@ Vernon @

163 3 0
                                    


Desde que llegué a Corea siempre tuve problemas para relacionarme, no sé si fue porque era más tímida, o por simplemente ser extranjera. Tenía 4 años viviendo en Canadá, mi madre es latino-americana y mi padre japonés. Lastimosamente a los 5 me mudé a Corea. Estaba muy nerviosa debido a que mi coreano era muy básico, y claramente las clases se me dificultarían más. Pero cuando llegué al instituto mis suposiciones se vinieron abajo. Me sentaba al final del salón, comía sola y trabajaba sola. Una semana después de estar sola, un chico, de cabellos revoltosos y ojos avellana comenzó a hablar conmigo. Según entendí, su nombre era Vernon, era americano y también coreano, se ofreció a ayudarme a entender mejor las clases. Antes de conocerlo mis notas eran relativamente bajas, pero después subieron muchísimo, incluso mi padre me presumía ante sus compañeros, incluso intentó arreglar un matrimonio con un chico, Yuck! Mi padre estaba sorprendido por mis notas y me preguntó por qué subieron tanto, en ese momento le hablé de Vernon. Él comenzó a decir que me debería enamorar de vernon, ya que parecía ser un chico muy digno de mí. A esa edad lo único que hice fue reír. Vernon y yo siempre trabajábamos juntos, él me ayudaba con el coreano y yo, de vez en cuando, le enseñaba español. Siempre que hacíamos un trabajo o alguna tarea teníamos métodos de concentración muy "sofisticados". Hacíamos batallas de rap y baile sobre los temas asignados. A los 9 años éramos los mejores amigos, él conocía a la mayoría de mis familiares y yo conocía a la mayoría de los suyos. Vernon era un chico famoso, pero ser famoso no hizo que lo dejaran de molestar, a ambos nos molestaban mucho por tener otra nacionalidad.

A los 13 años, él tuvo su primera novia, y no, no era yo. En ese momento su hermana menor comenzó a sentirse algo celosa o intimidada por mí, ya que creía que yo era su novia. Yo quería ser su amiga, pero ella creía que sólo manipulaba y usaba a su hermano. Cuando Vernon llevó a su hermana y a mí al cine nos dijo que nos presentaría a su novia, y como lo esperaba a ella no le agradó. Decía que parecía como una muñeca de porcelana, que sólo lastimaría a su hermano. Yo me dediqué a intentar demostrarle a Sofía que su cuñada no era mala. A los 2 meses me di cuenta de que en definitiva era mala, fue hipócrita y me insultaba cuando tenía la oportunidad. No quise decirle ni a ella, y mucho menos a Hanie (Vernon), no quería arruinarle la relación... Pero no permitiría que le hiciera daño a mi mejor amigo. Me dispuse a lanzarle indirectas sarcásticas, esperando a que hanie no las captara.

2 años más tarde, me dijo que las cosas no estaban funcionando en su relación, me pidió consejos pero no iba a tolerar que siguiera cayendo en tantas mentiras. Le dije lo mucho que Sofía la odiaba. Incluso, le mostré algunos mensajes que me había mandado. Vernon quedó boquiabierto ante todo lo que le dije, pero minutos después se echó a reír, yo claramente no entendía lo que le causaba tanta gracia.

"Ella quería que eligiera entre nuestra amistad, o ella. Claramente se sintió pequeña al intentar lidiar con tu perfecta existencia, pero no me importó decirle que te prefería a ti sobre ella, alguien debía recordarle lo que realmente fue, es y será, tierra."

Uno o dos meses luego de su ruptura, Hanie me contó que estaba preparándose para entrar a un grupo de k-pop. Me pareció maravilloso debido a que siempre me decía que quería ser un artista. Yo estaba súper emocionada, le decía muchas cosas que lo animarían. Poco tiempo después una agencia de modelaje me llamó, me ofrecían ir a trabajar a Taiwan, yo no me quería ir de Corea. No iba a dejar atrás todo lo que tenía. Decidí rechazar la oferta y seguir estudiando. Pudo haber sido mejor ir hacia allá, pero siento que tomé la decisión correcta debido a que mi madre, quedó en estado crítico tras un accidente automovilístico. Estaba muy preocupada, pues ella había quedado en coma. La iba a visitar todos los días después de clase, a veces Vernon me hacía compañía. Fue un momento muy difícil para mí. Muchas veces lloré en su hombro y él siempre me acariciaba el cabello.

Kpop [Imaginas, Qué Prefieres y más]Where stories live. Discover now