Capítulo 55: La decisión más díficil.

131 13 2
                                    

Capítulo dedicado a:

**********

Capítulo 55: La decisión más difícil.

Helena...

-Vamos a marcharnos a Nueva York-me anuncia Sierra una vez que llegamos a su casa y estaciona el coche de su padre fuera de ella.

-¿Qué?-le pregunto distraída girándome a mirarla.

-Yo iba a darte la sorpresa hoy-me responde lanzando un largo suspiro y manteniendo su mirada hacia el frente.-Cuando me contaste lo de la beca, yo estaba tan segura de que la ganarías, que incie el trámite para transferirme a la universidad de Nueva York para terminar mis estudios allá contigo. Obviamente no podia solo dejarte marchar sola... Te necesito conmigo y por si eso fuera poco, vas a necesitar un representante; así que, ¿quién mejor que yo?

-No puedes hacer eso-le digo apresuradamente.-Ni siquiera sé si yo puedo hacerlo.

-Claro que podemos Helena Johnson-afirma mirándome. -Vamos a marcharnos juntas y te vas a convertir en la mejor bailarina y vas a hacer que él estupido patán que se cruzó en tu camino, se arrepienta cada día de su jodida vida por haberte hecho lo que te hizo... Porque lo hará, va a arrepentirse hasta el día en que su jodido corazón deje de latir.

-No podre-le insisto y de nuevo estoy llorando.-Duele mucho Sierra, duele demasidado.

-Lo sé cariño, lo se-me consuela abrazándome y puedo escuchar como su voz se quiebra también.-Pero hemos salido de peores de estás, más veces de las que me gustaría admitir. Así que podremos salir de otra más, te lo prometo. Vas a reparar ese corazón de nuevo y yo te voy a ayudar... Pero lejos de aqui, muy lejos.

****

Sierra...

Helena finalmente ha caido rendida, pero tiene una expresión tan triste en su rostro que me da miedo dejarla sola; pero hay algo que debo hacer y que no puede esperar más.

-¿Qué sucede linda? Tu llamada me dejo muy preocupado-me pregunta Erick cuando salgo de la casa para verlo.-¿Y por qué has estado llorando?

-¿Has hablado con Cristián hoy?-le pregunto en lugar de responderle.

-No-me responde lentamente mientras me mira con deteniemiento.-¿Por qué dices su nombre como si quieras asesinarlo?

-"Porque quiero"-pienso, pero en su lugar le digo.-Que yo sepa, siempre has sido sincero conmigo, ¿verdad Erick?

-Cariño, me estas asustando mucho en verdad, dime por favor de una vez que pasa.

-Si descubro que me mientes en lo que te voy a preguntar, vas a tener que olvidarte para siempre de mi, ¿de acuerdo?

-Sabes que jamás te he mentido en nada, pensé que nuestra relación se basaba en lo sinceros que somos entre nosotros.

-Y lo hace y por eso necesito preguntarte esto-le digo y tomo una profunda respiración mientras observo su mirada confundida.-¿Sabías que Cristián estaba engañando a Helena con otra?

-¡¿Qué?!-exclama de inmediato sorpendido y solo con eso y su expresión me doy cuenta de que no sabia nada.-Tienes que estar bromeando. Estamos hablando del chico que casi se parte por la mitad con tal de conquistar a Helena.

-Yo tampoco quería creerlo, pero tenemos pruebas-le respondo y le extiendo la foto que más temprano me dio la señora Dana.

-Demonios-susurra Erick por lo bajo cuando se queda igual de impactado que todos al ver la foto.-Es él definitvamente, pero no sé quien sea la chica, jamás la habia visto.

-Helena los vió saliendo de un hotel-le cuento comenzando a enojarme de nuevo.-Además él la estaba besando, así que no nos quedan dudas.

-¡Ese imbécil!-exclama Erick de repente muy enojado.-Lo desconozco, ha sido mi amigo toda la vida y siempre espere que se encontrara a una chica que lo haría cambiar, que encontrará  a una chica que lo salvaria de él mismo despues de lo de su padre y no puedo creer que haya sido lo suficientemente estúpido para hacer esto.

Veo en Erick, todas las intenciones de golpear la pared, cuando un auto derrapa en la esquina de mi casa y se estaciona justo detrás del auto de Erick.

