irnos.-Mencionó Colleen al final de las escaleras. Los tres comenzaron a bajarlas.
Aclaró su voz.-Nada de travesuras y quiero saber que siguen sacando buenas notas.-Al salir vieron como Colleen estaba subiendo la maleta al taxi. Los niños comenzaron a hacerlo también.-George tienes que cuidar bien de tu hermano y Erick...no hay nada que temerle a la oscuridad. ¿De acuerdo? Por eso se tienen uno al otro, para cuidarse. Nada de peleas.-Ambos asintieron.
Colleen se acercó a ella.-No hubiera querido hacer esto, pero no tuve otra opción.-Habló sin mirarla.
-Tenías otras opciones sólo que no querías tomarlas.
La miró a los ojos.-Al igual que tú.-Comenzó a subir al taxi.-Cuándo toda ésta locura haya terminado búscame...pero por ahora...lo mejor será no hablar.-Cerró la puerta. Stefani comenzó a derramar sus lágrimas y se despidió de los niños mientras aún podía ver el taxi alejándose...

La clase estaba totalmente en silencio. Tara miró a Stefani quién no dejaba de escribir. Apenas y había hablado durante la clase, sólo dijo el trabajo del día y se sentó en su escritorio. El timbre sonó y todos comenzaron a ordenar sus cosas.-Al fin. Sentía que la clase nunca iba a terminar.-Mencionó Federic. Los tres pasaron enfrente del escritorio de la profesora y Tara la miró nuevamente. Ella no de volvió la mirada.
Comenzaron a bajar las escaleras.-¿Escucharon que ya están planeando el viaje de est...
-Ah, olvidé unos libros en el salón...ustedes adelantense.-Mencionó Tara alejándose de ellos.
-Bien. Nos vemos mañana.-Se despidieron sus amigos.
Caminó hasta el salón de Stefani quién seguía escribiendo. Tara tocó la puerta y ella alzó la mirada.-¿Si?
-¿Todo bien?
-¿Por qué lo preguntas?
-Porque estuviste calla casi en toda la clase y te noto...diferente.
-Colleen se fue.-Tara se acercó a su escritorio y notó como ella cerraba la libreta en dónde estaba escribiendo.
-¿Cuándo?
-Anoche. Apenas te fuiste ella se fue.-Suspiró y bajó la mirada.-Sé que tenía que suceder pero...creí que cuando se fuera al menos las dos no estaríamos molestas...
Tara bajó la mirada.-Lo lamento, todo pasó por ese beso , si no nos hub...
-Ambas dejamos que pasara. Además...Colleen me conoce bien y ella...ya sospechaba algo, sólo era cuestión de tiempo para que lo supiera.-Formó una pequeña sonrisa.
-Pero...por la discusión de anoche tu...tus sentimientos no han cambiado hacía mi. ¿Cierto?
Apretó sus labios.-Ayer se dijer...
-Tara.-La voz de Matt hizo que ambas voltearan.-Oh, lo siento...yo sólo...-Volteó a ver a la rubia.-Te estaba buscando y tus amigos me dijeron que estabas aquí.
-Matt...ahora no puedo hablar quiz...
-Descuida.-La interrumpió Stefani.-Ve. Podemos hablar después.
Tara volteó a verla. No se veía disgustada o algo parecido, de hecho se mostraba interesada en que se fuera.-¿Estás segura?-Asintió.-Bien...entonces...hablamos más tar...
-Mañana estará bien.-La interrumpió. La joven sólo asintió y se despidió de ella. Cuando salió del salón con Matt se sentía muy confundida. ¿Acaso su amiga la había hecho recapacitar? ¿Ahora ya no quería estar cerca de ella?

Stefani suspiró y pasó su mano por su cabello. Volvió a abrir su libreta.

"Apenas llevo unos meses aquí...¿Estaría dispuesta a perder todo lo que apenas he logrado conseguir?
¿Arruinar mi carrera profesional? ¿Dejar que las personas que amo se alejen de mi?
¿Qué pasará si Mark se entera? 
¿Valdrá la pena arriesgarlo todo...por ella?..."

-Nymph

La alumna favorita. (Lady Gaga & Tara Savelo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora