Capítulo 14

2.5K 246 31
                                    


- Ya he respondido a cada pregunta, si no me encuentran sospechoso ¿Porque sigo aquí? - Con aires cansados, Vincent estiró su cuerpo tratando de sacar el cansancio de estar encerrado en esa sala durante tres horas.

Luego de sopesar sus acciones, Giovanni decidió que lo mejor sería montar una farsa en donde Tobías quedara como víctima. La casa habría sido atacada y su abuelo desaparecido, él sobreviviría junto a sus dos escoltas, no había sobreviviente que pudiera negar la falsa estadía de Tobías en esa casa. Grenyoi era un tipo importante, un multimillonario que tenía negocios con personas igual de peligrosas, estaba seguro no lo dejarían así hecho, buscarían debajo de cada roca hasta encontrar al viejo o lo que quedara de él.

- Según estos papeles tuviste arresto por posesión   de estupefacientes a los quince años, un año en el reformatorio no hizo nada porque cuando saliste tres días después robaste una tienda a punta de pistola, a los dieciséis detenido por robo de auto y manejar bajo los efectos de ... ¿qué clase de droga es esa? No importa.- Dijo al ver la cara de Vincent apunto de contestar más que divertido con el tema.-El punto es que aquí está el expediente de una persona completamente desviada he inútil en todo sentido y yo me pregunto ¿Como un tipo como tú, un criminal de lo más bajo de Moscú terminó trabajando para un empresario como Boryenka, en otro país y además que te confíen uno de sus hijos?

- En realidad eso es problema de mi empleador y mío, no veo como mi trabajo o mi pasado pueden ser amenazas para El señor Grenyoi.

- ¿Que me dices de tu celular? Hemos revisado a profundidad y no lo usas desde aproximadamente tres meses ¿la razón?

- El Sr. Grenyoi dijo que no podíamos usarlo, creo que no confiaba mucho en nosotros, clara señal de que algo raro ocultaba como para no querer que nos contactáramos con nadie, nos dió los transmisores a mi colega y a mi, transmisor que ya nos retiraron les recuerdo.- La respuesta coincidía con la de su compañero, para desgracia de los detectives  no había nada que les diera indicio de que mentían y siendo los principales sospechosos por estar en la escena del crimen, los dejaba sin nada.

- ¿Que hay con el celular del niño?

-¿Quien? ¿Tobías? Tiene doce o catorce años, el mocoso no tiene celular.- Mintió, los celulares que utilizaban para contactarse se habían quedado con Giovanni, éste les había devuelto los suyos que a principio de la misión les había retirado.

Aquellos hombres se retiraron del cuarto dejando sólo una mirada de sospecha y no volvieron a contradecir a Vincent, lo dejaron allí para que siguiera esperando.

-¿Y que tenemos aquí? -Un tipo gordo entró a la sala con una carpeta en mano y en la otra traía dos cafés. Se quejó un poco al tomar asiento por la molesta panza y luego abrió el documento. - Par Ashton, nacionalidad americana, soldado de alto rango, tuviste reconocimientos por aquí y por allá, aún sigues a servicio de tu nación, pero sorprendentemente estás aquí en Moscú al cuidado de un niño de catorce años.

-Ya respondí toda la interrogación señor, ya tienen mi versión de los hechos ¿Acaso debo llamar a mi abogado? Trato de colaborar con ustedes, pero no me gusta nada esto de estar tres malditas horas sentado aquí.

- Tranquilo, tenga tome este café. - Ofreció el vaso de café y Ashton lo tomó gustoso.- Se está tratando de apresurar las cosas, pero todo tiene un protocolo, además me han pedido que hablara contigo, dime ¿No es un poco exagerado poner al mejor francotirador del ejército estadounidense a cuidar a un niño?

- Su padrastro es un buen amigo de mis años de escuela.- Se encogió de hombros quitándole importancia. - Después de volver del ejército, estaba muy perdido y necesitaba hacer algo, conseguir un trabajo en el tiempo que estaría allí y él me ofreció ser la niñera del mocoso, no le vi lo complicado y acepté.- Mintió. El hombre no tuvo como contrariar a eso y simplemente cerró el expediente y se retiró.

HERMANDADWhere stories live. Discover now