CAPÍTULO II: °Luke & Leia, The New Light°

6K 191 49
                                    


P.O.V Obi-Wan:


En el visualizador de la nave apareció Polis Massa, una colonia que posee grandes médicos, justo lo que necesitaba; en ese lugar había aprendido parte de mi entrenamiento Jedi hacía años atrás. Me dirigí hacia aquel lugar, esperando ayudar a la senadora, y estacione la nave.

-R2, C3PO, aguarden aquí, ya regreso - ordené a los droides, quienes dieron una afirmativa, y tomé entre mis brazos a la senadora; ya había avisado por el comunicador que nos brindarán asistencia y ayuda, por lo que, al bajar, estaban esperando con un transportador.

-Tengo una paciente, está embarazada - expliqué rápidamente al droides asistente.

El droide me indicó donde ir, y me pidieron quedarme con la paciente mientras preparaban todo.

Me quedé a su lado, acariciando su cabello, sintiendo lo debilitada que estaba. Verla así me causaba pena... No podía creer lo que Anakin le había hecho sí se suponía que la amaba, nada en mi concebía un acto así.

-Disculpe ¿Cuál es la condición de la señorita? - la voz de una Polis Massana que entraba me hizo voltear para verla acercarse para una revisión al estado de la castaña.

-Tuvo una fuerte alteración y producto de ello cayó inconsciente - indiqué sin querer dar muchos detalles.

-¿Desde cuando está en ese estado?.

-Desde hace una hora, aproximadamente.

-Bien, la colocaremos en otro cuarto para realizarle las pruebas necesarias. Nosotros le colocaremos la bata y todo lo necesario. Puede llamar a sus familiares y seres queridos si así desea - comenzó a explicar mientras unos droide se acercaban para ayudar. Comencé a seguir la camilla cuando la iban transportando, hasta que se detuvo en un gran cuarto de pruebas con unas pantallas y un gran cristal. La Polis Massana indicó -. Usted quédese detrás de ese cristal, podrá observar a su esposa.

Parpadee algo cohibido por la suposición.

-Eh...

-Esto tomara un rato, le dará tiempo de llamar - fui interrumpido antes de poderme explicar, de igual manera cuando me indicaron dónde debía estar.

Decidí no prestar atención a esa trivialidad y sin perder mas tiempo me encamine a la nave.

-R2, contacta a el maestro Yoda y al senador Bail Organa.

R2 dió con los mencionados después de un minuto.

-Maestro Yoda, Senador Organa, los necesito en Poli Massa - comencé a explicar -, la senadora Amidala está internada debido a una confrontación con Anakin, debo explicar un asunto delicado.

Sonaba tan irreal decir aquello que las palabras salían con dificultad.

-Me temo que ya imagino algo del asunto - el senador suspiró con preocupación -. Estaremos allí en un momento, gracias, maestro Kennobi.

-Cuidar a la senadora tu deber es, Obi-Wan - secundó el maestro Yoda.

La transmisión acabó después de ese leve intercambio.

-Bien, regresaré adentro. Ustedes dos esperen al maestro Yoda y al senador Organa para llevarles adentro, yo estaré con la senadora.

Los dos droides dieron una afirmativa a mi demanda antes de volver al centro medico.

Me dirigí a la sala en la que estaba Padme, ahora con una bata blanca y el cabello suelto, aún inconsciente. La observaba preocupado detrás del cristal. Me sentía preocupado por el hecho de que aún no despertara.

Star Wars: Una Galaxia Alternativa [PAUSADA Y EN REVISIÓN]Where stories live. Discover now