Capítulo 32

232 17 4
                                    

-Está bien. - Igor se adentró a la habitación con la ayuda de su bastón y cerró la puerta. -Puedes largarte cuando te plazca. -Su voz sonaba enfadada y su rostro lo mostraba, pero Ilya sonrió de todos modos y se sentó en la cama.

-¿Porque lo dices con esa cara tan fea? -Bromeó invitándolo a acercarse.

El anciano se acercó y con su bastón corrió la silla y tomó asiento cerca de la cama. Miró la pierna cubierta de vendaje luego de la operación.

-Unos centímetros más arriba y mi cadera hubiera recibido la bala. -El anciano hizo una mueca de desagrado y apartó la mirada.

-Ya... por eso he venido a echarte, vete. Haz lo que te plazca . -Tal tosquedad en sus palabras hacía reír a Ilya, pero su sonrisa también era de auténtica felicidad.

-¿Y ese cambio de parecer?

-Agg... ya deberías estar muerto muchacho. -Los ojos de Igor se ablandaron y suspiró. -Ya has dado suficiente por esta familia... fuiste escudo de todos los miembros de esta familia y recibiste una bala por cada uno.

-Y aún sigo vivo. -Agregó con tono orgulloso.

-Maldito..jaja. -Golpeó su brazo riendo. -Y por tanta lealtad es que decido cumplir un deseo. -El anciano sonrió generoso. -Dime una cifra o ¿prefieres un puesto más alto? lo que pidas lo cumpliré. -Ofreció. -Claro, si no quieres irte...pero si aún persiste puedes irte libre de preocupaciones, yo me ocupo. -Ilya asintió tomando la mano generosa de su Pakhan.

-Quiero jubilarme. - Dijo seguro.

-Tú sabes que La Bratva nunca se abandona por completo, pero ...

-No me iré lejos. - Aseguró y aunque Igor no entendió a que se refería Ilya sólo se limitó a negar con la cabeza y después de una larga charla acordaron que desde ese mismo momento, dada su condición comenzaría su "Jubilación" y que era libre de hacer lo que le placiera.

Apenas el anciano se marchó de la habitación cogió su teléfono del buró.

Dos tonos, tres tonos y su emoción escapaba de su pecho.

-Holaa, Justo estoy en tu departamento acomodando un poco. -La voz de Logan se escuchaba alegre y un poco agitada, seguramente por mover cosas y desempolvar.

-Mejor dejame algo para hacer ahora que tengo tiempo libre.

-¿Cómo? ¿Vas a venir a Estados Unidos? -Logan chocó una de las cajas donde guardaba algunos objetos y la voz preocupada de Ilya no se hizo esperar.

-¿Estás bien?

-Sí Sí, no fue nada ¿entonces? ¿Cómo es eso? no me ilusiones.

-JaJa, he llegado a un acuerdo y me retiro... Algo así como mi "jubilación". -Logan escuchaba sin poder creerlo, habían hablado del tema, pero no creyó que fue tan rápido, el pobre se había preparado para una larga espera. -Entonces... estaré allí pronto. -Ilya exhaló fuerte sin creerse aún la noticia. -¿Estás llorando? -Del otro lado de la línea Logan rió por ser descubierto.

-Sí.. por supuesto, no podré dormir hasta que llegues.

-Será mejor que descanses ¿Cómo fue tu día?

Logan lo puso al día con todo en América, los gemelos, y hasta le pidió concejo en ofertas de trabajo que había recibido después de la gira por lo que Ilya se quedó en una larga llamada para asegurar que cenara y se durmiera.

***

-¿Ya se sabe quienes eran los que atacaron? -Tobías apagó su cigarro en el cenicero y se cruzó de brazos.

HERMANDADWhere stories live. Discover now