-¡Erick!-le grito cuando sale hecho una furia hacia él, por lo que me apresuró para seguirlo.

-¡Eres un maldito imbecil!-le esta gritando Erick a Cristián cuando lo saca del auto y lo estrella contra este.-La ilusionaste, le hiciste creer que la amabas y todo este tiempo le estuviste mintiendo. ¿Quién diablos eres? ¿Explicame donde rayos esta mi mejor amigo, al que le confiaba mi vida con los ojos cerrados?

-Erick, yo...-comienza a responderle Cristián, pero Erick no se espera a escuchar explicaciones antes de golpearle fuertemente el rostro.

-! Erick!-grito debido a la impresión, pero no puedo negar que me da mucho gusto que lo haya golpeado.

-Ahora si, explícame, ¿qué rayos estabas pensando?-le pregunta Erick de nuevo, aún manteniéndolo contra el auto, mientras Cristián comienza a sangrar de una esquina de sus labios.

-No estaba pensando-responde sin siquiera intentar safarse del agarre de Erick.-Y la verdad es que no tengo una explicación que valga la pena... Yo sólo vine aquí porque quería saber si ella está bien.

-¿Bien?-le pregunto con incredulidad.-¿Quieres saber si está bien? Dime, ¿qué rayos te importa a ti eso? Me prometiste que no ibas a dañarla, prácticamente juraste que solo querías hacerla sentir bien. Te esforzarse para que te abriera su corazón, hiciste que se enamorará de ti y todo, ¿para esto? La dañaste de la peor forma que pudiste hacerlo, ni siquiera si la hubieras golpeado la habría dañado así. ¡Sabes el miedo que tiene a que las personas la dejen de querer y haces exactamente eso!

Sin pensarlo dos veces, me acerco a él y le doy una cachetada provocando que su labio comience a sangrar más fuerte. Pero parece que a él no le importa porque ni siquiera parpadea.

-No vas a saber como esta, no vas a volver a verla y definitivamente no vas a volver a hablarle-le advierto mientras me alejo de él.-Y cuando la veas convertida en una mujer famosa y en los brazos de alguien más; en cada puesto de revista, en la televisión y en la redes sociales; vas a arrepentirse Cristián Evans, cada jodido minuto que queda de tu vida vas a arrepentirte y no habrá nada que puedas hacer al respecto.

-¿Va a marcharse a Nueva York?-me pregunta y en sus ojos alcanzó a vislumbrar un poco de alegría... Aunque quizás lo esté imaginando.

-Por supuesto que va a hacerlo, ella no va a quedarse aquí llorando tu traición. Y escúchame bien, antes de que desaparezcas de mi vista, porque realmente quiero ahorcarte con mis propias  manos justo ahora-lo amenazo acercándome de nuevo a él.-Si vuelves a buscarla, no me voy a detener, ¿entendido?

Sin decir nada más, me alejo de ellos y justo antes de entrar a la casa escucho que un coche se marcha.

-Se fue-me dice Erick.

-No debiste de haberlo golpeado.

-No fue correcto lo que hizo, se lo merecía.... Es mi mejor amigo, pero el ser el mejor amigo de alguien también implica hacerlo ver sus errores, lástima que no podré ayudarlo a componer este. ¿Ella estará bien?

-Lo estará -le respondo maravillada con el hermoso ser que tengo frente a mi.-Necesitará mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero lo logrará... Siempre lo hace, ella es una chica muy fuerte, sólo hace falta que se haga consiente de ello. Por cierto, gracias por dejarme marchar con ella, significa mucho para mi.

-Te extrañaré mucho la verdad, pero lo entiendo, haría lo mismo en tu lugar. Es una lástima que la universidad no me haya dejado marcharme también.

-Sólo será por un semestre, sobreviviremos. Sólo no me cambies por otra tu también-le pido mientras lo abrazó fuertemente. Helena podrá superar esto, pero dudo que si me pasará lo mismo, yo lo lograría.

-Jamás-me responde de inmediato.-Eres la mujer de mi vida Sierra Carson, te esperaré el tiempo que te tenga que esperar. Te aseguro que no seré tan estúpido como Cristián.

******

Te Arreglaré. (#Fix You 1)✔️(Editando)Where stories live. Discover now