Capítulo 12 parte 2/2

1.5K 154 46
                                    

Y así las horas transcurrieron, fingiendo que le interesaba la clase y pareciendo un alumno aplicado, solo para no tener que pasar tiempo con Cartman y Kyle.

Lástima para Marsh que sus planes se vieron arruinados por el chico con el que menos quería hablar en ese entonces. Su pelirrojo y judío amigo, quien preocupado lo había esperado en la puerta del Colegio a la salida.

Stanley lo observó unos segundos, para luego retomar su camino, dedicándole una sonrisa al pasar a su lado. Sin embargo el llamado de Broflovski junto a un agarre en su brazo lo detuvieron, causando un estremecimiento por parte del pelinegro.

-¿Ocurre algo, Kyle? -Cuestionó con una mirada de extrañeza y confusión.

-Si, Stan. De hecho si ocurre algo. -La expresión seria mezclada con preocupación en el rostro del pelirrojo lo tensaron, cosa que no pasó desapercibida por su judío amigo.- Quiero hablar contigo, ¿Tienes tiempo?

El joven Marsh meditó su respuesta unos segundos. Por supuesto no tenía ganas de hablar, solo quería ir a algún lado a embriagarse y ser feliz en lo que duraba el efecto del alcohol en su sistema. Pero por otro lado, esa era una de las pocas oportunidades que tendría Stan de pasar tiempo con el que alguna vez fue su súper mejor amigo.
Finalmente accedió a la petición por parte de Kyle. Hablarían un rato, luego cada uno seguiría con sus vidas y sus planes no se verían del todo estropeados. No era tan malo después de todo.

Broflovski soltó el brazo ajeno y con la cabeza hizo una seña para indicarle al pelinegro que sigan su camino, a lo que este obedeció.
A medida que avanzaban se podía sentir la tensión entre ambos. Ninguno abría su boca para romper con el incómodo silencio. Uno porque no sabía exactamente de qué hablar y el otro porque buscaba las palabras correctas para expresar lo que traía en su cabeza.
Stanley se resignó e inició la plática.

-¿Y Cartman? -Vaya pregunta. Se golpeo mentalmente al no haber pensado bien que preguntar.

-¿Eh? -Kyle regresó a la Tierra al oír al otro, dejando sus pensamientos de lado.- Eric dijo que iría con Kenny, planea invitarlo a no se donde. La verdad no le presté mucha atención.

-Ya veo... Al parecer ahora es amigo de todo el mundo. -Lo último salió de su boca inconscientemente, sin embargo, se maldijo por ello.- Me refiero a que bien por él, que se lleve mejor con el resto.

El pelirrojo lo miró expectante. Él era todo menos un idiota. Desde que se junta con Theodore pareciera que Marsh lo detesta inclusive más.
Aún continuaban su recorrido por las frías calles de South Park. Ninguno parecía disfrutar de la compañía del otro, o al menos eso reflejaban sus rostros.

-Bien Kyle, ¿De qué querías hablar? -Preguntó el amante de la naturaleza, con ambas manos en sus bolsillos, sin dirigirle la mirada a su amigo.

-De tí. Estos días, más bien semanas, has estado "raro". -El judío colocó su mano en el hombro del contrario para frenarlo, esperando que lo viese a la cara para continuar.- Se que el divorcio de tus padres debe ser duro, pero debes ver el lado bueno.

-¿Cuál es el lado bueno, Kyle? -El ceño de Stan se frunció, denotando la molestia que sintió al oír las palabras recientemente dichas por el chico frente a él.- ¿Tiene un lado bueno esto?

-Por Dios Stan, por supuesto lo tiene. -Ahora eran las dos manos las que sujetaban los hombros del pelinegro, apretando un poco su agarre en un intento por consolarlo.- Tus padres no estaban felices juntos, piensa en ellos. Ahora todo estará mejor.

-Si, para ellos. Los únicos felices con todo esto serán ellos, ¿Qué ocurre con sus hijos? Al parecer se olvidan que los tienen. -Escupió aquellas palabras con desprecio.-

Dear Rabbit. [Kenny x Butters.] Where stories live. Discover now