Capítulo 29| Todas las versiones

12.3K 947 116
                                    

Esa sensación de sentir que te encuentras entre la espada y la pared, es tediosa. Son varios los puntos a valorar, quisiera comportarme y analizar las cosas de una forma objetiva, pero no controlo entrometer mis sentimientos en la situación. Jane hace pocas horas tuvo la oportunidad de contarme su versión de cómo sucedieron las cosas durante su noviazgo, también la razón de su ruptura. Mi hermano, por otro lado, no me ha facilitado ni un poco de información. No porque no quiera, sino que llevo más de dos horas esperándolo en su dormitorio y nada que ha aparecido. Por otra parte, la versión de Tyler, que; aunque no haga parte de noviazgo en sí, tiene mucho que ver en cuanto a la ruptura amorosa.

Estando a punto de darme por vencida e ir a mi dormitorio, me percato como Nick, a quien no he visto en horas, aparece. Me levanto de inmediato del suelo, sintiendo mi trasero adormecido.

— ¿Podemos hablar? —inquiero cuando se ha acercado lo suficiente. Enarca una ceja, pero asiente al abrir la puerta y permitirme el acceso.

—Esa frase asusta, ¿sabes? —afirma con burla. A ver que no me río de su chiste, parece tornarse serio— Okay, ¿quién se murió? —aunque no tan serio.

—Nick, estuve hablando con Jane —esas palabras son suficientes para que su rostro se torne inexpresivo—. Sé que no me incumbe en lo absoluto lo que haya pasado entre ustedes, pero me preocupo por ti —le aclaro.

—No quiero hablar de eso, Dylan —intenta esquivar el tema, pero insisto al acercarme y tomarlo de los hombros.

— ¿Prefieres ignorar todo lo que pasó y listo? ¿Crees que así solucionarás todo? No me parece justo que hayas escuchado la versión de Tyler, pero no lo de ella.

Se zafa de mi agarre, recorriendo su dormitorio.

—No lo entenderías, me sentí traicionado —apenas me echa un vistazo.

— ¿Te sentiste traicionado por Jane, pero no por Tyler?

—Por ambos, ¿sí? —me encara, acercándose— Ella lo besó.

—Y tú besaste a otra chica —lo ataco, sin siquiera medir mis palabras. Su rostro se torna molesto.

— ¿Eso te dijo? Ja, no me sorprende. Eso supuso que sucedió —resopla.

— ¿Y tú no supusiste que ella te engañó? —enarco una ceja con satisfacción, su rostro demuestra que he dado en el clavo.

—Pero al menos yo sí la quería y no salía con su mejor amiga mientras estaba con ella —aprieta la mandíbula hasta que sus dientes casi rechinan. Cierra los ojos un segundo y suspira, destensando sus músculos.

— ¿Al menos escuchaste su versión? —inquiero. Lo único que hace es desviar la mirada, ese gesto dice más que mil palabras— ¿Al menos le contaste por qué besaste a otra chica? —por segunda vez, guarda un silencio prolongado.

—Ella me besó a mí —murmura demasiado bajo, tanto que debo pedirle que lo repita—. Amber, ella me besó, me tomó desprevenido. Eso fue lo que pudo ver Jane.

— ¿Pero por qué, en lugar de arreglar las cosas, se alejaron mutuamente?

Al parecer, no se esperaba mi pregunta. Permanece inmóvil más tiempo del necesario, en silencio, analizando mis palabras.

—Yo... era lo mejor.

— ¿Lo mejor para quién?

— ¡No sé, Dylan! —se exaspera, cubre con sus manos su rostro al sentarse en la cama.

—Fue tu culpa y la suya, también Tyler es culpable. Ella, por haber estado con ambos. Tuya, por ser un cobarde que no es capaz de enfrentar las cosas. Y Tyler, aunque no sabía que ella era tu novia, por arrastrarla a su juego. ¿Acaso no lo ves? —intento hacerle entender mi punto de vista.

Por segunda primera vez [#2]Where stories live. Discover now