Capítulo 6| Inseguridad

18.9K 1.4K 724
                                    

Primero que todo, me inscribí con esta historia a los Wattys y a los premios Novel. No sé en qué me he metido. Incluso inscribí IDH y eso que está sin editar y hecha un desastre xD que sea lo que Dios quiera.

***

Los chicos intentan explicarme un poco como eran las cosas antes de que perdiera la memoria, me son graciosas sus anécdotas. Aún así, me deprimo al escucharlos describirme, siento que ellos quieren a la antigua yo. Quieren que recuerde, como todos, pero no me gustaría decepcionarlos al no poder hacerlo. Ya no es necesario que use la silla de ruedas, ahora en su lugar utilizo muletas. En un par de días deberán quitarme el yeso de mi pierna y todo volverá a la normalidad. O eso espero. Cada vez está más cerca la graduación de la que tanto hablan mis amigos, me pongo nerviosa de solo pensar en eso.

No he preguntado sobre el misterioso tatuaje que encontré en mi cuerpo, sin embargo pretendo hacerlo pronto. Tampoco sé quién es el tan Shawn, simplemente ese nombre vino a mi cabeza como un chispazo.

Me aproximo hasta la puerta de mi dormitorio, ya tomé mis medicinas y me apetece ir con los chicos. Si bien me siento algo incomoda, pues son como desconocidos, ellos me hacen sentir en casa e incluso se ganan carcajadas de mi parte. Dejo una de las muletas recostada en la pared, sosteniéndome en la otra. Al llevar una de mis manos al pomo de la puerta, lista para girarlo, unas voces en el pasillo me detienen. Arrugo el entrecejo apegando mi oído y mis manos a la madera, intentando escuchar.

¿Crees que Dyl recuerde todo algún día? —la voz de Nick se hace escuchar, la tristeza es notable en esta. Mi corazón se encoge.

No estoy seguro. Pero quiero que lo haga, no parece ser la misma —esta vez habla Tyler, suena resignado.

Muerdo mi labio inferior, tomando las muletas para volver al asiento de ventana. Me recuesto en el mueble observando la oscuridad de la noche a través del cristal. Siento como la cortina se mueve un poco. Eso es lo que no quiero, ellos también sufren por esto. Es como si les hubiesen robado a la persona que quieren, y ella ahora estuviese atrapada en mi cuerpo. Los chicos han hecho mucho para que yo vuelva a ser como antes, pero es difícil. Empezando porque siento que me mienten, no tocan el tema de por qué yo estoy así. Eso quiero saber principalmente, por qué perdí la memoria, por qué tuve un accidente. Ellos no me dicen, además cuando pregunto cambian de tema. ¿No me pueden decir? Tengo todo el derecho a saber. Quiero recordar, me siento impotente a verlos sabiendo que ellos me quieren y yo ni los recuerdo. He escuchado a mi madre llorar, lloraba en el hombro de mi padre preguntándole si algún día volveré a ser su hijita. ¿Es que ahora no lo soy?

Mis ojos pican, llevo mi rodilla a mi rostro recostándolo ahí. De inmediato una lágrima corre por mi mejilla, por lo que cierro los ojos. Que rabia estar llorando por una tontería. Un sollozo escapa de mis labios y los hombros se mueven por mis espasmos. La oscuridad me acompaña, ni siquiera estoy consciente de que hora es, si bien debe ser tarde. Tampoco encuentro una razón concreta de por qué estoy llorando, tal vez son lágrimas de impotencia. El agua salada empapa mis mejillas y, a su vez, varios mechones de cabello se pegan a mi frente.

Me abrazo a mí misma con fuerza, quisiera hacerme invisible. En este tipo de momentos me pregunto si es posible volver a ser quien era, poder estudiar o ir al cine. Lo primero llama mi atención, se supone que ya terminé el instituto entonces debería ir a la universidad. No estoy en condiciones, no todavía. Acabo de salir de un coma, de cualquier forma, no me apetece estar sin nada que hacer mientras los chicos hacen sus vidas. Quiero ir a la universidad, tengo todo el verano para recuperarme físicamente, solo espero que respeten mi decisión. No obstante, no sé en que soy buena. Quiera estudiar algo no tan complicado, por obvias razones la medicina no es mi vocación, y no lo digo por ser tonta, lo digo porque no estoy en condiciones de ir a una universidad. De tal manera necesito una carrera relajante, algo que me ayude, como arte o pintura.

Por segunda primera vez [#2]Where stories live. Discover now