Sobrecarga

128 14 9
                                    

Soy el tipo de persona que es feliz estando encerrada en su cuarto. Ahí dispongo de todo lo necesario , además de que es un espacio cómodo donde tengo mis reglas y mi orden. Pese a eso , si estoy demasiado tiempo siento la necesidad de salir sólo porque encerrada suelo empezar a pensar en cosas, los pensamientos terminan llevándome a círculos viciosos depresivos si no me ocupo con algo.

Uno de mis mayores problemas es que normalmente cuando me decido por salir suelo arrepentirme en menos de una hora. Solo con escuchar todos los sonidos que hay fuera, oler y ver según que colores llamativos, o incluso presenciar personas cuyos movimientos corporales me incomodan; solo con esas pequeñas cosas se me hace el mundo más desagradable. Ya hablé en capítulos anteriores de la ansiedad que me daban bastantes ruidos y comportamientos. Es por eso que no me agrada estar en lugares con mucha concentración de personas. Cuanta más gente más ruidoso es todo, incluso si no hablan. Siempre hay uno dando golpes con el pie o la mano, otro que respira increíblemente fuerte u otro que esta rebuscando en su bolsa y parece que tiene metales dentro del desastre que esta sonando. Y no falta la gente que se baña en perfume o esos que fuman y termina llegándome todo el humo en la cara.

Me exasperan muchos lugares por cosas así : centros comerciales, salas de espera, transporte público, clases... y eventualmente se vuelve un problema muy grande . Me duele tanto la cabeza que me dan ganas de empujar a todos lejos y puedo asegurar que no seria la primera vez que llego a casa y me pongo a llorar de la tensión que acumulo.

Soy una persona mayor de edad , y cada seguido viajo en transporte publico sola. En mi ciudad hace algunos meses hubo una manifestación por la que empezaron a bloquear los trenes. Yo no me meto en que se manifiesten o no, pero ese fue uno de los peores dias de mi vida.

Era de esos meses en los que como mi padre está de viaje de negocios yo me tengo que encargar de recoger a mi hermano pequeño. Soy una persona que tiene un sentido de la orientación nefasto, porque nunca entiendo bien el funcionamiento del transporte público , sobretodo los autobuses , las paradas no tienen nombre ni en el bus te dicen por donde estás, además no sé cómo preguntarlo.

Pues ese dia tenia que volver en transporte publico a mi casa porque no esta mi padre lo que significa que mi madre se lleva el coche . Y como se puede deducir de mi explicación anterior, me perdí. Me perdí con mi hermano pequeño, tan lejos , que tuve que volver en tren. Pero volvemos al tema : habia manifestación.

Todos los trenes trabados, cantidades de personas enormes en la estación, niños llorando, gritos, todo lo que me causa ansiedad junto. Y tenia que hacer como que estaba bien porque tenia que cuidar de mi hermano pequeño. El tren tardó dos horas en llegar, ni mi madre ni mi hermana respondian mis llamadas. Estuve dos horas así a punto de darme un ataque de ansiedad hasta que llegó el tren. Pero si creíais que no podía ser peor, el tren estaba lleno , tanto que no cerraban las puertas y , esto lo diré con todo mi desprecio, la gente empujaba desesperadamente por entrar. Estaban tan concentrados en ellos mismos que yo que iba con un niño en los brazos no era nada, me miraban con lástima desde su suerte de haber podido subir. Después de eso no aguanté más y me puse a llorar ahí delante de todos, con mis dieciocho años . Yo llorando y mi hermano de cuatro no.

Tuve que esperar por otro tren mas y lloré durante todo el recorrido, que tambien estaba lleno. Luego tuve que tomar ademas otro autobus y al llegar a casa me dio otro ataque más. Solo de recordarlo mientras escribo esto me da náuseas .

Todo esto lo escribo para dar un poco de consciencia , aquellos que conocéis aspies , siempre que estéis con ellos en lugares sobrecargados seria buena idea ayudarles a tranquilizarlos, lo pasé realmente mal y ni siquiera pude contactar con nadie para pedir ayuda cuando todo eso ocurrió. Ese dia ni siquiera dormí de lo irritada que estaba - porque esto es solo la mitad de cosas desastrozas que me ocurrieron el dia de la manifestación -

Para los aspies tengo algunos consejos que me han servido. Si os pone nerviosos la calle yo lo que hago es poner musica para caminar, incluso en los centros comerciales . También en las clases me siento delante de todo para no encontrarme rodeada de ruido. Evito las salas de esperas siendo capaz de sentarme en pasillos en su lugar o encerrandome en el baño publico, no lo uso para nada mas que alejarme de tanto problema.

Confesiones de una AspieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora