Capítulo 13 || ¡Papá!

4.1K 410 34
                                    


Abro los ojos lentamente e inmediatamente los cierro al sentir la incomodidad que ocasiona la luz. Parpadeo repetidas veces adaptándome, escuchando el sonido constante de una maquina...

—Pensé que no despertarías. —Giro mi cabeza lentamente hacia la izquierda para ver a Taylor en una camilla, con su pierna, a la altura del muslo, vendado y levantada.

Su mano tiene una intravenosa, su brazo otra venda.

—Estás hecho mierda. —Las palabras salen sin que las pueda controlar.

Sonríe levemente.

—Lo sé, muchacho. —Mira su brazo fugazmente, para luego centrar su mirada en mí. —¿Cómo te sientes?

—¿Qué sucedió? ¿Cómo llegamos aquí? —Mira en dirección al frente.

—Un pequeño grupo de personas nos encontró. Dos días sin comer, agua y frío te afectaron rápidamente, además, que la herida en tu cabeza expulsó una cantidad de sangre que no te afectó al inicio, pero sí cuando no tenías fuerzas. —La preocupación se plasma en sus ojos. —Te desplomaste, Damon. Pensé que... —Se detiene abruptamente.

No recuerdo nada a excepción de haber despertado al día siguiente y caminar una buena extensión de terreno. Me aterraba pensar que estábamos perdidos al caminar sin una dirección especifica.

Mi estomago exigía comida, mi garganta se encontraba seca. El frío empezaba a calar en mis huesos y el cansancio debilitaba mi cuerpo.

—¿Dónde estamos? —pregunto sin entender las palabras que dicen muchas de las personas afuera.

—En un hospital público.

—País, Taylor. No entiendo lo que dicen afuera. —Intento incorporarme.

Mi cabeza duele.

—Chile. El idioma es español, me extraña que no lo hables. —Niego.

—No he familiarizado con él. Es un milagro que hable inglés, porque toda mi vida he hablado alemán, bueno sé algo de francés. —Asiente en el momento que entra un hombre de estatura baja y lentes.

Se dirige directamente a Taylor. No entiendo que mierda dice, pero Taylor le responde en el mismo idioma de manera fluida.

El hombre me mira sonriendo. Taylor le dice algo que lo hace asentir. Dos hombres entran junto a una mujer. Se dirigen a Taylor nuevamente. Logro entender algo de documentos personales, a lo que la mujer frunce el ceño.

No había pensado en eso. Estamos en un país extraño siendo completamente ilegales.

Nunca pensé estar en esta situación. Mamá siempre me exigió cargar con mis documentos, viajar constantemente me lo hizo costumbre. Sobre todo, mi estadía en Harvard.

Las personas salen una hora después. Una hora en la que han tomado la aclaración de los hechos y Taylor me informa que las personas son parte de migración y la policía.

—El hallazgo de la nave está en las noticias locales e internacionales. Le he pedido a las autoridades que no hagan publico nuestra ubicación por seguridad. —Frunzo el ceño.

—¿Seguridad? ¿Te has dado cuenta que llevamos dos días o más aquí y mis padres deben creernos muerto? —Asiente con seguridad.

—Lo sé, por eso he solicitado un teléfono para que llames a tu padre, solamente tu padre, Damon. —Hay algo en su mirada.

—¿Qué está sucediendo, Taylor? ¿Qué escondes? —Pasa la mano por su rostro.

—Es complicado, Damon. Cuando estemos nuevamente en Seattle lo sabrás. —La puerta se abre nuevamente.

Damon Grey #3 (Saga Sombras, Grey)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora