Carrera

167 19 12
                                    

Estoy estudiando ingeniería informática. No es una carrera que muchas chicas escojan , de hecho somos tres en mi clase pero parece que soy la única interesada en el ámbito de desarrollo -las otras chicas parece preferir la administración y gestión-. Desde pequeña supe que iba a estudiar ingeniería informática, tenia planeado entrar en esa carrera desde que tenía nueve años y cada año revisaba la subida de las notas de corte . Las notas para entrar en Ing. informática al menos donde estoy , cada año iban subiendo un punto y medio y cuando llego mi turno era considerablemente alta -aunque no demasiado- . 

Estudio esta carrera porque creo que es lo más adecuado para mi, siempre te dicen que estudies aquello que más te agrada y no le quito la razón, sobretodo para los aspies es algo maravilloso estudiar únicamente aquello que te interesa - probablemente para los asperger y para todo el mundo pero lo digo en el sentido de que el interés que ponemos la mayoría puede ser hasta una obsesión -. Yo desde pequeña me di cuenta de que prefiero hablar con máquinas que hablar con personas, me resulta más fácil entender a un ordenador que a una persona , y es que las máquinas son simples y literales, estudias un idioma informático y puedes entenderte bien, no hay nada demasiado ambiguo en el lenguaje de las máquinas, es lógico. 

Por supuesto ese no es el único motivo, es evidente que vivimos una época en la que la tecnología esta en auge y la necesidad de personas que tengan conocimiento en este tema es importante. Además la informática es el poder de la información, es el manejo de la información y puedo aseguraros que muchas veces la información vale mucho más que el dinero en si. Estar informado en un mundo como el actual es de suma importancia, puedes quedarte atrás si no estás al tanto de las noticias, pero sobretodo en mi reside cierto resentimiento hacia la información. ¿ No os habéis planteado que hacen con vuestra información ? hablo del tan conocido peligro de internet, hoy en día es fácil encontrar a alguien o falsificar información. Lo pensé mucho cuando era pequeña, aunque en aquel entonces internet no estaba tan desarrollado de alguna manera estaba claro que terminaría así. El poder de la información es temible, o podría decirse directamente que aquel que tiene la información es el que tendrá el control de las cosas y de hacer lo que le convenga con ello.

Después de decir esto, estudio Ing. informática pero estoy sobretodo interesada en los sistemas de información y la seguridad en la red. No espero ser un héroe que combate hackers , pero siempre he pensado que la informática es como magia, escrita en un lenguaje para máquinas, y sirve para una infinidad de cosas que no solo facilitan el día a día. También amo el cifrado y la codificación, como dije este tipo de lenguajes lógicos para mi son mucho más fáciles de entender que las caras de las personas, en realidad me sobran motivos para estar estudiando mi carrera.

No se si esperabas un capítulo hablando de dificultad a la hora de escoger mi carrera , siempre lo tuve muy claro. Aun así puedo dar hincapié a otra cosa al respecto, hubo una vez que pensé en hacer diseño gráfico o alguna carrera artística, a pesar de que soy una persona con una mentalidad muy lógica siempre me ha atraído el arte y siempre se me ha dado bien todo lo relacionado con el arte , ya sea dibujo, escultura o escritura - no les recomiendo tomar este diario como mi calidad de escritura porque no tiene nada que ver con mis poemas u otros relatos -. Pienso que mi mente esta dividida en dos esencias básicas , sobretodo y predominantemente, el lado lógico , en el que no soy muy diferente a un ordenador y la parte que creo que me hace diferente a una máquina, el lado creativo . Tengo un gran afán por la creatividad, más bien me encanta aunque a veces pueda darme dolores de cabeza. Me gusta leer y plasmar historias, ese es el por qué pude dudar aunque sea unos minutos.

De todas formas terminé firme a la decisión de estudiar informática. Primero porque no quería arriesgarme al cambio , lo había decidido desde pequeña y había hecho un largo camino autodidacto; y segundo porque me gusta tener separados mis hobbies de las cosas formarles. Quiero mi carrera para trabajar en ello, en el arte detesto que me digan qué debo hacer porque para mi el arte es libertad. No quiero que me digan como debo dibujar o qué debo escribir. Por otro lado en el mundo lógico las cosas suelen tener un resultado claro y no tan ambiguo como puede ser el arte, las cosas se deben hacer de una manera , aunque puedan haber diferentes formas de llegar al mismo resultado todo debe ser lógico y es evidente que hay cosas más correctas que otras, en el arte estas apreciaciones son muy subjetivas. 

Este capítulo era una breve explicación para introducir como esta comenzando mi vida universitaria.

Confesiones de una AspieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora