04 e.

4.4K 194 10
                                    

Editado


Kat sacaba ropa y más ropa de su valija, y con sumo cuidado la ordenaba en su nuevo ropero. Se sentía realmente contenta de haber aceptado acompañar a su padre al campo. No pensó que le iba a hacer tan bien. Matt entró algo agitado a la habitación. Ella lo miró extrañada.

—Al parecer hay problemas por allí —le contó y volvió a salir al balcón.

Frunció el ceño y dejó las cosas para salir también. A lo lejos observó las caballerizas. Sonrió al recordar aquel lugar. Luego iría a darle un vistazo.

Entonces divisó a Anne caminando con un muchacho rubio que venía acompañado de un señor que lo llevaba casi colgado. Al parecer estaba herido o algo así.

—¿Habrá pasado algo malo? —preguntó ella. Matt se encogió de hombros.

—No lo sé —dijo él —Pero allá va tu padre en un caballo.

Miró en la dirección que su amigo le había indicado. Y sí, aquel hombre era su padre montado en un caballo. Al lado de él había otro hombre. No podía distinguirlo bien ya que se estaba alejando a toda velocidad.

—¿Qué habrá pasado? —preguntó ella.

—Podemos bajar a preguntarle a Anne —dijo Matt contento e ingresó de nuevo a la habitación.

Kat se quedó unos segundo más, observando como su padre y aquel hombre se perdían en el horizonte. Por lo que sabía en aquella dirección quedaba la estancia de los Montoya. Tuvo que haber pasado algo malo para que su padre se fuera sin decirle nada. Soltó un suspiro y entró. Matthew ya estaba parado en la puerta.

—¿Qué te sucede? —dijo ella divertida.

—Vamos, beauty, necesito saber qué pasó —dijo él.

—Eres tan... chismoso.

Salieron de la habitación y podría decirse que Matt casi la hace correr por el pasillo hasta llegar a las escaleras. Bajaron a las risas, pareciendo dos niños más que dos personas grandes. Corrieron una carrera hasta la cocina y entraron rápidamente. Se detuvieron al verlos a allí. Anne los miró algo sorprendida. Y Katherine posó su mirada en el chico rubio.

—¿Qué pasó, Glory? —preguntó Matt mientras se acercaba un poco más a la mesada.

—Nada, muchachos, tranquilos —les dijo ella. Kat seguía mirando al chico rubio. Este también la miraba fijamente.

—¿Niña, Katie? —inquirió él.

Ella levantó la cabeza para encontrarse con el hombre de cabellos casi blancos. Lo observó bien, tratando de reconocerlo. Hasta lo que lo hizo.

—¿Pedro? —preguntó sin poder creerlo.

El viejo se quitó el sombrero y la miró como si ella fuera de mentira. Ella se acercó sin dudarlo a él y lo abrazó. Aquel hombre era como un abuelo para ella. Cuando era pequeña él era siempre el que le contaba las mejores historias de hadas y duendes que habitaban por allí. Era como si de a poco su niñez la envolviera. El anciano le devolvió el gesto con algo de inseguridad, pero al final la abrazó.

Luego de unos segundos ella se alejó para mirarlo a la cara. El hombre tenía varias lágrimas en los ojos.

—Pensamos que se había olvidado de nosotros, niña —le dijo él.

—¿Olvidarme? —inquirió —¿Estás loco, Pedro? ¿Cómo iba a olvidarme yo de mi abuelito de campo?

—Estás más bonita de lo que recuerdo, mi niña —le dijo con ternura.

White Horse (Harry Styles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora