Capítulo 16: Miedo a lo que vaya a pasar

1.6K 156 46
                                    

THIAGO

El solsticio de invierno se refiere al momento exacto en que el sol, alcanza su punto de elevación más bajo con respecto a la tierra. Esto por consiguiente se ve reflejado como la noche más larga del año en el Polo Norte, y, por consiguiente, el día más largo en el Polo Sur. Esto provocaba el efecto de ver el sol a un punto muy bajo en el horizonte, siendo más evidente en las altitudes más altas del planeta. Si bien el solsticio se celebra entre los días 20 y 23 de diciembre, no se relaciona directamente con la Navidad, pero ambas celebraciones cuentan con un sentido festivo similar; se puede encontrar en la celebración cristiana, vestigios de las celebraciones antiguas que pasaron a ser paganas con el cristianismo.

Las civilizaciones antiguas relacionaban el solsticio con una gran cantidad de celebraciones, ya que, en este momento, según las leyendas, la línea divisoria entre el mundo terrenal y el inframundo, se dividía; una de las culturas en las que se puede ver este tipo de ejemplo, es en la cultura Celta. Esta cultura construyó varios de sus monumentos más importantes de tal forma, que reaccionaban a la posición del sol durante el solsticio, esto con el fin de que sirviera como mecanismo para llevar a cabo sus ceremonias sagradas.

El solsticio da por empezada la primavera, momento de renacimiento y de resurrección. Los celtas y los druidas, no celebraban como tal la navidad, pero sí celebraban los ritos de resurrección, de liberación de pecados y de toda la expulsión del mal karma, para empezar de nuevo con el pie derecho. Esta fecha marca el inicio a una nueva vida, y por ello, se creía que los dos mundos se unían por unos instantes, para que toda la mala energía del mundo terrenal, se traspasase al inframundo. Sin embargo, también se hablaba de lo que sucedía cuando la mala energía del inframundo, lograba traspasarse al mundo terrenal durante el solsticio; a este fenómeno, se le atribuían los desastres, las catástrofes y los accidentes. La energía negativa, se traspasaba al mundo terrenal, y causaba dolor, miseria, y agonía. También se hablaba de las dimensiones encerradas, es decir, espacios creados por humanos en donde mantenían cargas de energía negativa proveniente de rituales o de las mismas almas de las personas.

Ahí es donde entra en juego la familia biológica de Alleit: la familia Oxede. Hace mucho tiempo, algunos parientes de la familia, entre ellos su tatarabuela y tatarabuelo, practicaron diferentes rituales diabólicos para obtener la fortuna y la prosperidad, sin embargo, las cosas no salieron tan bien como se lo esperaban en un inicio. Las cosas que hicieron, lograron maldecir a la familia entera, entre ellos, maldijeron a Alleit y a Sally. Durante años intentaron librarse de la maldición, intentaron de todo, incluso acudieron a la iglesia aun siendo una familia no practicante de ninguna religión, pero nada funcionaba, la maldición seguía atormentando a la familia.

Es ahí cuando se relacionan con el aquelarre de brujas de Londres. Las brujas les ofrecieron una solución a su problema a cambio de algo de dinero, y en ese entonces la familia estaba tan desesperada, que aceptó la oferta aunque en cierta forma dudaban de la veracidad de las palabras con las que los convencieron. Las brujas crearon un campo dimensional en el cual podrían enviar a las malas energías que asechaban a la familia, un campo en una dimensión alterna que los liberaría del mal karma que los estaba destruyendo. Y aunque todo parecía muy bien al principio, la maldición se desvaneció, pero la pesadilla apenas estaba empezando. El aquelarre para ese entonces contaba con muchas brujas, y debido a la naturaleza del mismo, el clan realizaba cientos de rituales al año, ceremonias rituales, sacrificios, y muchas otras celebraciones de origen maligno.

Este tipo de actividades expulsa una enorme cantidad de energía negativa, energía que se quedaba atrapada en los lugares en donde se llevaban a cabo las ceremonias, o incluso, en las mismas personas que participaban en ellas. Durante mucho tiempo, el aquelarre utilizó esa zona dimensional que habían creado para la familia Oxede, para su propio beneficio; toda la energía de sus ceremonias, era enviada a ese lugar, durante al menos dos años. Para que la creación del Plano tuviera éxito, debía ligarse a una persona que fuera miembro de la familia, con un elemento proveniente de la dimensión alterna. Es en ese momento cuando se creó a Mikoto, una criatura que se hizo con algo de la energía que provenía de la familia Oxede, el elegido para ser ligado a esta criatura, fue Alleit, y es esa la razón de que tenga un lanzo inquebrantable con Mikoto.

¡Sin Miedo! (M#2) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora